Lopito ha trabajado duro para volver a la titularidad y regreso en Lepe
Lopito: «Lo más justo del encuentro en Lepe hubiese sido el empate»
El guardameta de la UD Almería B recuperó la titularidad, tras nueve jornadas en la suplencia del marco rojiblanco
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Después de haber tenido descanso en la jornada de ayer, los futbolistas de la UD Almería B tienen, para la mañana de hoy, su primera cita de entrenamiento de la semana, de cara al próximo compromiso liguero. Atrás, para el filial, quedó el amargor de la derrota encajada por la miníma (2-1) en su visita al CD San Roque de Lepe, partido en el que ofrecieron dos caras totalmente opuestas en cada fase del envite jugado frente a los aurinegros, y que acabó con incidentes, provocados por un jugador lepero, al término del mismo y que, afortunadamente no pasaron a mayores por la intervención de la Guardia Civil.
Una de las novedades que, en su alineación inicial, presentó la UD Almería B, estuvo configurada por la participación del guardameta Lopito que, tras nueve jornadas en la suplencia, regresaba a la titularidad. En su regreso a la misma, para el cancerbero rojiblanco, la disconformidad con el marcador final. «Lo más justo hubiese sido un empate. En la primera parte, no anduvimos acertados, pero en la segunda, el dominio fue total por parte nuestra. El empate hubiese reflejado mejor lo que pasó en el partido».
El próximo domingo, a partir de las 11.30 horas, nueva cita del filial rojiblanco en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En esta ocasión, para recibir la visita del conjunto castellano manchego del CD Puertollano, partido que contará con la dirección arbitral de Carlos Alberto Carbonell Hernández, perteneciente al colegio valenciano. Como viene siendo habitual, los abonados del club almeriense tendrán entrada gratis al partido, previa presentación de su carnet acreditativo de abonado.
Los ecos de Lepe
Atrás quedó la derrota encajada por el filial rojiblanco en el campo del conjunto aurinegro del CD San Roque, que en lo referente al aspecto informativo dejó casi de todo, en cuanto a la actuación del equipo almeriense. En el diario Huelva Información, la crónica del partido ofreció el titular de «Sufrimiento que ilusiona», y además se podía leer entre otras cosas, que «El San Roque marca pronto pero acaba pidiendo la hora ante el Almería B».
Por su parte, en El Periódico de Huelva, el titular era el de «Una victoria con mejor sabor por el grado de sufrimiento», informando además sobre la tangana habida entre jugadores de los dos equipos al final del partido y de que «el sufrimiento mayuscúlo que vivió el cuadro de Luis García Tevenet sirve para que el triunfo sea mucho más gratificante y eso que, durante muchos compases, no debió sufrir nada a tenor de lo que se veía sobre el césped del Ciudad de Lepe».
En el periódico digital Huelvaya.es, se titulaba «El San Roque gana al Almería B y mantiene vivo el sueño del ascenso», informando que después del gol del rojiblanco Pablo Pallarés, al equipo lepero «le tocó sufrir». En el diario El Mundo Deportivo, el titular de «El San Roque no sentencia y sufre al final» añadiendo que tras el 2-1 «el partido se rompió y las ocasiones se sucedieron em ambas porterías». Finalmente, en la web del club lepero, se informaba sobre el encuentro y entre otras cosas, señalaba que la victoria «se cimentó en una extraordinaria primera mitad y también se sufrió en la segunda».
Triste y después contento
La designación de Lopito, como portero titular, fue una de las novedades que presentó la UD Almería B. Para el meta rojiblanco, la noticia le llegó poco antes del partido, en el hotel y poco antes de trasladarse el campo. «Me alegró, y era una especie de recompensa al trabajo que, tal vez más duro, he venido haciendo para volver a la titularidad. El fútbol es así, no hay que desfallecer por no jugar, sino intentar hacerlo mejor cada día, en los entrenamientos, para volver a ganarse el puesto».
Su alegría por volver a ocupar la titularidad, no estuvo acompañada de una victoria o, como mal menor, de un empate. «En la primera parte salimos algo dormidos y muy imprecisos. Una actitud de la que ellos supieron aprovecharse, con un gol apenas iniciado el partido. Sin embargo, a lo largo del segundo tiempo, la actitud fue muy distinta, jugamos con otra mentalidad, y a pesar del 2-0 con el que nos fuimos al descanso, el partido estuvo totalmente bajo nuestro control. Tuvimos ocasiones, después del gol de Pallarés, para empatar e incluso ganar, y fue una pena que el disparo de Okoro a la madera, no hubiese entrado, ya que a nadie hubiese extrañado el empate».
El domingo recibirán al CD Puertollano, partido que ve complicado. «Será un rival difícil, vendrán motivados tras perder con el Roquetas, y recuperan a varios jugadores que fueron bajas en ese partido. Necesitamos ganar, para asegurar la permanencia y el apoyo de la afición es de gran importancia».

No hay comentarios:
Publicar un comentario