viernes, 20 de abril de 2012

Ríos hace 'test' a puerta cerrada

El entrenador del FC Cartagena, con varias dudas, sobre todo en defensa
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Ríos trabaja a puerta cerrada el envite de mañana frente a la UD Almería

Hasta la finalización del entrenamiento que tiene previsto supervisar y que será a puerta cerrada en el escenario del que será el partido de mañana, no dará a conocer Juan Carlos Ríos, entrenador del FC Cartagena, la relación de los jugadores convocados para el envite a disputar contra la UD Almería. Una relación en la que, tal como se ha informado, no estarán Dimas Delgado y Riau, en ambos casos por lesiones sufridas en la pasada jornada, mientras que siguen las expectativas, en forma de dudas, sobre la disponibilidad del central Abraham Paz, igualmente por una lesión.
El partido de mañana (16.00 horas), que contará con la dirección arbitral del canario Hernández Hernández, está catalogado de máxima importancia para los intereses y objetivos clasificatorios del FC Cartagena. No en vano, aguarda la visita de la UD Almería ocupando el último puesto de la clasificación, con 25 puntos en su casillero -aunque con un partido menos- y once por debajo del puesto que señala la salvación, que lo marca el CD Guadalajara, con 36 puntos.
Ensayo a cal y canto
Con muchas dudas, especialmente en la configuración del quinteto defensivo que decida poner en liza inicial ante la UD Almería, se está desarrollando la semana para Juan Carlos Ríos, entrenador del FC Cartagena. Al margen de las dos bajas que tiene para el partido de mañana, lo cierto es que el extécnico del filial rojiblanco no consigue dar con la tecla en lo referente a repetir alineación, al menos en cuanto a la demarcación de portero y del cuarteto defensivo.
Ese es el caso para el encuentro de mañana, para el que tiene varias dudas. Por ejemplo, en la portería, ya que no está claro, al menos en el entorno blanquinegro, si repetirá participación Juanma o volverá a la titularidad Reina. No menos interrogantes depara lo que decida para el partido en lo referente al cuarteto defensivo, ya que ni para los laterales ni para la pareja de centrales hay nada claro.
Por ejemplo, en el lateral derecho, descartado Riau que lo hizo a modo experimental en Elche, las opciones de Txiki y del malagueño Manolo Gaspar, exjugador de la UD Almería, aunque ninguno de los dos ha venido ocupando con asiduidad esa demarcación. En el lateral izquierdo, más de lo mismo, aunque todo parece apuntar a que será Kijera, el ex del Éibar, el ocupante de esa posición, subrayando que también tiene opciones para ello Manu Torres. Para el centro de la cobertura, compás de espera para Juan Carlos Ríos en torno a la disponibilidad o baja de Abraham Paz. Sin embargo, suponiendo que éste quedase finalmente descartado, tendrá disponibles a Josemi, Chus Herrero y Goni.
Por delante de la defensa, y con la baja del ex numantino Dimas Delgado, las mayores opciones podrían ser para la dupla formada por Mariano Sánchez y Toni Moral, con banda derecha para Collantes y la izquierda para Lafuente. Como primeras referencias ofensivas, estarían las de Álvaro Antón y la del uruguayo Raimondi.
Su balance goleador
Bajo esas referencias relativas a la posible alineación inicial que decida poner en liza Juan Carlos Ríos para recibir a la UD Almería, los datos estadísticos relacionados con el balance goleador que ofrece el FC Cartagena. En lo que va transcurrido del campeonato de Liga, al margen del partido pendiente de terminar contra el Celta de Vigo -suspendido con 1-1 en el marcador-, el conjunto blanquinegro ha conseguido marcar 22 goles y encajados 46. En el primero de esos aspectos es el equipo menos realizador de la categoría y en el segundo han recibido más goles que ellos los equipos del CD Guadalajara, Alcoyano, Girona, Real Murcia, SD Huesca, Villarreal B, Xerez CD y CE Sabadell.
Su panel de goleadores lo lidera el exgranadinista Collantes, con siete tantos, seguido de Álvaro Antón, que ha marcado tres; Braulio, Iván Bolado y Raimondi, con dos. Y con uno en su haber figuran Dimas Delgado, Chus Herrero, Manu Torres, Toni Moral, Salva Chamorro y Mariano Sánchez.

Álvaro Antón avisa que no van a bajar los brazos
Reconoce que la situación es "delicada" y sus opciones pasan por vencer el sábado
P. LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

Antón, en el encuentro ante el Recreativo de Huelva

Álvaro Antón, felicitado por los medios de comunicación cuando compareció ayer por su reciente paternidad, expresó el sentimiento que tiene toda la plantilla de que conseguir la salvación todavía es posible. En declaraciones colgadas en la web del club cartagenero, Antón aseguró que el partido del sábado es fundamental porque de no lograr los tres puntos, aunque tienen un encuentro aplazado ante el Celta que iba 1-1, pueden despedirse de Segunda.

"Pese a lo delicado de la situación y sobre todo viendo cómo están las cosas, seguimos ilusionados y únicamente pensando en el partido ante el Almería, sabiendo que los números nos exigen mucho para conseguir el objetivo, pero pensando en el partido, sin ir más allá. Si no se nos haría más difícil", dijo Antón que confía que el público ponga su granito de arena para derrotar a los rojiblancos mañana a partir de las 16:00 con las cámaras de Marca TV como testigo.

A pesar de lo complicado de la situación, Álvaro Antón apela al carácter de la plantilla. "Somos profesionales y tenemos que dar hasta el final lo que esté en nuestra mano. Tenemos que ser conscientes de que estamos defendiendo, algo por lo que confiaron en nosotros", dice el mediapunta del Cartagena que trata de dar algo de ánimos a la parroquia: "Tenemos que creer en nuestras posibilidades, porque si nosotros mismos bajamos los brazos mal vamos. Hay que mantener esa ilusión de que se puede conseguir, porque en el fútbol se han visto cosas que parecían imposibles y se han dado", finalizó la rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario