Juanje le marca al Jaén uno de sus cinco goles de esta campaña
Juanje lleva cinco tantos, tan sólo uno menos que el pichichi rojillo, Zamora
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
Juan Jesús Torrejón Quintana, Juanje en esto del fútbol, tiene un cañón en su pierna izquierda. Es de esos jugadores a los que se les ve a la legua que van a poner el balón donde quiere, que tienen calidad para convertir el balón en un misil teledirigido. Con el 3 a su espalda, lo que le convierte en lateral izquierdo y da más valor todavía a sus buenas cifras goleadoras, va camino de convertirse en pichichi si los arietes rojillos no empiezan a marcar goles como rosquillos.
De hecho, un gol suyo en Puertollano sirvió para sumar tres puntos que llenan de vida al cuadro de Ortega. "Nos hacía mucha falta ganar y lo conseguimos. Pero me quedo con la imagen de la buena sensación que dio el equipo", y que le felicitó en bloque por haber conseguido el quinto tanto de la temporada: "Nunca he tenido tanta suerte de cara a la portería, la verdad es que no me lo esperaba. A ver si sigo igual y los goles sirven para salvar al equipo. Al terminar el partido del domingo hablé con Zamora y bromeamos. Me dijo que iba a cogerlo", puesto que el delantero almeriense sigue siendo el máximo goleador ya con tan sólo uno más que Juanje.
Cuando no va a poder marcar su sexto tanto Juanje va a ser este fin de semana. Pero al lateral izquierdo no le importa puesto que el Roquetas tiene asegurados los puntos y, además, va a disponer de un fin de semana para cargar las pilas. "Es superimportante. Nosotros vamos a sumar y esperamos que no lo consigan nuestros principales rivales. Vamos a entrenar hasta el viernes y descansamos el fin de semana. Yo voy a aprovechar para irme a Cádiz con mi familia y mis amigos. Es importante el descanso porque estamos en una situación difícil y nos viene bien para despejarnos, se nota que el míster ha sido jugador", ensalza el gaditano a un Ortega que llegó y debutó con victoria el pasado domingo: "Ha llegado con las ideas muy claras al Roquetas. Pese a que estamos en unas circunstancias difíciles, él no renuncia al buen trato del balón y quiere que tengamos posesión. Eso sí, nos dice que no nos compliquemos la vida".
Si los jugadores están poniendo todo de su parte para salvar la temporada deportiva, los dirigentes están haciendo lo propio en la parcela económica. Y es que Juanje aseguró en Diario de Almería que a comienzos de esta semana han recibido noticias esperanzadoras. "El secretario técnico vino a darnos una muy buena noticia, que sabe mejor después de la victoria. Nos asegura que cuando volvamos de este descanso van a ingresar un dinero y nos van a pagar. Es un alivio y permite afrontar con más tranquilidad el tramo final de Liga", en los que Juanje desea marcar muchos más goles para que la salvación se consiga.
Lateral zurdo y goleador improvisado
El Roquetas aprovecha su reposo activo y prepara algunos cambios
El nuevo técnico roquetero ha anunciado que no hay ya tiempo para implantar nuevos sistemas, pero que sí desea desarrollar algunos cambios en los esquemas
J. N. | IDEAL ALMERÍA
El Club Deportivo Roquetas se apunta esta semana a un descanso activo. Los roqueteros no tendrán que disputar su encuentro de esta jornada, puesto que el calendario les emparejaba con uno de los equipos que se han retirado de la competición. Sin embargo, la ocasión es propicia para el nuevo técnico, Ortega, quien podrá probar algunas estrategias y realizar algunas de las variaciones que ha anunciado quiere introducir en el equipo.
El nuevo técnico roquetero ha anunciado que no hay ya tiempo para implantar nuevos sistemas, pero que sí desea desarrollar algunos cambios en los esquemas que ya utilizaba el equipo. El primero ya lo mostró, y con éxito, en el choque ante el Puertollano, en el que, finalmente, su equipo conseguía mantener su puerta a cero.
De este modo, el Roquetas descansará de la tensión que conllevan los partidos pero reforzará su ritmo de entrenamiento esta semana, en la que trabajará nuevos movimientos, que su entrenador quiere corregir. Uno de los aspectos en los que más énfasis puede realizar sería la defensa de las acciones de estrategia, que ha resultado determinante en algunos de los encuentros del conjunto del Poniente almeriense. Los roqueteros han encajado varios tantos decisivos en las últimas jornadas en este tipo de jugadas, a balón parado, muy habituales en la categoría, y ése es un defecto que Ortega querrá corregir.
Recuperación
El descanso activo también será muy útil para recuperar a los dos lesionados, Gabi Grillé y David del Pino, que esta semana ya están entrenando con normalidad con el grupo, y sus incorporaciones serán muy importantes, porque el lateral aportará más solidez al esquema defensivo y el delantero, más opciones al técnico, que está utilizando en vanguardia a Mara y Zamora. Junto a zaguero y punta, volverán los sancionados Javicho y Raúl Guillén, por lo que el único problema para Ortega será buscar un nuevo medio de creación que reemplace al sancionado Beltrán.
Los roqueteros tendrán, por tanto, dos factores a favor la próxima semana, en el partido que deberán disputar en la siempre difícil cancha del Real Jaén. Por un lado, contarán con una semana sin tensión, de descanso activo, mientras su rival tendrá que seguir compitiendo, y lo hará ante un Écija muy motivado, al que sólo le vale la victoria, ya que cualquier otro resultado le devolvería a la posición de colista. Por otro, los almerienses están actuando ante los grandes a un nivel mucho más elevado cuando juegan a domicilio. En su faceta de visitantes, han derrotado a Betis B, en un momento que era líder, y Puertollano, y han realizado brillantes encuentros ante los demás candidatos al ascenso, como en el Ramón de Carranza, en el que el conjunto más goleador y menos goleado de la competición, y líder, el Cádiz, sólo pudo ganarle por la mínima y tras un largo sufrimiento.
Los de Ortega han desarrollado su mejor juego en estos partidos, en sus tres épocas, con Ramón Florit, Esteban y ahora, y confían en mantener esta tendencia de matagigantes ante un Jaén que puede ser juez de la competición, si vence al Écija y cae ante el Roquetas.
Estas dos semanas serán importantes para los roqueteros, ya que servirán al nuevo entrenador para realizar los ajustes necesarios en su equipo y sus cálculos, de acuerdo a la marcha liguera de sus rivales directos y las posibilidades de cada uno según el calendario que deben afrontar en este tramo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario