martes, 24 de abril de 2012

El Roquetas vuelve a la última plaza y depende ya de los resultados de sus rivales directos

La próxima jornada, los almerienses descansarán y conseguirán los tres puntos en juego, pero dependerán de los resultados de sus rivales directos
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

El Club Deportivo Roquetas dio el pasado domingo un nuevo y, en este caso, importante paso atrás con su derrota ante el Ceuta, que le ha impedido aprovechar la que habría sido una jornada muy positiva para sus intereses, puesto que el único equipo de la zona baja que ha puntuado ha sido el Écija, que descansó y ha conseguido los tres puntos sin tener que disputar su encuentro.
Los otros dos rivales directos, los que le precedían en la tabla, Lorca y Caravaca, cayeron en sus compromisos ante Cádiz y Villanovense, respectivamente, por lo que los cuatro y tres puntos, respectivamente, que tenía de desventaja ante ambos, se habrían convertido en uno y ninguno. Pero los almerienses acusaron errores anteriores y sufrieron un nuevo revés de la diosa Fortuna, ya que, si bien adolecieron nuevamente de precisión ante el marco rival, en el que ha sido un mal que les ha aquejado durante toda la temporada, encajaron los dos goles que decidieron el choque en dos acciones a balón parado, pero sin grandes detalles de estrategia, puesto que fue mediante una pena máxima y un golpe franco lanzado desde el borde del área. La derrota ha devuelto al conjunto que dirige Ortega a la última posición, a dos puntos del Écija. La próxima jornada, los almerienses descansarán y conseguirán los tres puntos en juego, pero dependerán de los resultados de sus rivales directos.
Jornada propicia
Los roqueteros confían en que la próxima ronda también sea propicia, ante la entidad de los adversarios con los que deben medirse sus rivales directos. El Écija rinde visita a un Betis B para el que este partido es su última oportunidad para no descolgarse del tren de cabeza de la clasificación, tras su derrota la pasada jornada en la cancha del Lucena. El Lorca, por su parte, recibe al Villanovense, que se impuso la pasada jornada a domicilio al Caravaca, y que será un complicado adversario. Finalmente, el Caravaca se desplaza a tierras extremeñas para medirse al Cacereño, sexto clasificado y que se halla en un buen momento, aunque no tiene ya mayores motivaciones que la victoria y su posición en la tabla, puesto que no tiene opciones reales de acceder al grupo que disputará la fase de ascenso y aseguró matemáticamente la permanencia hace ya varias jornadas.
El máximo responsable del banquillo roquetero, Ortega, dispondrá nuevamente de dos semanas para trabajar de cara a los próximos dos partidos que disputará su equipo, que serán los últimos de la temporada a no ser que ocupe finalmente el puesto que lleva a jugar la promoción. Será un complicado final de temporada, ya que tendrán que medirse con Betis B, en Los Bajos, y con la Balompédica Linense, a domicilio, aunque el filial verdiblanco podría llegar al Poniente almeriense sin opciones de acceder ya a la fase de ascenso, dependiendo de los resultados que se den en la próxima jornada. El último adversario, la 'Balona', también puede afrontar el último encuentro de esta liga regular sin más motivación que su posición final, ya que puede tener asegurada su pase a la lucha por el ascenso, mientras que los roqueteros se jugarán, muy probablemente, su permanencia.
Ortega continuará con los ajustes en su equipo, buscando incrementar su peligrosidad cerca de los marcos rivales, y reforzar su esquema defensivo, para evitar las faltas como la realizada el pasado domingo, en la frontal del área, que le costó la derrota ante el Ceuta.

"La salvación está cada vez más complicada"
José Ortega cree que "es posible" pero el Roquetas no depende ya de sí mismo
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

El Roquetas perdió este domingo una oportunidad de oro para rozar la permanencia en la categoría tras caer ante la Agrupación Deportiva Ceuta por 1-2 en un partido que comenzó ganando. Una vez finalizado el partido frente a los caballa, Ortega no puso paños calientes a la derrota de su equipo en un encuentro trascendental para su futuro.

El entrenador almeriense comentó que "sabíamos que no podíamos fallar ante un rival que también se estaba jugando mucho y, sobre todo, porque antes de esta derrota dependíamos de nosotros mismos y a partir de ahora sólo nos queda ganar y esperar a ver qué hacen demás equipos".

Prosiguió el roquetero indicando que "la suma de los pequeños detalles son la que nos ha llevado a la derrota, y la ansiedad es algo que no debe pasar factura a los jugadores en esta recta final del campeonato. La salvación todavía es posible, aunque es cierto que cada vez está más complicada". Los rojillos descansarán esta semana y estarán pendientes a los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario