Soriano se ha ejercitado en el día de descanso de la plantilla
Juanma Ortiz sufre una micro-rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna izquierda, lesión que sufrió el pasado sábado en el partido contra el Hércules y que le ha sido detectada en la resonancia que se ha realizado hoy mismo. En principio el período de recuperación se estima entre siete y diez días, aunque si el jugador evolucionara de forma muy positiva durante las próximas horas podría no estar descartado para el encuentro frente al Barcelona B, aunque parece muy prematuro.
Sobre todo cuando los servicios médicos no van a forzar, ni mucho menos, al polivalente futbolista rojiblanco porque podría ser muy perjudicial, máxime en una lesión de esta índole. Con estos argumentos parece poco probable que Juanma Ortiz pueda ser alineado ante el filial azulgrana. Ya se verá de cara a la cita contra el Sabadell, que tendrá lugar el miércoles 16 de mayo.
Por otro lado Fernando Soriano puede recibir este martes el alta médica tras cinco semanas en el "dique seco" por culpa de una lesión de rodilla. El centrocampista ha venido entrenando con el grupo durante toda la semana pasada y si mañana responde bien, estará ya a disposición de Esteban Vigo ante la confrontación frente a los azulgrana.
Además es probable que también mañana puede incorporarse al grupo Henok Goitom, que lleva un mes de baja debido a una hernia discal. Tanto el delantero sueco como Soriano han estado hoy trabajando en el Mediterráneo. Goitom ha estado en el gimnasio y el jugador aragonés en el campo.
Los rojiblancos, tras dos días de descanso, reanudan los entrenamientos este martes, a las 10,30 horas, en el anexo para comenzar a prepara el partido que el sábado les enfrentará al Barcelona B en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Juanma Ortiz tiene una micro-rotura fibrilar y estará de baja entre siete y diez días
Juanma Ortiz se perderá el partido ante el Barça B
Goitom y Soriano pueden incorporarse este martes al grupo
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA
Juanma Ortiz se perderá, salvo recuperación milagrosa, el partido ante el Barcelona B del próximo sábado (16.00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El alicantino sufre una micro-rotura fibrilar que se produjo el pasado sábado en el choque que enfrentó a los rojiblancos ante el Hércules de Alicante en el Rico Pérez. Una noticia que alivia, en parte, lo temido por parte del club almeriense. En un principio se temía que la lesión fuese más importante y que el cedido por el Glasgow Rangers estuviera en el dique seco por espacio de un mes. Así, se perderá la cita ante el filial azulgrana y es dudosa su participación ante el Sabadell dentro de nueve días.
La buena nueva puede llegar este martes con dos nombres propios. Fernando Soriano y Henok Goitom podrían incorporarse al grupo de trabajo. El maño con el alta médica y el sueco en un nuevo paso más en la recuperación de la hernia discal que lo ha apartado de los terrenos de juego desde hace un mes. Dos altas, en caso de producirse, que permitirían a Esteban Vigo poder tener a todos sus jugadores profesionales, a excepción de Juanma Ortiz, de cara a recibir al Barcelona B y de encarar cuatro partidos en 14 días.
La ausencia de uno de los fijos en el esquema de Esteban Vigo obligará al técnico malagueño a realizar cambios en su alineación tipo. Aarón Ñíguez, el jugador número 12 desde la llegada del Boquerón, tiene todas las papeletas para ocupar el hueco en la banda que deja el de Guardamar del Segura, con Aleix Vidal en el costado contrario.
El puesto es de los mejor cubiertos dentro de las limitaciones del actual plantel, ya que en esa posición también se desenvuelve el capitán Ortiz Bernal, que apenas ha contado ni para Alcaraz ni para Vigo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario