· Esteban Vigo no concibe fallar en Cartagena por la importacia de los puntos y por los enfrentamientos directos entre equipos de arriba
· Asegura que la plantilla está físicamente fuerte
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
Esteban Vigo observa a Alberto durante el transcurso del entrenamiento
De las palabras del Boquerón Esteban se desprendía una sensación de que la plantilla rojiblanca está como loca porque llegue el partido de este sábado. Después de ocho encuentros sin conocer la victoria, con cambio de entrenador y salida de los puestos de promoción de ascenso inclusive, los futbolistas saben que las opciones que les quedan pasan por salir victoriosos del Estadio de Cartagonova, donde ya consiguieron la victoria esta pretemporada todavía con Lucas Alcaraz en el banquillo.
Ahora está Esteban Vigo y las necesidades son mucho mayores que en aquella calurosa noche de agosto. Precisamente por ello, el técnico de Vélez-Málaga se olvida de jugar bien y prima la efectividad. "Está claro que me gusta ganar y será más fácil hacerlo cuando juguemos bien. Todos los equipos lo intentamos, aunque ahora nosotros no tenemos tiempo", ya que los rivales directos del Almería no fallan y, poco a poco, se ha abierto una brecha importante que parece complicado que puedan superar.
A Esteban Vigo ni se le pasa por la cabeza salir derrotado de Cartagena. El técnico todavía no conoce la victoria en su nueva etapa en el Almería y sólo tiene entre ceja y ceja lograrla después de la derrota en Huesca y el empate casero ante el Villarreal B, dos resultados que han lastrado a los rojiblancos en sus propósitos. "Para mí es complicado explicar cualquier derrota y también el 0-0 del pasado viernes. También sería difícil de explicar si no ganamos en Cartagena. Yo veo que el trabajo que estamos haciendo es positivo y que el equipo coge los conceptos que le transmito. Esta plantilla tiene una forma de jugar que se adapta perfectamente a mi estilo y la victoria llegará", suspiró el malagueño por lograrla este fin de semana en el que hay tres enfrentamientos directos: Deportivo-Elche, Hércules-Celta y Alcorcón-Córdoba. "El resultado que nos traigamos el sábado va a ser fundamental porque después vienen dos partidos ante rivales directos [Deportivo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y Hércules en el Rico Pérez] y ahora hay también equipos que se enfrentan entre sí. Tenemos que aprovechar esta situación para sumar nosotros tres puntos y que los rivales no lo hagan", un tópico muy popular en estos casos.
Quizás la mejor noticia que ha tenido esta semana el entrenador rojiblanco, que ayer mismo descartó a Goitom para mañana, es la recuperación de Leo Ulloa al cumplir el ciclo de tarjetas. Sin embargo, Vigo se apresuró a recordar que en Huesca ya jugó el pichichi y no sirvió ni para ganar, ni tan siquiera para jugar un buen fútbol. "No podemos lamentarnos cuando algún futbolista no juegue. El otro día Jony [Jonathan] hizo un buen trabajo, aunque no tuvo fortuna de cara al gol. Pero los goleadores tienen estos momentos y luego la meten hasta con el culo".
Preguntado por si ve físicamente tocada la plantilla por tener un número de efectivos tan corto y por la gran cantidad de jornadas de la que consta la Segunda División, Vigo le hizo un guiño a sus jugadores: "Los veo muy bien. Hay una preparación física importante encaminada a los últimos partidos de la competición. El pasado viernes el equipo hizo un trabajo muy importante", señaló el míster.
Además de la vuelta al once de Leo Ulloa, Boquerón Esteban se plantea si introducir en el lateral derecho a Michel. El malagueño está satisfecho con su trabajo. "Cuando los jugadores tengan su oportunidad, que se tienen que buscar en los entrenamientos, han de aprovecharla. Estoy convencido de que cuando vaya a necesitar al jugador por el que me preguntan, lo voy a tener disponible. El único que me crea duda es el que no entrena. Lo bueno de esta plantilla es que tengo hecha la lista desde el pasado lunes".
Finalmente, el entrenador rojiblanco advirtió del peligro de un Cartagena que confeccionó una plantilla para ascender, pero a la que no se sale nada desde que se ve en la última posición de la tabla. "Cuando te ves abajo, anímicamente estás mal y fracasas en todo lo que intentas. Su situación no es agradable y los que más lo sienten son los futbolistas", por lo que irán a por todas para lograr la victoria ante el Almería: "Tienen una necesidad diferente a nosotros porque si pierden se pueden ir a Segunda B. Tenemos que mostrar nuestro carácter, la mentalidad que llevamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario