SEGUNDA B · CD ROQUETAS :: En busca de los doce puntos consecutivos
Una victoria en Jaén y la semana que viene ante el Ceuta podría dejar a los 'rojillos' con la permanencia casi atada
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
José Ortega, técnico del CD Roquetas durante el encuentro en Puertollano
El Club Deportivo Roquetas afronta este fin de semana un importante encuentro en el que tendrá que medirse a domicilio a un Real Jaén que lucha por aferrarse a la promoción de ascenso y ante el que solamente le vale la victoria si quiere seguir la inercia positiva de las últimas dos jornadas. José Ortega, técnico del conjunto roquetero, debutó con triunfo ante el Puertollano (0-1) y este último fin de semana vio como su equipo sumaba tres nuevos puntos al descansar. Seis puntos que mantienen a los del Poniente almeriense a uno de la plaza de promoción al descenso y a dos de las posiciones de permanencia. Vencer en La Victoria sería clave para las aspiraciones de un Roquetas al que le queda otra semana de descanso y a la que podría llegar tras haber sumado nueve puntos consecutivos que, dependiendo de los resultados que hagan Lorca Atlético y Caravaca estas semanas, daría un importante paso en sus aspiraciones de abandonar las plazas de descenso, incluso dejando su permanencia muy bien encarrilada.
Para ello, los de Ortega no piensan en otra cosa que no sea ganar ante los jiennenses y posteriormente, en Los Bajos al Ceuta, para encarar las dos últimas jornadas de competición con doce puntos más en su casillero. En el caso de darse esta situación, los roqueteros podrían entrar en mayo dependiendo de sí mismos si la suerte les es favorable en lo referente a lo que hagan los otros equipos que luchan por sobrevivir. Además, les podría ayudar a afrontar con menos presión los difíciles compromisos que tendrán ante Real Betis, en casa, y Balompédica Linense, a domicilio, para cerrar el curso.
El Roquetas es, de los cuatro equipos que se juegan la vida en el Grupo IV, el que tiene el calendario más difícil hasta final de campaña, aunque tiene la ventaja que tiene ya asegurados tres puntos (36ª jornada), aunque el colista, el Écija, también los sumará.
En busca de los doce puntos consecutivos
Raúl Guillén: «El principal objetivo será mantener la puerta a cero»
Ortega no puede contar para la cita ante el Real Jaén con el sancionado Beltrán ni con el lesionado Fran López
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA
Raúl Guillén, central del Club Deportivo Roquetas, califica de trascendental el choque del próximo domingo frente al Real Jaén. «Es un equipo complicado, pero también lo era el Puertollano. Tenemos que aprovechar alguna de las ocasiones que tengamos», afirma el zaguero, para el que la seguridad en la línea de contención va a tener la clave de este final de temporada, en la que cuatro equipos van a luchar por conseguir la permanencia.
Guillén también comenta que para el Roquetas, «será vital mantener la portería a cero en todos los partidos que nos quedan, o, al menos, tratar de conseguirlo. Ése debe ser nuestro objetivo, y sería muy importante que lo consiguiéramos».
Fran López y Beltrán
El entrenador del Club Deportivo Roquetas, Ortega, no podrá contar para este importante encuentro con el medio centro Beltrán, expulsado en el último encuentro disputado por su equipo, ante el Puertollano, y que deberá cumplir sanción. Además, es muy probable que no pueda disponer de Fran López, ya que el central, que tiene un problema en el soleo, no ha entrenado con sus compañeros durante toda la semana, por lo que se participación en el duelo de La Victoria se torna muy difícil.
Hay otros jugadores con molestias. El medio centro Manolo tiene algunos problemas en su espalda, pero no de la consideración suficiente para convertirle en baja. Miro no pudo entrenar ayer con sus compañeros, debido a una pequeña lesión en el tobillo, pero ha sido, principalmente, una medida de precaución, para evitar que sus molestias empeoren de cara al domingo, especialmente, teniendo en cuenta que el técnico cuenta con tres centrales y uno de ellos, el citado Fran López, está prácticamente descartado, por lo que Ortega ha tratado de preservar a Miro, ya que el trabajo defensivo puede ser muy importante en Jaén. El entrenador almeriense trata de corregir el problema que padece su equipo en los últimos encuentros, en los que ha encajado varios tantos en acciones a balón parado, en jugadas de estrategia, que los técnicos siempre tratan de evitar en sus partidos.
Ortega ha tratado de utilizar el periodo de descanso que ha tenido su equipo, que el pasado fin de semana no tuvo que disputar partido alguno, puesto que debía enfrentarse a uno de los dos equipos que se ha retirado de la competición, para recuperar a sus lesionados, pero con Fran López, todo parece indicar que el tiempo transcurrido no ha sido suficiente.
El entrenador del conjunto roquetero también ha dispuesto de tiempo para realizar las variaciones que había anunciado en su equipo, y que ahora podrán comprobarse en su visita a tierras jienenses, ya que comentó en su presentación que no iba a introducir grandes cambios, pero sí pequeñas modificaciones, algunas de las cuales ya pudieron contemplarse hace dos semanas en el partido ante el Puertollano, en el que la defensa funcionó a un nivel más elevado que en los compromisos anteriores.
Ortega puede aportar al equipo un gran orden táctico, que le permita evitar los tantos encajados en jugadas de estrategia y que disminuya los recibidos en contragolpes, dos de los grandes problemas que ha padecido el conjunto del Poniente almeriense esta temporada, que le han costado muchos puntos, también la precipitación en la que ha incurrido en distintos momentos, y que también le ha costado cara.
La hora de la verdad
Para los roqueteros, éste es el momento decisivo, en el que tienen que conseguir un 'colchón de puntos' que les permita encarar con tranquilidad los dos últimos duelos, en los que se miden con dos de los grandes candidatos a luchar por el ascenso, Betis B y Balompédica Linense. Necesitan vencer en sus dos próximos compromisos, ante Real Jaén y Ceuta, para encadenar una racha de 12 puntos consecutivos que deberían concederle una ventaja sobre sus rivales directos para encarar con más tranquilidad y posibilidades los dos choques finales con los que cerrarán la temporada, si no deben disputar la promoción, que será otro de sus objetivos, junto a la permanencia.
En La Victoria se medirán dos equipos a los que sólo les vale el triunfo para conseguir sus objetivos, puesto que, por un lado, el conjunto local, el Real Jaén, tiene que imponerse para mantener su posición, en zona de ascenso, igualado a puntos con el Betis B. Por otro, el Roquetas, que ha dejado finalmente la última posición, apunta a los puestos que permiten continuar la próxima campaña en Segunda División B, y se halla a un solo punto de la plaza que lleva a disputar la promoción para eludir el descenso y a dos de la que aporta la permanencia directa, por lo que necesitan ganar imperiosamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario