miércoles, 2 de mayo de 2012

Alicantino, no herculano

· Juanma Ortiz visita el sábado su tierra pero admite que no simpatiza con el Hércules ni con el Elche
· "Lo de los maletines es una leyenda urbana, nunca me ha pasado"
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Juanma Ortiz se refresca en un receso de la exigente sesión preparatoria de ayer martes en el anexo Mediterráneo junto a varios miembros del filial

Juanma Ortiz (Guardamar del Segura) forma junto con Aarón Ñíguez (Elche) y Verza (Orihuela) el triángulo de jugadores rojiblancos que proceden de la provincia de Alicante, capital que el sábado acoge el decisivo duelo ante el Hércules, equipo del que no se declara simpatizante: "Allí desde pequeño siempre tienes las referencias de Hércules y Elche, pero a mí sinceramente no me toca nada. Es el equipo de mi tierra, de mi provincia, pero voy con la máxima exigencia a sacar los tres puntos. Nunca he sido del Hércules. Cuando subió a Primera sí que tengo recuerdos de Pavlicic, que murió hace poco, de Alfaro, Rodríguez... Pero no era del Hércules precisamente. Te suena porque lo sigues más al ser el equipo de tu tierra. No le tengo animadversión, tanto Elche como Hércules me caen bien y les deseo lo mejor".

El futbolista mantiene con Esteban Vigo el protagonismo que ya tuvo con Alcaraz y admite que su conocimiento del conjunto herculano puede resultarles beneficioso: "Siempre da cierta ventaja que el entrenador estuviera allí. Como dije con Oltra, sabe de las cualidades que puede dar cada jugador que haya tenido. En ese sentido será bueno para nosotros porque sabe de las características de algunos jugadores".

Cedido por el Rangers en el mercado invernal, asegura que en su contrato no figura ninguna prima especial por ascenso y reniega de que las haya a terceros, ahora que empieza a reabrirse el debate sobre las mismas: "Si subimos, la prima es cosa del vestuario, a nivel de club no tengo nada. En cuanto a los maletines, es una leyenda urbana, a mí nunca me ha pasado y no sé de esas situaciones. Nunca he visto del maletín al hombre correr por aquí...".

En el Rico Pérez esperan dar un golpe sobre la mesa para reafirmar su candidatura al ascenso vía promoción: "Nos daría mucho ganar porque nos ratificaría para los puestos de play off sabiendo que queda un mes de mayo duro. Es importante a nivel anímico y de trabajo realizado durante este tiempo. Es otro partido importantísimo. Tenemos que ir concienciados a por los tres puntos y seguir en la misma línea".

Donde no entra Juanma es en el debate acerca de la escasez de seguidores y prefiere valorar a los que sí respaldan al equipo cada domingo: "De la afición siempre digo que los que vienen son buenísimos porque nos animan. Nadie tiene por qué sentirse mal ni obligado de venir al fútbol. Cada uno es libre para hacer lo que quiera. Estamos para trabajar y dar el máximo por esta entidad respetando a la afición".
Alicantino, no herculano

No hay comentarios:

Publicar un comentario