lunes, 2 de abril de 2012

Soriano estará de baja entre cuatro y seis semanas

Fernando Soriano, esta mañana en la sala médica del club

Soriano, centrocampista de la UD Almería, estará de baja entre cuatro y seis semanas como consecuencia del esguince que sufre en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, lesión que sufrió el pasado sábado frente al Xerez, y que se le ha diagnosticado, concretamente, este mediodía tras someterse a una resonancia magnética.

El jugador va a estar algo más de un mes en el "dique seco", lo que va a ser un serio hándicap para el equipo, que se queda con diecisiete jugadores en la primera plantilla, aunque también la dolencia se puede considerar el mal menor puesto que en un principio se especulaba, incluso, con que pudiera tener una rotura, lo que ha quedado totalmente descartado.

Fernando Soriano se ha sometido a las pruebas médicas esta mañana y posteriormente ha estado reunido con el médico del club, el doctor Roberto Wu, analizando la lesión y hablando de los pasos a seguir para la recuperación de la misma. El centrocampista ha comenzado hoy mismo con un tratamiento de fisioterapia.
Soriano estará de baja entre cuatro y seis semanas

Soriano se tuvo que retirar ante el Xerez en el minuto 20 de partido :: IDEAL

Soriano llegará para el ascenso
El maño sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y deberá estar de baja entre cuatro y seis semanas
JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | ALMERÍA :: IDEAL

Corría el minuto 18 ante el Xerez y Fernando Soriano (Zaragoza 1979) supo que algo no iba bien. No porque la UD Almería fuese perdiendo, que también, no iba bien en su cuerpo. Un choque y un mal gesto hizo que su rodilla derecha dijera basta. Que ya no podía jugar más. Lo intentó durante dos minutos más para comprobar si la sensación de dolor desaparecía. No ocurrió. Se marchó directo al banquillo. En la grada se sabía que algo grave le había pasado porque no es uno de los que al mínimo dolor se retire. Las alarmas saltaron en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sobre todo conforme pasaron los minutos y se dijo, tras las primeras exploraciones, que podría tener una lesión importante. Tanto que le hiciera perderse lo que resta de la actual temporada. Prácticamente como le pasó estando Paco Flores en el banquillo. Allí tuvo que esperar un año para ascender.
Ahora, tras las pruebas realizadas ayer, volverá antes de que termine el actual ejercicio. En seis semanas, como máximo, debe estar ya a disposición de Lucas Alcaraz. Para encarar el último tramo de la temporada y, puede, que un ascenso que todos sueñan y que las últimas jornadas han puesto más difícil. Tras salir de la sala médica, Soriano atendió ayer a IDEAL para hablar de su situación y de la del colectivo. Confía en sus compañeros para romper una racha de seis jornadas sin conseguir la victoria. No tiene dudas de que el objetivo se terminará consiguiendo para tener un fin de campaña muy exitoso.

-Una lesión siempre es fastidiosa pero, después de lo que se había dicho y las sensaciones que tenía durante el fin de semana, ¿es lo menos malo que podía haber pasado?
-Sí. Dentro de lo que sentí y de las sensaciones que teníamos, habían varias opciones y entre las que había será un tiempo que más o menos esperábamos. Que recuperemos bien y que podamos ayudar al grupo lo antes posible.
-Se habían dicho entre 4-6 meses y se ha convertido entre 4-6 semanas. Un alivio.
-Lo es. El evitar el quirófano también es un alivio. En ese sentido, contentos y con ganas de trabajar para recuperar lo mejor posible.
-Al lesionarse la rodilla (2006) no le dio tiempo para llegar y tuvo que esperar un año para el ascenso. Ahora sí le dará tiempo para poder pelear por subir a la Liga BBVA esta misma temporada.
-(Risas) Si todo va normal y bien me va a dar tiempo para terminar la temporada. Luego, ya veremos. Estamos viendo que la cosa está muy complicada. Que la rivalidad es máxima. La dificultad cada día que pasa es mayor. Vamos a ver lo que somos capaces de superar y, en estas jornadas, está claro que lo tenemos que hacer muy bien para intentar luchar por mantener la posición que tenemos.
-¿Cómo se produjo la lesión?
-En las imágenes hemos podido ver el momento que me lesiono. Es un tiro que intentan hacer al borde del área. Yo voy de forma lateral fuerte un poco descompensado con el cuerpo y la pierna se me va un pelín para atrás y hace que el ligamento ceda un poco y provoque la lesión.
-Para pedir el cambio lo tuvo que ver muy claro.
-Estuve dos minutos más e hice tres giros. Sentí un dolor bastante señalizado y punzante en la rodilla. Supe que no era conveniente seguir. Una cosa es que tengas dolores musculares que son sobrecargas y vas controlando para poder ir aguantando. No era el caso. En ciertos gestos siempre estaba el mismo dolor. Creí, por el bien del equipo sobre todo, que lo mejor era que saliera.
-¿Recordó la lesión anterior o fueron sensaciones distintas?
-No lo recordé. En tiempos pasados cuando me lesioné no me dolió nada y el sábado si me dolió. Cuando me rompí el cruzado de la rodilla izquierda jugué 15 días más y no tenía apenas dolor. Esta vez sí sentía dolor y, a diferencia de la otra ocasión, lo tenía bastante localizado. Sabía el lugar y el gesto que había hecho. Esas pistas me indicaban la zona del problema.
-En las últimas semanas se había dicho el nombre de Elche y, ahora, es el de Alcorcón en el que hay que fijarse.
-Hay que fijarse en todos. No podemos descuidarnos de ningún equipo. Lo más importante es que ganemos nosotros y, como no lo estamos haciendo, cualquier equipo nos puede pasar en cualquier jornada. En ese sentido, hay que seguir trabajando y esforzarse al máximo. Intentar cambiar la dinámica. En los seis últimos partidos no hemos ganado. Es cierto que hemos perdido dos, pero los empates también nos restan bastante. En algunos de ellos podríamos haber merecido algo más y, en otros, algo menos. Si volvemos a la senda del triunfo y de sumar de tres en tres es muy importante y más a estas alturas.
-¿Lo que le pasa al equipo es mental, físico, mala suerte o una mezcla de todo?
-No creo que sea mental. Veo al equipo bien. Es cierto que hay momentos en que los rivales te van conociendo y te generan más complicaciones. Hay veces que al equipo le cuesta más. Físico, tampoco. El equipo está a la perfección. No veo ningún problema en ese sentido. Llegamos bien al final. En cuanto a la suerte, en el fútbol influye. Si el árbitro hubiera expulsado a Raúl Cámara que le dio con la mano en el remate de Leo Ulloa, ¿habría cambiado el partido? Pues sí. No sé. Hay momentos en los que tú estás acertado, el rival está acertado y el árbitro está de una manera u otra. Qué duda cabe que a lo largo de un partido sí influyen esas cosas pero debemos estar por encima de eso.
-¿Les están condenando mucho los errores que se tienen?
-No nos están tirando mucho y nos están haciendo muchos goles. Nosotros, en algunos días, estamos teniendo ocasiones y las fallamos. Son cosas del fútbol. Hay días en los que ganas con un tiro a puerta y otros que con 10 lo empatas. El fútbol por eso es tan grande y tan bonito que no siempre gana el mejor.

Soriano llegaría al play off
Sufre un esguince de rodilla y estará entre de mes a mes y medio de baja
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Fernando Soriano sufre un esguince de rodilla en el ligamento lateral interno de su articulación derecha, por lo que permanecerá entre un mes y un mes y medio de baja. El centrocampista maño conocía el diagnóstico ayer por la mañana tras someterse a una resonancia magnética, prueba que descartó la rotura, como en un principio se sospechó.

No deja de resultar un serio contratiempo para Lucas Alcaraz, que se queda con 17 futbolistas del primer equipo para afrontar uno de los tramos más complicados de la temporada, pero mirándolo desde la perspectiva positiva, el jugador podría estar en perfectas condiciones para la disputa del play off de ascenso en el mes de junio, siempre y cuando el equipo logre clasificarse.

Soriano notó que algo no iba bien en su rodilla a los veinte minutos de juego contra el Xerez e inmediatamente solicitó el cambio temiéndose lo peor. Anteriormente había superado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y el jugador se marchó preocupado con los síntomas.

Por suete el diagnóstico ha descartado que tenga que pasar por el quirófano para ser operado, y ayer mismo fijaba junto al doctor Roberto Wu los pasos a seguir para recuperarse de la lesión. Ayer mismo iniciaba el tratamiento de fisioterapia.

En el mejor de los casos, pensando que vuelva en 30 días, Soriano se perdería todos los duelos del mes de abril: Huesca, Villarreal B, Cartagena y Deportivo de la Coruña. En el peor escenario posible, si la recuperación se demora a 45 días, tampoco podría disputar los duelos ante Hércules y Barcelona B, reapareciendo tal vez en Sabadell en la jornada del 16 de mayo o en casa ante el Alcorcón el 19 de dicho mes.
Soriano llegaría al play off

No hay comentarios:

Publicar un comentario