martes, 24 de abril de 2012

Lillo:«El Almería B ha merecido el figurar algo más arriba en la tabla»

El defensa del filial mira al futuro y opina que «siempre he dicho que mi primera opción es seguir en el Almería»

Lillo opina que la permanencia del Almería B tenía que haber llegado antes

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Hasta mañana miércoles, disfrutarán de descanso en cuanto a las sesiones de entrenamientos, los jugadores de la UD Almería B, aunque en algunos casos, como viene siendo tónica general durante la temporada, algunos de ellos se ejercitarán con el primer equipo rojiblanco. Una especia de premio, concedida por Francisco a sus jugadores, después de que el pasado domingo, pese a la derrota contra el Real Jaén, lograsen certificar matemáticamente la permanencia, por segunda temporada consecutiva, en la categoría de la Segunda División B.
Con la reanudación de los entrenamientos, el filial rojiblanco iniciará sus ejercicios de preparación para el próximo compromiso liguero. Será, salvo novedades, en la tarde del domingo día 29, a partir de las 16.45 horas, en el Estadio Alfonso Murube, donde les espera el equipo de la AD Ceuta, y la dirección arbitral del colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez.
Reflexiones de Lillo
La desilusión por la derrota, y sobre todo por no haber despedido la Liga en casa con el ofrecimiento de una victoria, contrastaba con la satisfacción del deber cumplido por haber conseguido el prioritario objetivo de la permanencia en la categoría, como así lo manifestaba el lateral rojiblanco Lillo. «Te vas con mal sabor de boca, ya que era el último partido en casa, todos queriámos ganar y darle una alegría a la afición. No pudo ser, nos enfrentamos a un buen equipo, pero decimos adiós a nuestros compromisos como locales, sabiendo que la permanencia está conseguida y en ese aspecto, tranquilos». En relación al partido contra el Real Jaén, comentaba que «ellos vinieron ha hacer su partido, ya que los tres puntos era su objetivo. Niosotros, en la primera parte, estuvimos algo indecisos en los pases. En la segunda, con 0-1, nos fuimos más arriba buscando darle la vuelta al marcador, pero no pudimos conseguirlo, ya que ellos estuvieron muy bien atrás».
Precisamente, jugar como locales, ha sido el gran handicap del filial rojiblanco durante la Liga 2011/12 que, en ese aspecto, cerraron en la matinal del pasado domingo. «Yo creo que el equipo, en casa, ha jugado bien, ofreciendo buen fútbol, intentando jugar la pelota y hacer goles. En algunas ocasiones hemos tenido mala suerte, como ante el Puertollano, por citar un ejemplo. El equipo tiene los conceptos claros, y es cierto que hemos perdido muchos puntos en casa, pero nos vamos contentos, habiendo logrado la permanencia, que era lo más importante».
Una permanencia que, de no haber sido el filial rojiblanco, concretamente en sus resultados en casa, se podía haber conseguido con algo más de antelación. «El equipo ha dado la cara durante toda la temporada y efectivamente, se podía haber logrado ese objetivo mucho antes. Es más, yo creo que el equipo no debería estar, a estas alturas del campeonato, en el puesto que ocupamos en la clasificación, y si algo más arriba». En el aspecto personal, Lillo hace el balance de su temporada y expresa su opinión de cara al futuro. «He tenido lesiones y sanciones, pero en conjunto creo que me ha ido bien. En los partidos que he jugado siempre he intentado darlo todo y hacerlo lo mejor posible. En cuanto al futuro, siempre he manifestado que me quiero quedar aquí, esta es mi primera opción y voy a esperar si el club me dice algo. Tengo 23 años y si el club no me dice nada, intentaré buscar otra cosa, ya que el mundo del fútbol no se acaba aquí».
El Ceuta se la 'juega'
Por lo que respecta al próximo compromiso liguero de la UD Almería B, tendrá como escenario el Estadio Alfonso Murube. Hasta ayer, la fecha y hora concertada era la del domingo, a partir de las 16.45, aunque cabia la posibilidad de que hubiese petición de adelanto de fecha, o de cambio horario, por parte del club 'caballa'. El partido contará con la dirección arbitral del colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez, que dirigirá su primer partido del campeonato a ambos equipos.
Para la AD Ceuta, conjunto entrenado por Sergio Lobera -la pasada temporada al frente del CD San Roque de Lepe-, el partido frente al filial rojiblanco es de máxima importancia. No en vano, están a falta del logro de un punto para rubricar, ya matemáticamente, su permanencia en la categoría. Para ese gran acercamiento, la notable influencia generada por su victoria de la pasada jornada en el campo del equipo almeriense del CD Roquetas donde, como es sabido, lograron imponerse (1-2).
Esa importante victoria conseguida por el conjunto 'caballa' les supuso, además de poder dar un paso casi decisivo para lograr la permanencia, el de poner cierre a una complicada etapa. Y es que antes de ganar en Roquetas, la AD Ceuta llevaba cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario