jueves, 26 de abril de 2012

Sed de victorias

Los jugadores se toman un respiro durante el entrenamiento

El Almería ha entrenado este miércoles a puerta cerrada en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos donde el sábado recibirá al Deportivo de La Coruña con la intención de hacer el más difícil todavía, o lo que es lo mismo rencontrarse con el triunfo ante un líder intratable después llevar nueve jornadas sin ganar. Esteban Vigo quiere sorprender a los gallegos y para ello se ha encerrado con sus jugadores en el escenario del partidazo de esta jornada, trigésimo sexta de la Liga Adelante.

Antes de ejercitarse en el Mediterráneo, ha habido sesión de vídeo. El entrenador de la UD Almería, que dirigirá su cuarto encuentro en el banquillo almeriense, está deseoso, como sus futbolistas, de poder celebrar ya una victoria, lo que aseguraría mantener la posición en la zona de "play-off", máxime cuando la próxima semana los rojiblanco tendrán que visitar al Hércules, un rival directo, directísimo (sábado, 5 de mayo, a las 18 horas).

Una vez sobre el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el equipo ha tenido una activación física, ha realizado ejercicios de control y pases con el balón para, y ha llevado a cabo, seguidamente, un trabajo táctico para solventar aspectos que han podido fallar en confrontaciones anteriores, y preparar ya a fondo la cita del sábado contra un Deportivo que ha ganado en los campos del Córdoba (0-2), Hércules (1-4) y Celta de Vigo (2-3), empató en Valladolid y ha perdido sólo en Alcorcón (4-0). Esta derrota al comienzo de temporada cuando los gallegos se mostraban irregulares. Actualmente están intratables.

Esteban Vigo tiene disponibles a dieciséis jugadores de la primera plantilla, puesto que tanto Goitom como Soriano siguen con la baja médica y se ejercitan al margen del grupo. El técnico ha contado con siete futbolistas del filial, caso del central Trujillo, de los centrocampistas Cristóbal, Abel, Alberto e Iriarte, y de los delanteros Jonathan y Pallarés. Por cierto que Esteban Vigo ya cuenta con el apoyo de su segundo entrenador, Antonio Méndez, al que tuvo en el Xerez y Hércules. El exjugador no ha podido incorporarse antes por motivos personales.

Este jueves, a las 10,30 horas, los rojiblancos continuarán con su puesta a punto en el anexo, y el viernes, de nuevo, trabajarán, a puerta cerrada en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos en la que será la última sesión antes de afrontar el partido del sábado.
Sed de victorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario