Ortega dirige a su equipo en un partido anterior :: IDEAL
Ortega espera que los cambios se noten en el partido ante el Ceuta
A los roqueteros sólo les vale la victoria en este trascendental encuentro el domingo
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA
El Club Deportivo Roquetas afronta el próximo fin de semana un partido en casa ante el Ceuta completamente trascendental para no frenar la reacción iniciada hace tres semanas con la importante victoria conseguida a domicilio ante el Puertollano. La situación se presenta delicada tras la derrota encajada la pasada jornada frente al Real Jaén, ya que la permanencia, que ahora marca el Lorca, está a cuatro puntos, por lo que, aunque los murcianos encaran al más complicado rival de entre los cuatro conjuntos que están luchando para eludir el descenso, tienen un 'colchón' de puntos que les permite afrontar el encuentro con tranquilidad, ya que seguirán fuera del descenso automático y su mal menor sería caer en el puesto que lleva a disputar la permanencia, si el Caravaca vence en su cancha al Villanovense.
Un resultado que no sea la victoria ante el conjunto ceutí llevaría al Roquetas de nuevo a la última plaza, tras haber estado muy cerca de abandonar la zona de descenso, ya que el conjunto que se halla en este momento en ese puesto, el Écija, descansa esta jornada y conseguirá tres puntos.
Los roqueteros disfrutarán de esa posibilidad la próxima semana, en la que también descansarán y obtendrán tres puntos, pero necesitan llegar a ese instante con ventaja en la clasificación, puesto que su final de temporada es el más complicado de entre los cuatro equipos que luchan por la permanencia. Los roqueteros carecen en estos últimos compases del apoyo de la diosa Fortuna, puesto que su auge y posterior declive ha coincidido con varios resultados sorprendentes de sus rivales directos. En la pasada ronda, el Lorca superó en su cancha al Sevilla Atlético, mientras el Caravaca conseguía un valioso empate en una de las canchas más complicadas de la categoría, la de la Balompédica Linense. El Écija, por su parte, empataba en Ceuta, ante el rival del próximo fin de semana del Roquetas en Los Bajos.
Ortega está trabajando firmemente el aspecto defensivo con sus jugadores, ya que la defensa debe tener la llave de la permanencia para su equipo, que no puede conceder más goles en jugadas a balón parado ni en contragolpes a sus rivales, los que han sido los dos puntos débiles de la contención roquetera durante toda la campaña. No obstante, además, necesitará que su vanguardia también funcione, puesto que para ganar al Ceuta tendrá que marcar, pero su equipo está consiguiendo anotar en sus últimos compromisos y ha mejorado notablemente la falta de acierto sufrida en anteriores compases de la temporada. El técnico confía en recuperar al lesionado Fran López, con molestias en el soleo, y que se restablezcan completamente Gabi Grillé, Manolo y Miro. La presencia de Grillé puede permitir que Juanje, uno de sus hombres más acertados en el aspecto ofensivo, pueda actuar más cerca del área rival.
Además, el Roquetas tendrá que recuperar su mejor imagen como local, tras un periodo en el que ha actuado con más acierto y soltura lejos de su feudo. En estos momentos, necesita más que nunca su acierto en una faceta en la que disputará dos encuentros, ante Ceuta y, después, frente al Betis B, y si la tendencia actual de la competición no varía, es muy probable que necesite la victoria en ambos.
Ganar en casa
Los roqueteros tendrán que volver a ganar en casa si desean conseguir su gran objetivo, la permanencia, ya que en el último encuentro liguero, en la cancha de la Balompédica Linense, la situación puede ser muy delicada, especialmente si los gaditanos se juegan su pase a la fase de ascenso en ese encuentro.
Pero dos victorias frente a Ceuta y Betis B en Los Bajos, más los tres puntos que conseguirán sin tener que jugar la próxima semana, dejaría a los roqueteros muy cerca de la zona de permanencia o, al menos, de la posición que lleva a disputar la promoción, antes de esa complicada última jornada.
El técnico almeriense del conjunto roquetero, Ortega, anunció tras su llegada al banquillo del equipo del Poniente almeriense que, a estas alturas de la temporada, eran mucho más importantes los puntos que el juego que su equipo pudiera desplegar. Sin embargo, ha logrado que el Roquetas realice un juego elaborado, pero está en vías de solucionar los problemas defensivos que están lastrando su acceso a zonas más elevadas, de tranquilidad, que la actual de descenso.
Es el gran reto que afronta para estas cuatro últimas jornadas ligueras, que pueden cerrar la temporada para los almerienses o abrir la puerta de la promoción. Está realizando algunas variaciones en los esquemas, aunque muy limitadas, que espera que comiencen ya a ofrecer sus frutos. El partido ante el Ceuta puede ser el momento más adecuado para recogerlos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario