Ortega, técnico del CD Roquetas
"Sabía que el equipo iba a dar la cara", aseguraba el técnico en Puertollano
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
No pudo empezar mejor José Manuel Ortega su aventura como nuevo técnico del Club Deportivo Roquetas. Una importantísima victoria en casa del Puertollano (0-1) gracias al tanto del lateral zurdo Juanje permite a los del Poniente almeriense llegar a la próxima jornada, en la que precisamente tendrán que descansar, rozando las posiciones de permanencia al tener que sumar ahora automáticamente otros tres puntos además de los logrados en Ciudad Real.
Y es que, como bien decía el exentrenador del Comarca de Níjar, el del domingo "era un partido de seis puntos". Sus jugadores fueron bastante conscientes de ello y mostraron una actitud muy distinta a la que se pudo ver en el campo Municipal de Los Bajos una semana antes ante el San Roque de Lepe. Para empezar, la defensa recuperó su fortaleza, a pesar de las sensibles bajas que tenía para el duelo en el Ciudad de Puertollano (Raúl Guillén y Gabi Grillé) y eso fue clave.
Los almerienses hicieron gala a eso de que el mejor ataque empieza por una buena defensa. Crearon más peligro a su rival, que aspiraba a pegarse a los puestos de promoción este fin de semana, en labores defensivas, frenando en seco las acometidas de los locales, que en ataque, donde se vieron favorecidos por una acción de Juanje, que con un zapatazo sorprendió al meta del Puertollano y sigue ganando puntos en el ranking de jugador revelación de la presente temporada, lista en la que ya ha hecho aparición también su entrenador, José Manuel Ortega.
"Sabía que el equipo iba a dar la cara y hemos conseguido una victoria muy importante. Hemos hecho un trabajo psicológico y hemos hecho hincapié en la necesidad de ser solidarios y trabajar mucho. Era un partido de seis puntos y creo que vernos en otra posición en la tabla nos va a venir bien", afirmaba el debutante en el banquillo rojillo. El Roquetas ha dado un paso muy importante en sus aspiraciones de lograr la supervivencia en la categoría.
Un debut soñado para José Ortega
Ortega y Juanje insuflan nuevos aires a un Roquetas en progresión
Podrá entrenar durante dos semanas consecutivas con su nuevo equipo, con el que sólo había trabajado seis días antes del encuentro frente al Puertollano
J. N. | IDEAL ALMERÍA
Ortega y Juanje han aportado un balón de oxígeno al Roquetas, que, si bien no ha abandonado su posición de colista, contempla ahora la llegada de las jornadas con una luz de esperanza.
El técnico ha 'aterrizado' en el banquillo del conjunto del Poniente almeriense no sólo para impartir sus consignas y para implantar su idea de fútbol, adquirida tras su larga experiencia en Primera y Segunda División, sino también, para fortalecer la moral y la ilusión de sus hombres. El carrilero, por su parte, lanzó un 'obús' con el cañón que posee en la pierna izquierda que hizo inútil la estirada del portero rival y los esfuerzos posteriores del Puertollano por igualar la contienda.
Y el triunfo llegó en el momento más necesario, cuando el rival más directo, el Écija, sumaba tres puntos sin tener que jugar, ya que el calendario le emparejaba en esta jornada con uno de los dos equipos que se han retirado de la competición. El otro rival, el Caravaca, perdió en su visita al Betis B, por lo que las distancias se han estrechado en la zona baja de la clasificación.
Sólo el Lorca era capaz de mantener su ventaja, al superar en su cancha a la UD Melilla. La victoria, además, ha permitido a Ortega cumplir su pronóstico, ya que el entrenador almeriense había estudiado la trascendencia que suponía para su equipo sumar seis puntos de forma consecutiva, ya que en la jornada próxima, la 33, serán los roqueteros los que puntúen sin tener que jugar. La presión que tuvieron que soportar los hombres de Ortega en la difícil cancha del Puertollano, tendrán que afrontarla ahora sus adversarios en la lucha por la permanencia, que, además, tienen comprometidos duelos.
El Lorca rinde visita al Badajoz, equipo que le precede en la tabla y que actuará muy motivado, tras la goleada encajada en la cancha del Villanovense la pasada jornada, por cinco goles a dos. El Écija, por su parte, recibe a un Jaén que es sexto y no puede ceder puntos en su lucha para no quedar descolgado del tren de cabeza de la clasificación, que está a tres puntos.
Oportunidad
La jornada presenta una gran oportunidad para los roqueteros, puesto que el tercer equipo implicado, el Caravaca, recibe al líder, el Cádiz. De este modo, los tres puntos que va a conseguir, sin jugar, el Club Deportivo Roquetas le pueden llevar de nuevo fuera de la zona de descenso, a la página de promoción en la que se hallaba antes de encadenar la racha negativa anterior, con un solo punto de nueve.
Ortega, además, podrá entrenar durante dos semanas consecutivas con su nuevo equipo, con el que sólo había trabajado seis días antes del encuentro frente al Puertollano. El técnico recuperará a Raúl Guillén y Javicho para este encuentro, tras cumplir ambos un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El técnico perderá a Beltrán, que fue expulsado, por roja directa, en el choque ante el Puertollano. Con estas premisas podrá comenzar a preparar el próximo compromiso, en el que tendrá que rendir visita al complicado Jaén.
En esa jornada, no obstante, los almerienses pueden estar ya en puestos de promoción, e, incluso, igualados con el equipo que ocupe la primera plaza que concede la permanencia directa, si el Lorca no puntúa el próximo fin de semana ante el Badajoz. Si no lo hacen tampoco el Caravaca y el Écija, los murcianos se convertirán en el próximo objetivo del Roquetas, que habrá culminado una importante reacción hacia la permanencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario