jueves, 12 de abril de 2012

Vigo quiere poner su sello

Esteban Vigo en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar del partido

"Si hacemos las cosas como las estamos trabajando, además de ganar haremos un buen partido"
Esteban Vigo asume la responsabilidad de hacer reaccionar ya al Almería en la Liga Adelante, y ello pasa por sumar los tres puntos frente al Villarreal B este viernes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El nuevo entrenador del conjunto almeriense tiene muy claro que "si hacemos las cosas como las estamos trabajando en los entrenamientos, estoy convencido de que ganaremos y además haremos un buen partido".

Así lo afirma el técnico malagueño que confía plenamente en sus jugadores y en el rendimiento que están ofreciendo a la lo largo de la semana. "Estoy intentando que la plantilla asimile cuanto antes lo que yo creo que puede hacer el equipo", y seguidamente añadía que "tengo clarísimo cómo quiero que juguemos; me gusta que se presione arriba, que intentemos robar el balón y que cuando lo tengamos desarrollemos un buen fútbol para sorprender al rival".

El adversario no va a ser nada fácil de superar, y así lo reconocía Esteban Vigo, quien precisaba que "yo he entrenado a filiales y los conozco bien. En el caso del Villarreal tiene juventud, calidad y viene sin ningún tipo de presión, por lo que será muy peligroso".

El entrenador del Almería no quiere hacer cábalas sobre las posibilidades del conjunto almeriense en la lucha por el ascenso. Al respecto explicaba que "en mi presentación dije que el objetivo era superar el quinto puesto en el que estaba el equipo. No sólo no se ha logrado sino que estamos fuera de la promoción. En nuestra situación creo que debemos pensar partido a partido; el inminente es el del Villarreal B y tenemos que centrarnos en él para intentar ganarlo y así enchufarnos de nuevo a la lucha por el ascenso. Cuantos más puntos vayamos sumando, más arriba estaremos".

Dirigir al Almería y afrontar el reto que tiene, es algo especial para Esteban Vigo. De hecho reflexionaba que "subir al Xerez y al Hércules fue muy importante, pero lograrlo aquí sería algo espectacular por el apego que tengo a esta ciudad".

Pero para ello queda todavía un largo y duro camino. El técnico malagueño indicaba que "la Liga Adelante es una competición muy complicada y mucho más ahora, en la recta final, porque la mayoría de los equipos se están jugando algo y lo van a poner muy difícil".

Esteban Vigo saca muy buenas conclusiones de los jugadores del filial una vez que los ha visto jugar, como el pasado domingo contra el Puertollano, y entrenar con la primera plantilla. Su principal centro de atención, ahora, es seguir apurando al máximo el tiempo para que el equipo capte sus conceptos y también intentar recuperar a Goitom, algo fundamental ante la baja de Leo Ulloa.
Esteban Vigo tiene plena confianza en sus jugadores

· El Boquerón le pide al equipo "presión, robar el balón y hacer buen fútbol"
· Espera que Goitom llegue ante el Villarreal B
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

-¿Qué conceptos ha podido trabajar esta semana?

-Estamos trabajando con algo más de tiempo e intento que asimilen cuanto antes lo que creo que puede hacer este equipo. Me gusta jugar presionando arriba, robando el balón, y cuando lo tenemos intentar hacer buen fútbol para sorprender al contrario. En los entrenamientos los chicos lo han cogido bastante bien. En Huesca hubo cosas que ya se hicieron como me gusta y espero que el viernes se vea algo más.

-Sin Ulloa y con Goitom y Jonathan tocados, ¿qué prepara en la delantera?

-El plan A y el B se han caído, además Jonathan se ha retirado con molestias en el tobillo. Dentro de lo que tenemos elegiré al que crea que puede rendir ahí, espero que Henok se recupere; si no, contaremos con otros jugadores.

-¿En cuántos puntos cifra entrar en el play off al final de la Liga?

-Me dan exactamente igual las estadísticas y los números, yo quiero estar en el play off y el objetivo es mejorar cómo estaba el equipo, cuantos más puntos más arriba estaremos.

-¿Cómo se encontró el vestuario y cómo fue la comida?

-El primer día estaban un poco tocados por lo que sucedió, pero se han recuperado porque son profesionales y saben asumir las decisiones. La comida fue para estar juntos, reír, hablar… El arroz estaba maravilloso, no te puedo decir más.

-¿Se ha planteado algún tipo de promesa en caso de lograr el que sería su tercer ascenso?

-Ni la hice cuando ascendimos con el Xerez después de 62 años de historia, ni la hice con el Hércules, ni creo que la haga con el Almería. Por mi apego a esta ciudad sería espectacular un tercer ascenso como entrenador, la mayor satisfacción.

-¿Qué informes maneja del filial?

-Cuando llego tomo información de todos los que venían subiendo y jugando, pero para despejar dudas vi el partido [ante el Puertollano]. Cristóbal o Abel me sorprendieron porque no los había visto competir. Pablo [Pallarés] también ha pasado por el primer equipo y también vi a Trujillo competir. Podemos sacar provecho a este tipo de jugador porque el campeonato que queda aún es largo.

-¿Cuál va a ser el rol del capitán Ortiz Bernal con usted al frente?

-No me gustaría que nos centremos solo en José o cualquier otro jugador. Cuando realizo algo es porque creo que lo necesita el equipo. Los cambios a veces salen bien y otras mal, pero en Huesca los hice creyendo que era lo mejor para el equipo y no dejo a alguien fuera porque sea de Almería o no. José está trabajando como todos y en lo que queda tendrá su oportunidad, empezando o no. Todo va en función de las necesidades y sabemos lo que puede aportar.
Vigo quiere poner su sello

Esteban confía en el trabajo
El técnico rojiblanco cree que si éste sale la victoria estará asegurada
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Esteban Vigo, que ha comparecido este mediodía para hablar del partido del próximo viernes frente al Villarreal B, ha dejado claro que todo dependerá del trabajo. «Si las cosas salen como las estamos trabajando no sólo vamos a ganar sin oque haremos un buen partido».
La plantilla ha trabajado esta mañana por tercera jornada consecutiva con la duda de Henok Goitom, que el pasado sábado se retiraba por precaución de un problema lumbar que no remite y que hoy le ha vuelto a señalar como duda para el encuentro del viernes. Un problema que es más grande con la situación de Leo Ulloa, que no podrá estar por sanción. Además, otro de los posibles jguadores, el burkinés Jonathan, que pertenece al filial, se retiró hoy del entrenamiento. Pese a todo, Esteban ha dicho tener claro el equipo, pero «no lo voy a decir por respeto», argumentó. Lo que sí ha señaado es que tiene claro «cómo quiero que juegue mi equipo». En ese aspecto ha declarado que ya se pudo ver en Huesca, el pasado sábado, algunas pinceladas, con un esquema 1-4-2-3-1.
El malagueño está de acuerdo en lo visto en El Alcoraz, «hubo un momento en el que el equipo estuvo partido», un aspecto que desea no vuelva a verse, con el próximo choque como único objetivo en el horizonte. «sólo miro partido a partido y estoy centrado en ganar el próximo». En ese aspecto, considera que la meta perseguida no es otra que la «conseguir el mayor número de puntos posibles. Cuanto más puntos sumemos más arriba estaremos», ha asegurado.
Mañana, la plantilla entrenará nuevamente. Lo hará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a puerta cerrada y seguramente con varios jugadores del filial. Hay que tener en cuenta que para el vienes, la UD Almería dispone nuevamente de 16 jugadores, ya que recupera a Corona, pero pierde a Leo Ulloa. Y podrían ser menos si Henok Goitom se une al 'parte de bajas', en el que ya está Fernando Soriano. Hoy han entrenado seis jugadores del filial, Trujillo, Abel, Cristóbal, Alberto Martín, Pablo Pallarés y Jonathan, que se ha retirado con molestias antes de finalizar la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario