jueves, 26 de abril de 2012

Corona: "El mejor partido para curar nuestros males es contra el líder"

Corona: "El mejor partido para curar nuestros males es contra el líder"
P. G. / DIARIO DE ALMERÍA

Miguel Ángel Corona espera que la visita del líder sirva como punto de inflexión: "Estamos en lo contrario del Depor, se nos van los partidos por detalles absurdos y los rivales hacen poco por puntuar. Es otra inercia, pero el mejor partido para curar esos males es contra el líder. Si vencemos, saldríamos reforzados".

El centrocampista talaverano elogia la campaña que está cuajando Oltra al frente de los coruñeses: "El Depor está cumpliendo con su obligación y con el papel que se le presuponía y ellos adoptaron. Oltra dijo que eran el Madrid o Barça de la categoría y están cumpliendo, no es sencillo. Vienen en una dinámica en la que les sale todo, con una inercia positiva".

Como director de orquesta, analiza los males del equipo: "No estamos acertados en los últimos pases ni en las definiciones, puede ser un síntoma de esa ansiedad y de querer ganar. Eso nos lleva a no tener la frialdad en el pase para estar finos y certeros. Vamos a intentar coger ese poso de calma que nos dé la vuelta a la dinámica buena".

En su rango de capitán, pedía disculpas si algún aficiondo de los que se desplazaron a Cartagena se molestó porque los jugadores no saludaran al término del encuentro: "A veces acaba un partido como el de Cartagena, que se te escapan los tres puntos y sin darte cuenta te vas a la ducha cabreado dándole patadas a todo sin reparar en el detalle de saludar a la afición, aunque agradecemos su presencia".

Corona advierte del Dépor que «es un rival muy complicado» y «si le ganamos saldríamos reforzados»
J.J.A. / IDEAL

Corona persigue un triunfo que, si es ante el Dépor, tiene beneficios añadidos

Miguel Ángel Corona, uno de los 'pesos pesados' del vestuario de la UD Almería, 'engrandecía' a un rival que visitará el sábado el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Lo cierto es que lleva más razón 'que un santo' cuando habla de un Dépor casi intratable, con una trayectoria que roza la excelencia, la cual contrasta con la que 'firma' sin querer una UD Almería que pretende cambiar su 'rumbo' con un triunfo que sería mucho más que la suma de tres puntos. El talaverano puso a todos sobre aviso, pues comparó lo de los gallegos con lo que ha realizado la UD Almería en los últimos partidos.
De todas formas, el engrandecimiento de la trayectoria del rival sirve también para darle más importancia a la victoria. «El mejor partido posible para salir y curar todos esos males es ante el líder. Creo que si conseguimos vencer saldríamos reforzados, de tal manera que se olvidaría todo lo que ha pasado esta semana», comentaba el centrocampista rojiblanco.
Las comparaciones
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero no ha más remedio, en este momento, que comparar lo hecho por Dépor y UD Almería. Ambos descendieron el pasado año y arrancaron el presente con la 'obligación' de ascender. De momento, el cuadro deportivista está más cerca de retornar que el almeriense. Sin embargo, una victoria rojiblanca, que no apartaría a los de José Luis Oltra del camino, sí que reconduciría un poco el destino de los de Esteban Vigo. Ayer, Corona hablaba de un rival complicado. «El Dépor está cumpliendo con su obligación y haciendo el papel que se le presuponía y que ellos mismos adoptaron. Recuerdo cómo José Luis Oltra dijo que ellos eran el Madrid o el Barça de la categoría. Están cumpliendo. No es fácil y hay que reconocérselo a ellos, que están cumpliendo con esa obligación, que no es sencilla, y por supuesto que es un rival muy complicado para nosotros», indicaba.
Miguel Corona habló de las virtudes del cuadro albiazul. «Está en una dinámica en la que les sale todo, en la que van ganando partidos en los últimos minutos, están en esa inercia muy positiva y nosotros a jugarnos otro partido importantísimo y vital», decía.
Y esa devolución de visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos llega cuando los rojiblancos realizan una particular 'travesía por el desierto', con seis puntos sumados sobre 27 posibles. «Nosotros estamos, a diferencia del Dépor, en lo contrario, en partidos que se van por detalles muy absurdos, muy tontos, que nuestros rivales hacen muy poco para puntuar, que perdemos partidos o puntos en los últimos minutos. Estamos en esa otra inercia, pero creo que el mejor partido posible para salir y curar todos esos males es ante el líder. Creo que si conseguimos vencer saldríamos tan reforzados de tal manera que se olvidaría todo lo que ha pasado esta semana», indicaba.
Ganar vuelve a ser perentorio, pero el triunfo parece pasar por despejar la ansiedad con la que el equipo juega con la 'extensión' de la mala racha de resultados. «Si hace unos días comentábamos que no estábamos acertados en los últimos pases, en las definiciones, en detalles que son los que definen las jugadas, puede ser un síntoma de querer ganar, que tenemos tanta necesidad, que nos lleva a no tener esa frialdad en el último pase para estar más finos y más certeros y estamos trabajando mucho en ese aspecto. El míster está haciendo hincapié y vamos a intentar coger ese poso de calma que nos dé la vuelta a la dinámica que llevamos», señalaba el rojiblanco.
La afición
El centrocampista rojiblanco, que está renovado para la temporada que viene y que advierte que no jugar la fase de ascenso no sería un descalabro, tenía ayer palabras de reconocimiento hacia la afición rojiblanca, que el pasado sábado pudo recibir un 'desaire' al término del partido cuando pocos jugadores acudieron a 'aplaudir' su apoyo continuo en Cartagena. «No lo sabía», comentaba el talaverano, pero sí aclaraba su admiración por lo que hacen los aficionados. «Sé que somos menos, pero son perfectamente igual de ruidosos, y prueba de ello es la gente que se desplazó a Cartagena. Lo único que puedo decir en ese sentido es que a veces, no te puedo decir nombres porque cualquier día me puede pasar a mí, acaba un partido como el de Cartagena, que en el último momento se han escapado tres puntos, y no es por no querer, es que no te acuerdas de nada. Tienes un cabreo encima monumental y sin darte cuenta te vas para la ducha, pegando patadas a todo lo que te encuentras por delante y no reparas en ese detalle. Unos días les pasa a unos y otro día a otros, pero no creo que ante esa respuesta nadie haya dicho que no agradece ese esfuerzo a la gente que está viajando desde el principio de temporada con nosotros», recordaba.
Tiene muy claro lo que espera de la afición el sábado. ««Nosotros, cuando vinimos de La Coruña, comentábamos que el Dépor, que había descendido como nosotros, nos encontramos allí un viernes por la noche con un campo lleno y una afición que quería ser ese jugador número doce para ayudar a su equipo para conseguir el ascenso. Casi lo tiene y cuando vemos las imágenes vemos cómo hay ese apoyo. Aquí sabemos que tenemos menos, pero pueden ser perfectamente igual de ruidosos y esperemos que el Dépor sienta el sábado que juega contra doce», concluía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario