lunes, 9 de abril de 2012

El filial, otra de 'Hermana de la Caridad'

José Ramón, que se anticipa a su marcador, puso el 2-0 de penalti :: J.J. MULLOR

Con 2-0 en el m. 50 y mandando, fueron 'flanes' al final y el Puertollano se aprovechó
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Más de lo mismo. La UD Almería B, que mantuvo el mando y control del partido durante tres cuartas partes del envite, volvió a las andadas. El conjunto almeriense, que hizo méritos en la primera parte para irse al descanso con algo más que el 1-0, fruto del gol de Cristóbal, y que parecía tener la victoria amasada con el 2-0 en el marcador merced al segundo tanto logrado por José Ramón de penalti, no fue capaz de aplicar la solidez suficiente para mantener la ventaja y acercarse aún más a la permanencia.
A falta de cinco minutos para el final, el cuadro almeriense vio cómo se le escapaba la victoria y, para colmo, quedaba con dos jugadores menos por expulsiones de Alcalá y Lopito. En ambos casos, tras sus intervenciones en sendas jugadas sancionadas con penalti, en los minutos 85 y 93, que hicieron añicos las ilusiones del filial rojiblanco.
Buen juego y ventaja
La UD Almería B se marchó a vestuarios, al término de la primera parte, con ventaja de 1-0 al aprovechar Cristóbal un buen servicio de Abel Molinero. Una renta corta para los méritos y mejor juego del equipo almeriense ante un rival que apenas le creó peligro en todo el primer periodo. Habían transcurrido tres minutos de juego cuando el filial rojiblanco mandó su primer aviso de peligro al marco puertollanense. El lance se desarrolló con una internada de Abel Molinero por banda izquierda, adentrándose en el área para disparar, con potencia y colocación, pero el balón se le marchó un poco alto. Poco después, en el m. 7, le fue anulado un gol a la UD Almería por posible fuera de juego. Ello, tras una gran jugada individual de Abel Molinero cuyo centro lo remató a gol Pallarés, pero el árbitro anuló la jugada por posible fuera de juego.
El mando rojiblanco, no exento de buen juego, iba en aumento ante un CD Puertollano que se veía impotente para frenar las acometidas locales. Así, en el m.10, llegó una nueva jugada de ataque almeriense, ahora por banda derecha, con centro de José Ramón y el posterior remate de Pablo Pallarés, dentro del área chica, que lo detuvo el meta visitante Reguero en dos tiempos.
Poco después, la anotación del primer acercamiento puertollanero al área local, culminado con un disparo de Pedro Díaz que, sin embargo, no supuso ningún tipo de problemas para Lopito, meta local que reaparecía en casa tras varias jornadas ocupando la suplencia. En el m. 16 de juego, nuevo intento local, con mucho peligro, merced a un disparo de Cristóbal desde la frontal del área que salió rozando el poste izquierdo del marcado defendido por Reguero. Cuatro minutos después sería Cristóbal el que probaría fortuna, buscando el gol, pero su disparo se le marchó ajustado al poste izquierdo del marco puertollanense.
Al filo de la media hora de juego, la llegada del primer susto para los rojiblancos, producido por Santacruz, que disparó con gran potencia desde fuera del área y el balón se le fue ligeramente desviado. Sin embargo, lo que se auguraba y era de justicia, en base a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, llegó. El gol local. En el m. 37, la UD Almería consiguió abrir el marcador, con una incursión de Abel Molinero, que se adentró en el área, pasó sobre Cristóbal y éste, sobre la marcha y casi de espaldas a la portería, empalmó con la izquierda batiendo a Reguero. Poco después, en el m. 44, pudo llegar el segundo gol, tras un servicio de Pallarés sobre Cristóbal, pero éste no anduvo rápido, la defensa le incordió y su disparo, ya muy forzado, lo detuvo Reguero. Y tras ese jugada, al descanso.
El 2-0 y mandando
El filial logró su segundo gol de la mañana de manera casi inesperada, cuando iban transcurridos cinco minutos de la reanudación. El defensa visitante Santacruz desvió el balón con la mano y el árbitro señaló el punto de penalti. Lo lanzó José Ramón, batiendo a Reguero y estableciendo el 2-0 en el marcador ante el que fue su equipo en la categoría nacional juvenil de División de Honor.
Sin embargo, los puertollanenses, que habían realizado en el descanso dos cambios de marcado corte ofensivo, tuvieron un peligroso acercamiento al área local. Jugada que, en cierto modo, fue más producto de un fallo defensivo local que de la presión visitante. El mal entendimiento entre Alcalá y Lopito acabó en saque de esquina. La réplica rojiblanca, en el m. 60, llegó con un potente disparo cruzado de José Ramón que salió 'lamiendo' el poste. En el m. 67 pudo llegar el primer tanto visitante, con un disparo a bocajarro de Antonio Moreno, dentro del área, pero la excelente intervención de Lopito neutralizó ese intento.
Con el 2-0 en contra, el equipo puertollanense se lanzó a la desesperada sobre el área local, especialmente en su jugadas de ataque por banda derecha, llevadas por el recién salido Héctor, aunque la zaga rojiblanca se mostraba sobria, alejando los acercamientos visitantes.
Y llegaron los 'fantasmas'
En el m. 85, el árbitro señaló penalti por derribo de Alcalá a Guerra. Lanzó Santacruz y ponía el 2-1 en el marcador, además de que el defensa rojiblanco vio la tarjeta roja, quedando la UD Almería B con un jugador menos y llegaron los ya habituales 'fantasmas' de anteriores jornadas en casa.
El primero, en el m. 87, con una falta al borde del área almeriense, lanzada por Santacruz, que se estrelló en el poste izquierdo del marco local. Susto y suspense para los minutos que quedaban. Y éstos fueron a tope. En el m. 92, Lopito derribó al visitante Antonio Moreno, el árbitro señaló penalti y expulsó a Lopito. Con el centrocampista Iván de portero, Santacruz logró el 2-2. Poco después, el final y otra vez había que 'verlo para creerlo'. El filial, jugando muy bien y con clara ventaja en el marcador, dilapidó su victoria en los últimos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario