"Nos espera un partido aguerrido y a cara de perro"
Juanma Ortiz califica como 'dificilísimo' el enfrentamiento
P. GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
Vigo ha alternado a Juanma como interior y carrilero
Con nueve jornadas por disputarse antes del término de la competición, el margen de error ya es nulo y por eso Juanma Ortiz tiene claro que no pueden permitirse el lujo de tropezar más: "Quedan nueve partidos clave y el del Cartagena es importantísimo porque queremos romper la racha de empates y derrotas. El regreso de Ulloa es bueno, se trata del pichichi de la categoría y de un jugador clave para nosotros".
El alicantino, cuya vuelta al Almería resultó fulgurante con cuatro goles consecutivos, lleva tiempo sin marcar, pero no se olvida de dar asistencias como la de Jonathan ante el Villarreal B: "Todo lo que sea contribuir con pases y goles es importante, pero se hace un buen trabajo y hay que seguir en la línea aunque los resultados no estén acompañando. Con el Villarreal B pudimos ganar perfectamente, hubo ocasiones y la de Jonathan fue decisiva al quedarse solo con el portero. Se hicieron cosas mal y hay que corregirlas, así como incentivar las buenas".
El '17' rojiblanco huye de victimismos y destierra la posibilidad de que el equipo esté gafado con las lesiones: "Son circunstancias que pasan y nos toca de forma asidua, pero no creo que haya gafe ni historias. A veces vienen rachas de lesiones seguidas, pero hay jugadores del filial y debemos pelear".
En Cartagonova no duda de que les espera un ambiente hostil y un rival que apurará sus ya de por sí limitadas opciones de permanencia: "Ellos hicieron una plantilla con nombres importantes para intentar estar en los puestos de arriba. La Segunda tiene eso, que cada partido es dificilísimo; ellos están abajo y nosotros peleamos por meternos arriba. Allí, como ha dicho el entrenador, nos espera un partido aguerrido y a cara de perro".
Y es que en la ciudad departamental uno de los dos equipos puede poner fin a su pésima racha de resultados: "Los dos venimos de rachas malas, nosotros en esta última etapa. Se la juegan y, si perdemos, nos distanciamos de la zona alta con partidos difíciles que vienen. Espero un partido trabado en el que habrá que imponer nuestro fútbol".
El plantel espera aprovechar duelos directos como el Alcorcón-Córdoba, el Hércules-Celta o el Depor-Elche: "Coincide que hay enfrentamientos directos arriba y miramos lo que hagan porque nos repercute, pero si no hacemos nada, no nos vale. Habrá que aprovecharlo para meternos arriba y que no nos saquen de ahí".

No hay comentarios:
Publicar un comentario