miércoles, 30 de mayo de 2012

"Lo bueno habría sido llegar con los deberes hechos"

Verza, que formará el doble pivote con Corona, lamenta no depender de sí mismos
P. GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Verza hace carrera continua ayer junto a Michel

El Almería va a apurar todas sus opciones de play off el domingo ante el Alcoyano, pero son muchos los jugadores que como Verza lamentan no llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos: "En el descanso contra el Gudalajara preguntamos e iba todo viento en popa, cosa que al final se torció. Es lo que pasa cuando no dependes de ti mismo, lo bueno habría sido llegar con los deberes hechos. Siempre he dicho que podríamos acordarnos de estos puntos que hemos perdido y nos está pasando".

El centrocampista oriolano actuará de inicio en la última jornada compartiendo el doble pivote con Corona ante la ausencia de Bernardello y se aferra a la cabalística para tirar de optimismo: "Sabemos que hay equipos que se pensaban que lo tenían todo hecho como el Hércules y ahora mismo están en la pomada y tienen que ganar sí o sí. El domingo se presenta la última final, debemos ganar y esperar a que se den los resultados para meternos dentro".

Suplente en la mayoría de partidos desde que Esteban Vigo tomara las riendas del banquillo, en el Pedro Escartín recuperó la titularidad y ahora espera poner su granito de arena para disputar la promoción, una de sus metas cuando firmó por el Almería el pasado verano: "Asumo el rol que me toque. Juegue de titular, 20 o 10 minutos siempre hay que salir con intensidad, que para eso somos profesionales de esto".

La presión y la ansiedad de estar más pendientes de lo que ocurra en otros campos en lugar de centrarse en el Alcoyano les puede pasar factura, algo que pudo atisbarse en algunas fases del duelo en Gudalajara, sobre todo por el desacierto rematador de Ulloa: "Tuvimos muchas ocasiones y quizá que tuviéramos algo de presión y ansiedad en algunos momentos. Le pudo pasar a Leo, pero en otros partidos ha hecho cosas más difíciles y siempre ha estado ahí. No hay nada que reprocharle".

En caso de acceder al play off, el Almería prolongará la temporada a lo sumo hasta el 17 de junio, cuando se disputa el último duelo de la fase de ascenso. En caso contrario, los jugadores adelantarán sus vacaciones, que se prolongarían hasta inicios de julio, pues la LFP ha anunciado que el próximo curso arrancará el 19 de agosto.
"Lo bueno habría sido llegar con los deberes hechos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario