miércoles, 18 de abril de 2012

Imbernón, el 'espía' de Vigo para analizar al Cartagena

El preparador físico rojiblanco militó en la entidad departamental durante dos campañas
P. GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Paco Imbernón, durante un entrenamiento se acerca a la banda

Esteban Vigo tiene muy cerca, en su propio cuerpo técnico, una persona que puede hacerle una radiografía del Cartagena, próximo rival rojiblanco. Se trata del preparador físico, Paco Imberón, que recalaba este verano en la entidad rojiblanca para sustituir al recordado Edu Pons tras pasar dos temporadas en el Cartagena ejerciendo la misma labor.

El conjunto departamental cambió bastante con las altas y bajas que su presidente llevó a cabo en busca de ir a Primera e, ironías del destino, a falta de nueve jornadas para el término de la competición solo un milagro salvaría a los albinegros: "Es uno de los hándicap que están teniendo. Cuando haces una plantilla que en teoría tiene que estar arriba y te encuentras en esa situación, darle la vuelta es muy difícil. Para un jugador que vaya a un equipo pensando estar en la parte alta de la tabla y se encuentre así, cambiar esa dinámica es muy complicado", razonaba ayer Imbernón.

Pese a ser colistas de la categoría de plata, el preparador físico unionista recuerda que posee jugadores de nivel en sus filas: "Cada partido tiene circunstancias cambiantes y es cierto que el Cartagena está en una situación difícil, pero también tiene muy buenos jugadores, con muchísima experiencia, que pueden dar un nivel alto en cualquier momento.. Los he visto por televisión y creo que cuando un equipo se juega lo que ellos no influye la preparación, salen a darlo todo. Errores puntuales le están haciendo perder partidos. No ganas y no sabes por qué. Son buenos jugadores que están teniendo despistes y no les acompaña la suerte".

Con once puntos de distancia respecto a la salvación, los de Carlos Ríos (extécnico del Almería B) lo tienen crudo para certificar la permanencia e Imbernón espera que no los sorprendan: "Lo tienen muy difícil, es un equipo nuevo comparado a cuando yo estaba, pero van a jugar al límite porque se están jugando una situación muy comprometida. Esperamos eso y nos toca ganar en todos los campos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario