· Olvidado para Alcaraz y fijo para Vigo
· El mediocentro recupera la sonrisa y espera un "ambiente lindo" en Alicante
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
Bernardello intenta esquivar una entrada de Aleix Vidal en un entrenamiento
Hernán Bernardello tiene el carácter que el Almería necesitaba para dejar atrás una depresión que amenazaba con dinamitar su línea de flotación. Olvidado para Alcaraz, lo primero que hizo Esteban Vigo a su llegada fue devolverle los galones de mando en la media y el argentino no ha defraudado su confianza. Si la zona ancha del equipo antes la conformaban Corona, Verza y uno más, ahora el fijo en la ecuación es Bernardello.
"Cada entrenador es distinto. Me tocó jugar al principio con Lucas y después no. Con el entrenador nuevo estoy jugando, así es el fútbol. A mí me gusta jugar con todos y estoy contento por hacerlo. El que entra tiene que demostrar que quiere estar ahí", analiza el futbolista acerca de su recuperado protagonismo en el once.
La última prueba del malagueño, situarlo junto a Corona para ubicar a Verza en la mediapunta a la espera de la vuelta de Soriano, no salió mal ante el Deportivo y el '5' rojiblanco admite que esos puntos han devuelto la alegría al vestuario para encarar la recta decisiva del campeonato: "Veníamos de nueve partidos sin ganar y necesitábamos un triunfo que se nos escapó en Cartagena. Contra el líder en casa el equipo hizo las cosas bien y estamos contentos. Estamos más relajados al sacarnos ese peso de encima, pero hay que seguir e ir a por más".
Ir a por más significa intentar repetir el triunfo del curso pasado en el Rico Pérez, cuando ambos conjuntos militaban en Primera, y Bernardello espera un gran ambiente para la ocasión: "Será un ambiente lindo ante un rival que está arriba y es muy duro, además viene de ganar un derbi [contra el Elche] y esperamos un partido trabado ante jugadores de calidad. Debemos estar concentrados, es un rival que si está arriba es por algo. Ordenados podemos hacerle daño".
Por delante restan siete jornadas, de las cuales cuatro serán en casa y tres a domicilio. La clave puede estar en el Mediterráneo, pero Bernardello recuerda que para ascender se necesita ganar en cualquier campo: "Una vez rota la racha hemos cogido confianza y hay que hacer buenos los partidos de casa, pero para estar arriba también tenemos que ganar los de visitante. Tenemos que estar metidos sí o sí".
El ex de Newell's, club en el que milita cedido su compatriota Pellerano, firmó tres campañas con opción a tres más, límite que se alcanza este verano, y se muestra optimista respecto a su continuidad: "Tengo eso de contrato y seguramente se hablará cuando me llamen, pero estoy tranquilo porque el club es el que tiene el sí".
Tampoco le inquieta la escasez de plantilla ni las lesiones de las últimas fechas: "La plantilla es corta y hay jugadores lesionados, pero casi todos tienen muchos minutos y al que le toca tiene que intentar de hacerlo bien para el equipo, al igual que apoyar cuando toca estar fuera, no queda otra".
Bernardello recobra el mando en la media

No hay comentarios:
Publicar un comentario