El Almería B perdió una gran oportunidad de haber logrado el triunfo
El Almería B dejó escapar la victoria frente al Puertollano en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido que tenía perfectamente encarrilado. Los almerienses ganaban 2-0 en el minuto 50, parecía que los tres puntos se quedaráin en casa, pero en la recta final cometieron sendos penaltis en los minutos 85 y 93, en los que además fueron expulsados Alcará y Lopito, respectivamente. Su rival lo aprovechó para llevarse un empate con el que no contaba... ¿Realidad o ficción?. La próxima jornada el Almería B descansará, pero sumará tres puntos, ya que le tocaba enfrentarse al Poli Ejido, uno de los equipos que han abandonado el grupo cuarto de Segunda División B.
El conjunto que dirige Francisco se marchó a vestuarios, al término de la primera parte, con ventaja de 1-0 al aprovechar Cristóbal un buen servicio de Abel Molinero. Una renta corta para los méritos y mejor juego del equipo almeriense ante un rival que apenas le creó peligro en todo el primer periodo. Habían transcurrido tres minutos de juego cuando el filial rojiblanco mandó su primer aviso de peligro al marco contrario. El lance se desarrolló con una internada de Abel Molinero por banda izquierda, adentrándose en el área para disparar, con potencia y colocación, pero el balón se le marchó un poco alto. Poco después, en el minuto 7, le fue anulado un gol a Pallarés por posible fuera de juego. El mando rojiblanco, no exento de buen juego, iba en aumento ante un CD Puertollano que se veía impotente para frenar las acometidas locales. Así llegaría el 1-0, como decíamos, por medio de Cristóbal, resultado con el que se llegaba al descanso.
El filial logró su segundo gol cuando iban transcurridos cinco minutos de la reanudación. El defensa visitante Santacruz desvió el balón con la mano y el árbitro señaló el punto de penalti. Lo lanzó José Ramón batiendo a Reguero y estableciendo el 2-0 en el marcador. Aunque el Puertollano intentó la reacción y tuvo alguna ocasión, las más claras eran para un Almería B que mandaba y jugaba al fútbol.
Sin embargo en el minuto 85, el árbitro señaló penalti por derribo de Alcalá a Guerra. Lanzó Santacruz y ponía el 2-1 en el marcador, además de que el defensa rojiblanco vio la tarjeta roja, quedando la UD Almería B con un jugador menos. La incertidumbre se apoderó del encuentro y en el tiempo de descuento Lopito derribó al visitante Antonio Moreno, el colegiado señaló penalti y expulsó al meta almerienses. Con el centrocampista Iván de portero, Satacruz logró el 2-2. El filial, jugando muy bien, con clara ventaja en el marcador, dilapidó su victoria en los últimos minutos.
Por cierto que una vez terminado el partido, el jugador del Almería B, Iván, sufrió un aparatoso accidente de tráfico nada más salir del Estadio, aunque resultó ileso.
UD Almería B: Lopito, Lillo, Trujillo, Alcalá, Rubén Primo, Iriarte, Azeez, José Ramón (Richi, minuto 86), Abel Molinero, Cristóbal (Iván, minuto 70) y Pallarés (Okoro, minuto 90).
CD Puertollano: Reguero, Portela, Santacruz, Pelegrina, Juanlu, Raúl Medina, Checa, Pedro Díaz (Elton, minuto 45), Pizarraya (Héctor, minuto 67), Valdivia (Guerra, minuto 45) y Antonio Moreno.
Goles: 1-0 (Mn. 37): Cristóbal. 2-0 (Mn. 50): José Ramón, de penalti. 2-1 (Mn. 85): Santacruz, de penalti. 2-2 (Mn. 93): Santacruz, de penalti.
Árbitro: Carbonell Hernández, del comité valenciano. Expulsó a Zúñiga, entrenador visitante, en el minuto 37 y a los locales Alcalá, en el minuto 85 y Lopito, en el minuto 92. Además amonestó a Trujillo, Alcalá, Cristóbal, Abel Molinero, Azeez y Rubén Primo, del Almería, así como a Raúl Medina, del Puertollano.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga en el grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 400 espectadores. En las gradas, medio centenar de seguidores del CD Puertollano. En el palco estuvo el nuevo entrenador del primer equipo rojiblanco, Esteban Vigo, junto al director deportivo Alberto Benito.
2-2: ¿Realidad o ficción?

No hay comentarios:
Publicar un comentario