viernes, 20 de abril de 2012

El filial no teme la racha rival

Richi o Javi Manzano, 'relevos' de Alcalá en la defensa del Almería B
El filial entrenó ayer, casi a tope de efectivos, para recibir al Real Jaén

Richi, con opciones de ocupar la vacante de Pedro Alcalá en el centro de la defensa
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Hubo alivio para Francisco, entrenador de la UD Almería B, al comenzar el entrenamiento de la mañana de ayer en el Campo Municipal Juan Rojas. Sólo dos de los jugadores del filial rojiblanco, el centrocampista Alberto Martín y el delantero Jonathan, no participaron en el mismo, ya que lo hicieron con el primer equipo, a solicitud de Esteban Vigo. Fueron dos los ausentes por ese estimulante motivo y no ocho, como en el ensayo de la UD Almería B del pasado miércoles, los que no estuvieron en la cita de trabajo del filial de cara al muy importante y complicado partido que deberá disputar el próximo domingo, con el Real Jaén como visitante.
Precisamente, en relación al equipo de la ciudad del Santo Reino, señalar que sigue aumentando de manera muy considerable el número de autocares de seguidores del Real Jaén que viajarán el domingo hacia la capital almeriense. A ellos cabe añadir los que efectúen el desplazamiento en vehículos particulares, sendas referencias que auguran a que habrá una importante presencia de seguidores del conjunto visitante en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Ensayo para las variantes
El Campo Municipal Juan Rojas albergó, a lo largo de la mañana de ayer, la sesión de trabajo de los componentes de la UD Almería B, bajo la supervisión técnica de Francisco. En el ensayo, con minucioso repaso a los aspectos tácticos y estratégicos a desarrollar en el partido frente al Real Jaén, amplia participación de efectivos -salvo en los casos de Jonathan y Alberto Martín, que entrenaron con el primer equipo-, entre los que lo hicieron los ocho componentes del conjunto juvenil rojiblanco que han 'pasado' al filial y sobre lo que se ha informado.
Otra novedad en la sesión de trabajo de ayer estuvo protagonizada por el virgitano Iván, centrocampista de la UD Almería B que se ejercitó con normalidad y al mismo ritmo que sus compañeros, tras no hacerlo con similar intensidad en la mañana del pasado miércoles. El escenario del entrenamiento de hoy para los rojiblancos volverá a ser el del campo de fútbol de La Vega de Acá, donde también entrenarán mañana y al término del mismo habrá notificación de convocatoria, por parte de Francisco, para el partido a jugar contra el Real Jaén. Como es obvio señalar, la lista de convocados quedará pendiente de la que haga pública Esteban Vigo, entrenador del primer equipo, para el envite a disputar en el campo del FC Cartagena, aunque los componentes del filial que participen en el mismo podrían hacerlo el domingo contra el Real Jaén.
Al margen de ese apartado y tal como se ha informado, Francisco no podrá contar con los servicios de dos de sus jugadores, debido a las tarjetas, casos del guardameta Lopito y del defensa central Pedro Alcalá. Para suplir la baja del primero de ellos, el entrenador del filial dispondrá de Giangranco Gazzaniga y de Pirmin Strasser. En cuanto al posible relevo del central, tiene las opciones del veratense Javi Manzano, así como la de Richi.
Vienen a por todas
Por lo que respecta al Real Jaén, ni que decir tiene que su entorno disfruta, desde el pasado domingo, de sus mayores alegrías, no sólo de la actual temporada sino de todo los que generó la anterior. El equipo que entrena Manolo Herrero está inmerso en una fenomenal racha de marcadores y ha logrado encaramarse a la cuarta plaza de la tabla de clasificación. Es decir, que está en puesto de promoción de ascenso a Segunda División y, sobre todo, que depende de sus propios resultados para conseguir ese objetivo que está haciendo renacer las ilusiones entre sus seguidores.
Precisamente, la victoria conseguida la pasada jornada contra el CD Roquetas, que le elevó a la cuarta plaza con opciones de luchar por acabar segundos o terceros, está generando un fenomenal ambiente entre la afición, que se verá reflejado el próximo domingo en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Las peñas del Real Jaén, con las de Las Batallas y Orgullo Lagarto al frente, tomaron la iniciativa de organizar el desplazamiento, señalando que se les están uniendo otras y se calcula que serán de cuatro a seis los autocares de seguidores que en la mañana del domingo estén apoyando a su equipo en el envite a jugar contra el filial rojiblanco. A esa amplia presencia en el citado medio de locomoción habrá que añadir los que viajen en vehículos particulares.
En lo referente al aspecto deportivo, serán pocos los problemas que de cara al partido tenga Manolo Herrero, en cuanto a disponibilidad de efectivos y en relación a las últimas jornadas. Seguirá sin poder contar con Juanma Ortiz, Vitu y Quique de la Mota, aunque recupera a Servando, que no pudo jugar el pasado domingo por tarjetas.

El filial no teme la racha rival
El Jaén es el único equipo, junto al Madrid, que no ha conocido la derrota en 2012
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

El rojiblanco Alberto presiona a un jugador jiennense durante un saque de esquina

La UD Almería B quiere matar dos pájaros de un tiro este domingo en el partido que le enfrentará en el Mediterráneo (11:30 horas) al Real Jaén. Por un lado, los de Francisco quieren despedirse de su afición con una victoria, ya que será el último encuentro de la presente campaña 2011-2012 que jueguen como locales, y por otro, que el resultado les sirva para certificar su permanencia en la categoría, con el objetivo de encarar sus últimos compromisos ligueros con más tranquilidad.

No lo tendrá nada fácil el filial rojiblanco. Tendrá que medirse a un conjunto jiennense que está en su mejor momento de la temporada y que se ha convertido, junto con el Real Madrid, en uno de los equipos que no ha conocido la derrota desde que la competición nacional entró en este año 2012. La mejor noticia para el conjunto almeriense es que no tiene ninguna baja segura por lesión, ya que todo hace indicar a que Iván, que sufrió un accidente de tráfico hace dos semanas, estará disponible. A pesar de ello, en lo referente a efectivos, el técnico del Almería B debe esperar a la convocatoria que haga a lo largo del día de hoy su homólogo en el banquillo del primer equipo. Trujillo, Jonathan, Alberto o Pallarés podrían causar baja para el encuentro ante el Real Jaén en el caso de que entraran en la lista de Esteban Vigo para viajar mañana a Cartagena.

Con bajas sensibles llegará un equipo jiennense que no podrá contar con Quique de la Mota, Juanma Ortiz ni Vitu. Manolo Herrero recuperará a su central Servando, que la pasada temporada estuvo jugando en las filas del Club Deportivo Roquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario