lunes, 2 de abril de 2012

El Almería reanuda los entrenamientos

Los jugadores durante los partidos cortos que han disputado ante la atenta mirada de Lucas Alcaraz

El Almería ha reanudado los entrenamientos tras la jornada de descanso de ayer miércoles, y lo ha hecho con una sesión de transición en la que la mayoría de los jugadores que actuaron más minutos el sábado contra el Xerez, han tenido recuperación, mientras el resto ha estado durante más tiempo en el anexo.

Lucas Alcaraz ha contado con todos los jugadores de la primera plantilla, excepción de Fernando Soriano, que se ha sometido a unas pruebas médicas tras la lesión que sufrió en el último encuentro de Liga. Además han estado Trujillo, Azzez, Abel y Jonathan, del filial, así como Carlos, del juvenil.

Los futbolistas han hecho una activación física y unos rondos, para posteriormente un grupo hacer recuperación y otro partidos cortos. En el primer de ello participaron la mayoría de los jugadores que fueron titulares contra el Xerez.

Este martes, a las 10,30 horas, los rojiblancos volverán al trabaja para centrarse en el próximo compromiso de Liga que les enfrentará el próximo sábado al Huesca en tierras oscenses. Allí serán bajas seguras Soriano, por lesión, y Corona, por sanción. Todos los demás jugadores están disponibles.
El Almería reanuda los entrenamientos

A Lucas sólo le sirve la mitad de la plantilla
JAVIER GÓMEZ GRANADOS | ALMERÍA / IDEAL

La plantilla de la UD Almería empieza a dar síntomas de agotamiento, no tanto en el aspecto físico como, en general, a la capacidad para buscar soluciones a los problemas que de forma natural van surgiendo a lo largo de la competición.
La estadística referida a minutos jugados es bastante clara. Sólo trece futbolistas han disputado la mitad o más de los treinta partidos que hasta la fecha se llevan disputados. Esteban es el único que ha aglutinado todo el tiempo de juego, los 2.700 minutos de competición. De cerca le sigue Aleix Vidal con 2.610. El más veterano de la plantilla y el más joven. El meta asturiano tiene 36 años y el interior catalán 22. Carlos García y Jakobsen también han sumado la mayoría de los minutos de juego.
Sin embargo, el resto de miembros de la plantilla está por debajo de los quince partidos disputados, si sumamos los minutos jugados, aunque uno de ellos, Juanma Ortiz, tras su incorporación en el mercado invernal, progresa hacia la zona alta en cuanto a futbolistas más utilizados. Otros, sin embargo, que están aún entre los trece que más han jugado, caso de Bernardello o Dani Bautista, han ido perdiendo paulatinamente protagonismo y a partir de la próxima jornada podrían estar ya por debajo del cincuenta por ciento de los minutos disputados.
De la primera plantilla ya no están ni Omar ni Marcelo Silva y el capitán José Ortiz Bernal, que sólo ha participado en la competición durante 20 minutos, hacen que los jóvenes de la cantera comiencen a cobrar protagonismo, aunque tampoco mucho. De hecho, hasta cinco hombres del filial ya han aportado minutos al primer equipo, cuatro de ellos más que el propio capitán.

Sólo cuentan doce
De los 24 futbolistas que han disputado algún minuto con la camiseta rojiblanca, cinco son del filial y ninguno de ellos ha jugado más de un partido y medio, sumando los minutos totales. Dos ya no están, Marcelo y Omar. El capitán, Ortiz Bernal, no cuenta para Alcaraz. Quedan, por tanto, dieciséis jugadores con los que realmente podría contar el técnico granadino. Pero la realidad es más dura aún ya que de todos ellos hay tres hombres, Bernardello, Míchel y Bautista, que han caído en el olvido. Sólo el argentino está entrando en los últimos partidos algunos minutos, pero su rol es secundario para Lucas. Trece son, pues, según las estadísticas, los hombres de Lucas Alcaraz y uno de ellos, Fernando Soriano, ha caído lesionado para algo más de la mitad de los choques que quedan por disputar.
Recién comenzado el mes de abril, a falta de once encuentros para el final de la liga regular previa a la fase de play off, la realidad rojiblanca es que hay sólo doce futbolistas que cuentan con la confianza del granadino. De ellos cuatro superan los treinta años y alguno más está a punto de alcanzarlos. La carga de partidos y de presión, no sólo por la competición en sí sino por la ausencia de repuestos de garantía, puede comenzar a pasar factura en breve. De momento el aragonés Fernando Soriano ha caído lesionado y otros, como Goitom o Corona, han perdido algo de frescura en las últimas jornadas.
Con este panorama la UD Almería tiene que reinventarse para disputar el tramo decisivo de la competición y no dejar caer en saco roto el buen trabajo hecho durante más de siete meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario