miércoles, 2 de mayo de 2012

El pensamiento positivo de Goitom

El delantero sueco sintió ayer buenas sensaciones en la recuperación de la hernia discal y espera jugar en esta temporada
JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | IDEAL ALMERÍA

Henok Goitom se lesionó ante el Huesca :: IDEAL

Henok Goitom está comprobando en sus propias carnes que una hernia discal es una de las lesiones más traicioneras que un deportista puede tener. Lo mismo provoca que esté dos semanas sin dormir que, sin saber el motivo, deja que entrene sin la más mínima molestia. Eso sí, una vez que pase esto último nada impide que la primera sensación se tenga en cualquier instante. Por eso, el delantero sueco no quiere lanzar las campanas al vuelo. Ha pasado en 24 horas de ser casi descartado para lo que resta de temporada a poder ver la luz al final del túnel y estar a disposición del técnico, si todo va como ayer, en dos semanas. O incluso menos tiempo. Todo depende de las sensaciones que vaya teniendo.
Al sueco no le gusta estar ni un día parado. No soporta ver entrenar a sus compañeros y él tener que verlo desde la barrera. Por eso prefiere encerrarse en la sala médica o en el gimnasio antes de salir al anexo para ver las evoluciones de los pupilos de Esteban Vigo. Reconoce que es bueno ver los entrenos, pero es algo superior a sus fuerzas. «Nunca voy a ver el entreno. Ver el entreno -decía Goitom- puede ser muy bueno, pero yo no voy porque veo la pelota y quiero entrenar rápido. Ver a los compañeros y no poder jugar es un doble golpe. Por eso estoy dentro e intento hacer todo lo posible para estar cuanto antes».
Buenas sensaciones
Todavía no está en disposición de integrarse con el grupo, pero sí que ayer se mostró muy satisfecho por la reacción de su cuerpo ante los ejercicios a los que fue sometido. Tanto que descarta la opción de perderse el resto de la temporada y más tras lo vivido ayer. «No lo pienso así. Hoy (ayer) hemos hecho ejercicios para ver el límite que yo puedo hacer cosas sin molestias y es el primer día que hice cosas que puedo pensar que está mejor». El delantero no lanza ninguna campaña al vuelo. Es prudente. «Ha sido un paso más o menos grande. Hay que esperar a saber si el cuerpo aguanta mañana (por hoy) los ejercicios que hemos hecho. Veo un camino bueno».
Esta incertidumbre la provoca la hernia discal. «Es una lesión donde tú no puedes marcar el tiempo porque si lo que he hecho hoy no lo aguanto mañana pues estaré más tiempo lesionado. Si aguantas, pues a lo mejor en unos días puedes estar. Tengo que ir al día a día y voy a intentar hacer todo lo posible para estar con el grupo. Aunque pierda horas de dormir, lo hago para estar lo antes posible».
La lesión se le produjo hace ya tres semanas. El propio delantero relata el momento en el que se produjo. «Contra el Huesca me dolía un poco pero no lo suficiente pedir el cambio. Y en un pase tuve que girarme y ahí es cuando saltó la lesión», apuntaba.
En referencia a algunas voces que han dicho que no jugaría más en este ejercicio, Goitom quiere mantener la fe en pensar que le dará el giro a la dolencia y podrá ayudar a la UD Almería en su afán por luchar para el ascenso de categoría. «No digo que voy a jugar para que la gente tenga fe. Lo digo porque lo creo. La fe es lo último que se pierde. Por eso no pienso en negativo. A lo mejor estoy para los partidos que restan No pierdo nada en pensar así. Voy a hacer todo lo posible para que así sea». Una gente que, por medio de las redes sociales, le ha mostrado su apoyo en este duro momento. «Tengo contactos con ellos a través de twitter y me llegan sus mensajes de ánimo. Siempre agradezco esas cosas. Todos somos humanos y cada uno necesita esos ánimos. A todos les digo 'gracias'. Eso es bueno para uno que tenga esa fuerza de seguir en la rehabilitación».
Mensajes de fans y también de propios compañeros que le preguntaron si era verdad que no iba a jugar en el presente campeonato liguero. Henok Goitom les mostró su sorpresa. «Unos compañeros me dijeron que si ya no jugaba más y fue una sorpresa. Yo no digo que mi lesión me impida jugar esta temporada, pero creo que el camino va bien para volver a jugar».
Ni el propio Henok Goitom ni el médico ni nadie del club están en disposición de decir si el delantero sueco lucirá su elástica rojiblanca en lo que resta de campaña. Tampoco pueden decir lo contrario. Tan solo la propia hernia discal sabe si Leo Ulloa tendrá a su socio.
El pensamiento positivo de Goitom - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario