miércoles, 18 de abril de 2012

Ortiz Bernal: «Todavía estamos muy vivos»

El capitán, durante el entrenamiento del pasado lunes :: udalmeriasad.com

El capitán de la UD Almería admite que «un cambio de entrenador no es bueno para nadie» y quiere seguir trabajando y apoyando a los que jueguen
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

La UD Almería parece instalada en un estado de depresión absoluto. Ni una sonrisa. Cabezas agachadas. Semblantes muy serios. Pocas palabras. Superando, en muchos aspectos, a lo que se vivió en el tramo final de la pasada temporada que acabó en descenso. Podría parecer que la campaña está siendo un fiasco. Que el equipo se encuentra más cerca de perder (por abajo) una nueva categoría que de estar cumpliendo con los objetivos marcados. Incluso, se habla más de lo mucho que se juegan los rivales en cuestión (Huesca, Villarreal B o Cartagena) que del propio colectivo entrenado por Esteban Vigo. Pero la realidad dice que están a un punto de recuperar su sitio entre los seis primeros clasificados y que, por tanto, «estamos vivos» como reconoce José Ortiz Bernal. Una frase que contrasta con lo que se puede ver en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El gran capitán quiere y espera que esos semblantes serios cambien de aquí a final de la temporada. Será sinónimo de que las cosas se han reconducido y las victorias vuelven al seno de un equipo que lleva ocho semanas sin ganar un encuentro en la Liga Adelante.
El almeriense tiene confianza en que los triunfos llegarán y habrá un giro de 180 grados en la racha del Almería. «En cuanto ganemos un partido vamos a encadenar esa racha de partidos positivos para llegar con las máximas garantías al final de la Liga y, por supuesto, coger esas buenas sensaciones que hemos tenido a lo largo del año». Confía en que esa primera victoria llegue en Cartagena, pese a saber lo mucho que se juega un equipo como el murciano en la última posición de la categoría.
Racha negativa
Los dos conjuntos que se midan en el Estadio de Cartagonova llevan una racha negativa similar. Ambos acumulan ocho jornadas sin conocer la victoria. Aunque la gran diferencia se produjo antes para que uno (Cartagena) esté último y el otro (Almería) continúe con opciones de play off. Los rojiblancos, antes de encadenar esta serie de encuentros con sabor amargo estuvieron hasta 10 encuentros seguidos sin perder, acumulando seis victorias. Cifras que aumentan su importancia al quedar poco para el final de la temporada. «Ya va quedando menos y esperamos cambiar la racha que llevamos. Esto va por rachas y ahora estamos atravesando una serie de resultados negativos».
La situación que está viviendo el Cartagena la conoce el capitán de la UD Almería por experiencia propia. Tanto en la Liga BBVA como la Liga Adelante. «Siempre al que está abajo se le vuelve todo en contra. Tenemos la experiencia de los años que hemos estado luchando por no descender. Al final de la liga, los equipos necesitados sacan puntos del lugar que sea».
Más allá de lo que pueda pasar a nivel colectivo, Ortiz Bernal habló de su situación personal. Tampoco es que se parase mucho. Su estilo es hablar del grupo y de los éxitos de la plantilla como tal. En una campaña en la que es el jugador que menos minutos ha disputado, no quiere hacer sangre de la destitución de Lucas Alcaraz. Más bien, todo lo contrario. «Yo tengo la misma ilusión de siempre. Cuando hay un cambio de entrenador no es bueno para nadie. Lo que hace falta es que todos sigamos apretando y llevar al equipo donde ha estado todo el año». Sobre el granadino quiso ver el lado positivo de lo que había hecho y que, como en su anterior etapa en el Almería CF, no había podido culminar el ejercicio. «Nunca voy a hablar mal de ningún entrenador. Las dos etapas que ha estado en Almería lo ha dado todo y la pena es que no ha podido terminar ninguna», decía.
Ante el Villarreal B se quedó con la miel en los labios de poder disputar unos minutos. Calentaba en la banda. Faltaban algunos minutos. El equipo no ganaba. Y todavía quedaba un cambio por realizar. Pero Esteban Vigo no los agotó y se quedó sin jugar. No es la primera vez- «Ya pasó contra el Recreativo de Huelva y el entrenador es el que estima esos cambios porque eran los necesarios. Tanto yo como los que estamos en la banda nos quedamos con ganas de aportar cosas. Y seguiremos así. No hay otra. Los compañeros hicieron un gran trabajo para intentar ganar el partido y no se pudo conseguir», declaraba.
Ni tan siquiera se para a valorar los cánticos de la grada que piden su presencia. «Cuando no han dicho nada (Recreativo de Huelva) no jugué. Cuando lo han pedido (Villarreal B), tampoco. Así que no creo ni que me beneficie ni me perjudique. La gente es libre de opinar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario