jueves, 5 de abril de 2012

Francisco recupera a Azzez para el domingo

El filial recibe a las 11:30 al Puertollano con ganas de certificar la permanencia
P. LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

Al Almería B le faltan pocos puntos para lograr la permanencia, pero está deseando conseguirla cuanto antes. Los rojiblancos pueden dar una paso de gigante este domingo a partir de las 11:30 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos si son capaces de derrotar al Puertollano.

Para el encuentro ante el cuadro manchego, Francisco recupera a Ramón Azeez y estará pendiente de los jugadores que convoque Esteban Vigo. Por su parte, los visitantes recuperan a Checa y Medina, y tienen como principales dudas a Elton y Juanlu.
Francisco recupera a Azzez para el domingo

José Ramón: «El Puertollano sabe a lo que juega y será un rival difícil»
El delantero y máximo goleador del Almería B, dice que «necesitamos la victoria para dejar casi asegurada la permanencia»
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Nueva sesión de entrenamiento, la de la mañana de ayer en el campo de La Vega de Acá, con varias ausencias en el filial rojiblanco. En esta ocasión, las de seis jugadores que estuvieron presentes en la tarde de ayer en la primera sesión de trabajo del primer equipo, ya bajo la supervisión de Esteban Vigo, que ha relevado a Lucas Alcaraz.
El delantero José Ramón, que con permiso del club no entrenó el martes, se incorporó ayer al trabajo de sus compañeros y cataloga el partido del próximo domingo ante sus paisanos de Ciudad Real como un compromiso para el que tienen depositadas muchas ilusiones, aunque saben que será un partido bastante complicado. «Necesitamos ganar el domingo, ya que con una victoria dejaríamos casi asegurada la permanencia. Sabemos que será un encuentro con muchas dificultades, ya que el CD Puertollano es un equipo forjado para aspirar al ascenso y que llegará bastante motivado después de perder contra el CD Roquetas».
Otro ensayo con ausencias
En contra de lo que venía siendo habitual en las últimas semanas, los futbolistas de la UD Almería B no se ejercitarán hoy en el Campo Municipal Juan Rojas. Ello es debido a que el equipo juvenil rojiblanco de Liga Nacional que entrena Juan Carlos Cintas juega hoy en el citado recinto a partir de las 11.30 horas contra el conjunto rojiblanco del CD 26 de Febrero, partido que figura como adelantado a la jornada liguera del próximo fin de semana.
Por ese motivo, el filial rojiblanco, tal como hizo en la matinal de ayer, volverá a ejercitarse hoy en el campo de La Vega de Acá. En la cita de trabajo de ayer fueron seis las ausencias con las que no pudo disponer Francisco, casos de los defensas Ángel Trujillo y Lillo, el centrocampista Alberto Martín y los delanteros Pablo Pallarés, Jonathan y Abel Molinero. Si los seis jugadores volvieron a entrar en la lista para entrenar con el primer equipo, el entrenador de la UD Almería B repitió citación, para ejercitarse a sus órdenes, a los mismos cuatro juveniles que lo hicieron en la sesión del pasado martes, casos de Hicham, George Higgins, Kike y Marcos.
En el entorno del filial rojiblanco está muy claro que los tres puntos que deberán dirimir el próximo domingo, contra el CD Puertollano, son de máxima importancia para poder dar otro gran paso adelante hacia el logro del objetivo de la permanencia en la categoría.
Las cábalas de José Ramón
El partido a jugar por la UD Almería B, en la matinal del próximo domingo, volverá a generar perfiles de tinte especial para José Ramón, delantero y máximo goleador del filial rojiblanco. El joven ariete, nacido en Ciudad Real, llegó a las filas del equipo almeriense procedente del CD Puertollano, en cuyo equipo juvenil de División de Honor venía destacando. Debutó con éxito y respondiendo a las expectativas con el juvenil rojiblanco de la misma categoría la pasada temporada año debutó con el Segunda División B, haciendo la pretemporada con el primer equipo, con exitoso balance, y con el que firmó ficha profesional.
José Ramón, que guarda un amargo sabor del partido del pasado sábado jugado en Lepe, opina que el mejor remedio para ello será ganar el próximo domingo. «No tuvimos suerte contra el CD San Roque, creo que merecimos volver a casa al menos con un punto. Pero ya de nada vale lamentarse, sino sólo pensar en intentar ganar en nuestro próximo partido. Tenemos muy claro que los tres puntos en juego son para nosotros de una gran importancia y estamos trabajando con las máximas ilusiones por poder conseguirlos».
Sobre el CD Puertollano, advierte que es un conjunto con una buena plantilla de jugadores, dirigidos por Manolo Zúñiga, un técnico que conoce muy bien la categoría y que les planteará muchos problemas. «Es un equipo que sabe lo que quiere. En su mayor parte está formado por futbolistas con experiencia en esta división y para ellos el ganar en nuestro campo es muy importante. Comenzaron la temporada con el ascenso como objetivo, aún tienen opciones de luchar por la cuarta plaza y en cierto modo sólo les vale para ello ganarnos».
El que el rival comparezca con altas en relación a la pasada jornada no le dice nada a José Ramón. «Son cosas que, en cierto modo, no es lo que más nos llama la atención. Tiene una plantilla muy compensada y lo que nos preocupa es hacer bien nuestro trabajo en los entrenamientos y en el partido». En el aspecto personal y colectivo está satisfecho de la temporada. «Trabajo cada día para intentar hacerlo mejor. En el apartado de goles me está saliendo una buena temporada. A nivel de equipo, creo que deberíamos tener algunos puntos más, pero el fútbol es así».

No hay comentarios:

Publicar un comentario