viernes, 13 de abril de 2012

Que sea lo que Dios quiera


UD ALMERÍA :: Que sea lo que Dios quiera
El Almería no tiene más remedio que ganar esta noche si quiere recuperar sus opciones de ascenso. Ulloa está sancionado, y Goitom y Soriano lesionados.
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

Alfonso García confiaba en la remontada de su equipo con el cambio de entrenador y el talante del Boquerón Esteban. Como ya comentó en Diario de Almería Aarón, es cierto que los métodos y el carácter del entrenador malagueño han calado hondo entre los jugadores rojiblancos, que tratarán de sacar fuerzas de flaqueza para darle la vuelta a una situación que cada vez se torna más compleja.

Sin embargo, el presidente obvió que el principal problema deportivo del Almería es que no tiene suficientes jugadores como para luchar por el ascenso. Es cierto que la apuesta económica es de las mejores, por no decir la mejor, de la categoría. Sin embargo, hay que ser realistas y darse cuenta que ya sólo acabar entre los seis primeros es un logro muy importante. Ramón Sedeño, con su Unicaja, sí que ha sido realista desde que comenzó la temporada puesto que aseguró que el objetivo era alcanzar los play-off y ahora mismo los ahorradores están en la gran final ante Teruel.

Las comparaciones son odiosas, pero quizás sea el ejemplo a seguir. Más de uno estará jugando a la primitiva para acertar qué piensa hacer esta noche Boquerón Esteban para recibir al Villarreal B. El técnico rojiblanco, que hoy debuta en el Mediterráneo, se ha quedado sin atacantes puesto que a las bajas sabidas de Ulloa y Soriano, se unió Goitom con problemas que arrastraba en la espalda. No hay plan A, ni plan B. Y por supuesto, con una plantilla tan corta ni existe el C. Tocará reconvertir a más futbolistas y que sea lo que Dios quiera para tratar de conseguir una victoria que se antoja como fundamental si los rojiblancos quieren recuperar sus opciones de pelear por la promoción de ascenso a Primera.

La plantilla está citada esta mañana para realizar el último entrenamiento y después el Boquerón dará la lista de convocados. Henok Goitom se descartó en la tarde de ayer vía Twitter y posteriormente el club hizo pública la baja del sueco. No cabe ni el factor sorpresa para recibir a un filial villarrealense que, para colmo, ha espabilado como lo hizo el Huesca, último en mojarle la oreja a los rojiblancos y que los sacó de entre los seis primeros de la tabla.

Para lograr la victoria y recuperar los puestos de privilegio, el técnico malagueño improvisará un once con lo que queda en ataque. Defensa y centro del campo serán prácticamente los mismos que en El Alcoraz, aunque la duda está en saber si será Rafita o Michel quién ocupe el lateral derecho, pero que el balear anda despistado. Quien saque en delantera el malagueño es todo un misterio. Corona está llamado a ejercer de Soriano en la mediapunta, mientras que Aarón, un hombre rápido pero sin estatura, podría ser el nueve. O falso nueve, ya que está de moda ese término. Si no juega el ilicitano, toda la presión recaerá en alguien del filial.
Que sea lo que Dios quiera

ESCUADRA DE MAGO :: La mala planificación
NICO GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA

QUE vaya por delante que este artículo se escribió ayer jueves, es decir, a lo largo del día de hoy a lo mejor Henok Goitom se encuentra al cien por cien, pero creo que va a estar complicado. El sueco-eritreo ha estado toda la semana entre algodones. Para más inri, Jonathan, del filial, se tuvo que retirar del entrenamiento del miércoles. Y Ulloa, sancionado... Decía un experto en esto que fútbol son goles y, si no juega Goitom, nuestros tres máximos goleadores (Leo, Henok y Soriano) están fuera de combate y Jonathan, tocado. Podríamos atribuirle la culpa a Murphy y a su famosa ley, pero más bien cargaría contra el presidente, que ha acertado en muy poquito esta temporada, por no decir en casi nada. La realidad es que Goitom no es delantero centro, es decir, en la plantilla sólo contamos con un '9' puro, el Pichichi de la categoría (¿dónde estaríamos sin el argentino?). Cosas de la planificación. Por no poner dinero encima de la mesa. Alfonso García prefirió traerse a Omar cedido del Tenerife a pagar más y fichar a Charles del Córdoba. Es lo que tiene cuando estás todo el santo día mirando la guita. Ya no se puede hacer nada. Sólo que Goitom juegue y que rinda al máximo. Si no, Esteban Vigo debería poner a Jonathan o Pallarés. Ahí se demostraría si de verdad la filosofía de García ha surtido efecto. Porque hoy es un partido para ganar. Hoy sólo vale la victoria. Ya sí se podrá medio comprobar los cambios que debería hacer el técnico malagueño. Me gustaría volver a ver a Michel de lateral derecho, ya que Rafita va de mal en peor, aunque lo sigo diciendo: si no juega el brasileño es porque tiene que encontrarse en un momento de forma horrible. Realmente, da igual quien juegue. Lo importante es la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario