Los rojiblancos supieron mantener a raya al Hércules
El Almería se mantiene en puestos de promoción de ascenso, es sexto, tras el empate logrado en Alicante frente a un rival directo como el Hércules, que estaba lanzado en la competición, por lo que el punto hay que considerarlo como muy bueno, si bien la quinta posición se aleja tras el triunfo del Alcorcón, aunque éste tiene que visitar el Mediterráneo. Los rojiblancos hicieron un excelente trabajo defensivo y tuvieron buenas intenciones en ataque, sobre todo en el segundo tiempo cuando tuvieron más el balón, pero se mostraron imprecisos a la hora de poder culminar sus acciones. El árbitro se pudo tragar un penalti por mano de un defensor local dentro del área. El conjunto almeriense lleva cuatro jornadas consecutivas invicto.
Esteban Vigo dio continuidad al equipo que viene actuando durante las últimas jornadas dado el buen rendimiento que está ofreciendo, sin embargo se vio obligado a introducir una variación en el centro de la defensa, situando a Acasiete en el puesto de Jakobsen. El danés, que había estado con vómitos el día anterior, hizo una prueba antes del encuentro, pero no se encontraba en condiciones y finalmente fue descartado, entrado en la convocatoria, como suplente, Trujillo. Jakobsen tenía que presenciar la confrontación desde la grada.
El Almería, tras su victoria frente al Deportivo, quería dar un golpe encima de la mesa ganando en el campo del Hércules, un rival al alza, cuarto clasificado y que había ganado los últimos cuatro partidos de Liga con un balance de catorce goles a favor y cuatro en contra, números que daban miedo. Una victoria supondría dar un paso de gigante en sus aspiraciones; el empate, mantenerse en zona de play-off tras la igualada del Córdoba en Alcoy, y la derrota, dar un paso atrás. La cita era de suma importancia.
Los rojiblancos, ante un adversario de indudable potencial y lanzado en la competición, realizaron un brillante trabajo defensivo. Los almerienses ejercían una fuerte presión sobre el Hércules, al que no le daba opción en el juego. El Almería estaba bien plantando, se mostraba sobrio, y los jugadores hacían un gran desgaste en labores defensivas con contínuos apoyos entre ellos. Sin embargo, cuando intentaba salir en ataque, era impreciso en el pase y esta circunstancia daba toda la posesión del balón a los locales.
En el minuto 13 una pérdida del Almería la aprovechó el Hércules para crear peligro por medio de Sardinero, que se internó por la derecha, centró y Michel, dentro del área, mandó fuera el balón. En el 26, los alicantinos volvieron a inquietar en una contra, pero estas fueron sus únicas oportunidades porque nuestros representantes defendían bien y si su rival tenía ocasiones, como las citadas, era tras haber perdido la pelota el Almería.
En el último cuarto de hora del primer tiempo, el conjunto de Esteban Vigo mejoró en ataque. Comenzó a salir desde atrás con la pelota controlada, la movía con criterio y comenzaba, por fin, a llegar ante los dominios de Falcón. Así en el minuto 29 llegaría la primera ocasión tras una jugada entre Ulloa y Juanma Ortiz. Poco después, en el 36, fue Verza el que tras el saque de una falta obligó al portero local a tener una excelente intervención. Con 0-0 se llegaba al descanso.
En el segundo tiempo se sucedieron las alternativas, aunque si ambos equipos llegan a seguir jugando tres días seguidos, seguro que no llegan a marcar ningún gol. El Almería siguió con su sobriedad defensiva, y le dio continuidad al fútbol que había desarrollado en el tramo final del primer período. De hecho tuvo más el balón y lo intentó mover con criterio, pero al igual que el Hércules no tuvo ocasiones claras de gol.
Los rojiblancos reclamaron dos panaltis, uno en el minuto 57 por un derribo a Rafita dentro del área, que no existió, y otro en el 69 por mano de un defensor alicantino a centro de Juanma Ortiz, que el árbitro no quiso ver. Acciones como éstas las ha sufrido en contra el Almería, como en Riazor, pero cada colegiado parece tener un criterio diferente.
En este segundo tiempo el Almería tuvo más la posesión de la pelota, aunque no estuvo acertado a la hora de poder culminar las jugadas, si bien sí se acercó con peligro ante Falcón. Sin embargo faltó precisión en el último pase. Lástima porque el Hércules estaba maniatado y si atacaba, el buen trabajo defensivo de los rojiblancos se encargaba de romper la acción. Con estos argumentos no es de sorprender que el partido concluyera con el resultado de 0-0. Y eso que el Almería buscó la victoria y puso en liza en este segundo tiempo a Aarón y Jonathan.
Hércules CF: Falcón; Arbilla, Samuel, Mora, Peña; Tiago Gomes, Escasi; Sardinero (Carlos Calvo, minuto 45), Michel, Gilvan; y Urko Vera (Aganzo, minuto 65).
UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Acasiete, Dani Bautista; Bernardello, Corona; Juanma Ortiz (Jonathan, minuto 71), Verza (Aarón, minuto 64), Aleix Vidal; y Ulloa.
Arbitro: Santiago Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Peña, Urko Vera y Escasi, del Hércules, así como a Ulloa, Juanma Ortiz y Aleix Vidal, del Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio José Rico Pérez, de Alicante. Hubo presencia de varios centenares de seguidores almerienses que se dejaron sentir en las gradas. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de dos exjugadores del conjunto alicantino
0-0: El Almería se mantiene en puestos de promoción de ascenso

No hay comentarios:
Publicar un comentario