lunes, 9 de abril de 2012

Pudo terminar peor

Iván acabó de portero por la expulsión de Lopito :: udalmeriasad.com

Sin cambios, Iván tuvo que ponerse de portero
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

El Almería B saltó al terreno de juego consciente de que una victoria podría dejarles prácticamente asegurada la tranquilidad este curso. Se puso el mono de trabajo y realizó un gran partido, quizás de los mejores como local esta campaña, en el que llegó a ponerse con un 2-0 de ventaja. Pero ocurrió lo mismo de siempre. Cuando los de Francisco bajaron los brazos y se relajaron su rival aprovechó en los últimos minutos para buscarles las cosquillas y empatar la contienda, con un final de encuentro de infarto en el que el filial acabó con nueve hombres y con Iván como portero.

Desde los primeros compases de la contienda los rojiblancos crearon mucho peligro, con una linea ofensiva formada por Cristóbal, Pallarés, José Ramón y Abel que llevaron de cabeza a los zagueros de un conjunto manchego que, por contra, solamente se dejó ver en ataque en el minuto 31, con un disparo lejano de Santacruz, que intentó sorprender a Lopito al verle adelantado. El esférico se marchó fuera. El dominio territorial y del esférico era para el filial, aunque le faltaba lo más importante, encontrar el gol que premiase ese control del partido. Y llegó en el 37'. Buena jugada de Abel, el mejor del Almería B ayer, que asistió dentro del área a Cristóbal y éste, que recibió de espaldas a la meta, se sacó un zurdazo que supuso el 1-0 en el tanteador. El filial estaba haciendo sus deberes a la perfección. De hecho, casi marca el segundo antes del descanso en un buen contragolpe que comenzó Pallarés con velocidad y cuyo peligro murió cuando la pasó al autor del primer tanto, que en esta ocasión estuvo lento y la defensa le cogió.

Tras la reanudación llegaría el 2-0. El visitante Santacruz tocó el esférico con la mano dentro de su área cuando se tiró al suelo para robar un balón y José Ramón se encargó de lanzar el penalti. Todo pintaba maravilloso para los de Francisco. Pero llegaron los típicos minutos de nerviosismo. El Almería B flaqueó y el Puertollano, que metió a todo su potencial ofensivo, empezó a poner en aprietos a los de casa. Elton dio otro aire por banda derecha a los de Ciudad Real, causando muchos quebraderos de cabeza a los defensores rojiblancos. Los minutos pasaban y el marcador, a pesar del despertar del rival, parecía no moverse. Llegaron entonces los cinco últimos minutos, los que este curso están siendo críticos para los almerienses. Alcalá, que fue expulsado, derriba a Guerra en el área y Santacruz marca el 2-1 en el 85'. De los nervios se pasó al miedo, y con razón. Ya en el tiempo de descuento, Trujillo cometió un error garrafal al ceder un balón a Lopito, que tuvo que hacer penalti a Antonio Moreno, que se disponía a marcar a placer, y vio la roja. Ya sin cambios, Iván no pudo evitar el 2-2. Y pudo ser peor.
Pudo terminar peor

No hay comentarios:

Publicar un comentario