miércoles, 18 de abril de 2012

El número '10' menos utilizado de la División de Plata

Es el primer capitán del equipo rojiblanco

EL ALMERIENSE ORTIZ BERNAL TAN SÓLO HA DISPUTADO 20 MINUTOS
· El 30 de noviembre de 2008 jugó su último partido como titular
· Desde entonces han pasado 134 partidos
TXABI FERRERO / ALMERÍA / MARCA

El fútbol sólo entiende de presente. El pasado cuenta poco o nada en este deporte. José Ortiz Bernal es el ejemplo más palmario de esta clara evidencia. El 10 del Almería, su primer capitán, es el número 23 de la plantilla rojiblanca en la relación de minutos jugados.

El zapillero, con 20 minutos repartidos entre cuatro partidos en la Liga Adelante en la actual temporada -Girona, Celta, Cartagena y Elche-, sólo supera al portero suplente Diego García, que aún no ha jugado en la 2011-12, y a García Márquez, que debutó en Chapín ante el Xerez en el último minuto.

La situación no le es nueva al jugador. El almeriense conoció su última titularidad el 30 de noviembre de 2008, entonces en Primera división, contra el Deportivo, dentro de la jornada décimotercera de la Liga 2008-09. Desde esa fecha, el Almería ha jugado 12.060 minutos en los 134 partidos y su participación en los terrernos de juego es de 1.200 minutos divididos en los 62 encuentros en los que tuvo participación.
.
Sin mediar lesión alguna de por medio, el jugador no contó en ningún momento para Lucas Alcaraz, pero su lealtad a los colores de la entidad y su personalidad le impiden lanzar ningún reproche al técnico nazarí. “Nunca voy a hablar mal de un entrenador. Lucas lo dio todo y la pena es que no pudo finalizar la temporada”, comentó a MARCA.

A sus 34 años, el único futbolista almeriense de la plantilla, con todo, no desespera de la situación por la que está pasando. “Yo entreno con la misma ilusión y tengo ganas de aportar cosas como los demás dele quipo. Hay que seguir trabajando y animar a los compañeros en todo momento”, comenta con su proverbial humildad.
“El cambio de entrenador no es bueno para nadie. Se ha producido y lo que hace falta es que el equipo vuelva a los puestos en los que ha estado durante toda la temporada”, señala el jugador después de los dos partidos en los que ha estado en el banquillo Esteban Vigo y en los que sólo se ha conseguido un empate.

Ídolo de la afición
La afición rojiblanca profesa un gran cariño por su jugador y ha reclamado en diversas situaciones su presencia en algunos partidos, pero el futbolista no ha gozado de oportunidades. “Ni me beneficia ni me perjudica que los hinchas me reclamen. La gente es libre de opinar y de expresar como entienda conveniente. El entrenador no se va dejar influenciar por nada”, asegura.

En el club desde su refundación en 2001, el jugador con más partidos en el fútbol almeriense ha conocido tres ascensos: a Segunda división B, Segunda y Primera, pero también conoce la otra cara que tiene el fútbol. “A los equipos que están abajo en la tabla de clasificación se les vuelve todo en contra e intentan sacar puntos de donde sea”, recuerda aludiendo a la importante visita que este sábado hará el Almería a Cartagena, colista de la categoría y a 11 puntos de la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario