Esteban, en el césped del Mediterráneo, desea triunfos para obtener tranquilidad
Esteban advierte que «lo que necesitamos es ganar y ganar y cuantas más veces mejor»
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA :: IDEAL
Con nueve jornadas por delante, en las que habrá que enfrentarse a rivales directos como Dépor, Hércules o Alcorcón, y tras ocho jornadas seguidas sin conocer la victoria, a la UD Almería le aumentan las urgencias por ganar. La victoria en Cartagonova tiene propiedades sanadoras, casi tranquilizadoras. Es, que duda cabe, conseguir algo que necesita el equipo como el comer. «Para nosotros todos los partidos son importantes, pero el más importante el del próximo sábado, ante un equipo que está en un situación muy delicada y que nosotros tenemos que pasar de todo esto y conseguir los tres puntos para ya empezar a sumar y tener una tranquilidad también para lo que nos viene», indicaba.
Además, con ese horizonte que se plantea, la victoria en Cartagena es «fundamental». Y es que advierte el técnico que «después vienen partidos totalmente directos contra rivales que están ahí y además enfrentamientos entre ellos, que esta semana ya los hay, es decir, que cuando se enfrentan dos, el día que nosotros nos enfrentemos al Dépor o cuando nos llegue jugar contra el Hércules pues alguno de los dos no va a ganar, entonces lo que hay que intentar es ganar ese partido porque son tres puntos que le restas al contrario y que tú sumas», analizaba.
Sin embargo, la primera victoria debe ser la de este sábado, porque hacerlo es huir de la 'quema' de una forma figurada, porque quien está 'quemándose' de verdad es el rival, un Cartagena que también lleva ocho semanas sin conocer la victoria -siete y media, si se anula el empate ante el Celta- y que necesita del triunfo para pensar que la salvación es posible. De todas formas, Esteban Vigo no se siente 'traumatizado' por la situación del rival, ya que lo importante es lo que le ocurra a la UD. «No sé lo que necesitará el Cartagena, lo que sí te puedo decir es que nosotros lo que necesitamos es ganar, ganar y cuantas más veces lo hagamos mucho mejor para estar más tranquilos y conseguir el objetivo y cuando más arriba mejor. A mí, sinceramente, el Cartagena no es un rival que, en este momento, me preocupe más allá de cuando llegue el momento de afrontar el partido el sábado y su situación como entrenador no me gusta porque me imagino que su entrenador estará sufriendo, que su plantilla estará sufriendo, pero es una cosa que no me preocupa en este momento», argumentaba.
Ansiedad, para todo
Los partidos sin ganar no incrementan la ansiedad. De hecho, Esteban no cree que esté ahí la clave, porque el técnico malagueño considera que cualquier equipo que esté compitiendo tiene la necesidad de ganar. «La ansiedad es muy relativa. La tenemos todos. El Dépor tiene ansiedad cada domingo por ganar, porque tiene que mantener la distancia con el resto, al Celta le pasa así, exactamente lo mismo. Todo el mundo tiene ansiedad por conseguir victorias, nosotros tenemos la ansiedad porque necesitamos de esa victoria, para estar ahí, para meterlo, porque hay enfrentamientos directos y porque esto nos puede servir de cara a los próximos partidos», explicaba.
Lo que sí es cierto es que la UD Almería tendrá enfrente un equipo necesitado de victorias, cuya clasificación no 'casa' con los objetivos planteados a principio de temporada. «Es una plantilla que no se formó al principio de temporada como para dar los números que está dando, lo que sí está claro es que las circunstancias son las que mandan y ahora ellos pueden intentar muchísimas cosas, pero cuando estás abajo, llevas tanto tiempo ahí, es difícil primero anímicamente, después a los jugadores, como he dicho anteriormente con una trayectoria deportiva importante y con buenos jugadores, no les sale nada. Ha habido cambio de entrenador en varias ocasiones y todo esto influye muchísimo; yo creo que su situación no es nada agradable y los primeros perjudicados son los futbolistas», señalaba.
Es una situación para aprovecharla, lo que pasa es que la UD Almería no atraviesa un buen momento. El entrenador rojiblanco, sin embargo, cree que la plantilla está concienciada de lo que hay en juego y de lo que hay que exponer. «Yo creo que lo van a hacer. No tengo ninguna duda porque de la forma que están entrando, de la forma de cómo están estragándose, de cómo están prestando atención a todo lo nuevo que estamos haciendo, las ganas que tienen de ganar... yo no tengo ninguna de que los que salgan el sábado lo van a dar todo y más», comentaba.
Entre ellos, la vuelta de Leo Ulloa, que supone la presencia de un jugador que se echó en falta el pasado viernes, aunque el técnico rojiblanco considera que esa presencia no es garantía de triunfo. «También antes en Huesca tuvimos a Leo y el partido lo perdimos», decía. Por eso, no entraba en lamentar ausencias, «lo que hay que hacer es que el que lo vaya a suplir que lo haga en las mejores condiciones». Así, entraba a valorar lo que sucedió el viernes con Jonathan. «Jonathan estuvo bien, tuvo su oportunidad y no la hizo, pero el que falla es él. Yo le he dicho a lo largo de toda esta semana que esté tranquilo, que no pasa absolutamente nada. Su trabajo fue bueno, pero de cara al gol el chico no tuvo fortuna, pero bueno, los goles, como yo hablo constantemente con la plantilla, les digo eso que los goleadores tienen estos momentos, momentos buenos y momentos menos buenos, y cuando la tienes no la metes, pues otro día la meterás con el culo, como yo digo», manifestaba.
Mejoría
Lo cierto es que el equipo sólo adoleció del gol en el partido ante el Villarreal. El presidente decía el miércoles que esa segunda parte fue la mejor que se ha visto en el Mediterráneo. «Tampoco lo sé porque no he estado, he visto al Almería por televisión y cada uno tiene una forma y un estilo de juego y hay que respetarlo. Yo respeto lo que había antes aquí, lo que hay en el Cartagena, y espero que a mí se me respete lo mismo ahora», manifestaba el técnico rojiblanco, que insistía en sus objetivos. «Me gusta ganar. De lo que sí estoy convencido es que se puede ganar más veces jugando bien que no jugando bien, entonces todos los equipos intentan jugar bien, con su estilo de juego, con su forma de jugar, y que ahora queda cada vez menos tiempo... claro que sí, y que tenemos que ganar partidos. No tengo ninguna duda de que esto lo vamos a conseguir. Que sea el mejor fútbol visto aquí...», lo dejaba en el aire.
Con ese empate de referencia, Esteban Vigo exponía que, después de dos semanas y media trabajando con la plantilla, está convencido que se han hecho cosas buenas. «Para mi es complicado desde el primer día que estoy aquí; una derrota para nadie es satisfactoria, menos para un entrenador, un empate contra el Villarreal tampoco, a pesar de que llevábamos una semana, y yo sinceramente me es difícil explicar la derrota de Huesca y me es difícil explicar si tenemos que perder con el Cartagena, pero lo que sí está claro es que hay un trabajo, y ese trabajo es el que a mí me hace sentirme positivo, porque hay unas circunstancias que se dan, que estoy en este equipo porque creo que tiene una forma de proyección para mi estilo de juego que se va a dar, y se está dando, entonces... ¿tiempo?, yo ya lo hablé y lo sigo hablando, tiempo no hay, pero es verdad que se están consiguiendo cosas de las que yo quiero; por lo tanto, la victoria va a venir y espero que sea en Cartagena», deseaba.
Lo que sí sucede es que hay un 'choque de intereses para almerienses y para cartageneros. «Son necesidades totalmente diferentes: uno porque está en una situación peor que la nuestra, sin ninguna duda, porque es un equipo que se puede ir a Segunda B en caso de perder con nosotros y tener más números para cubrir eso, que la nuestra, y lo que sí está claro es que nosotros tenemos otras aspiraciones, que es estar en los play offs. Para eso, con la jornada que hay, que hay enfrentamientos directos, tenemos partidos también próximos complicados, sería muy bueno conseguir una victoria», consideraba.

No hay comentarios:
Publicar un comentario