Francisco, contento por el juego, contrariado por el resultado :: J.J. MULLOR
El técnico del Almería B dice que «ha sido de nuestros mejores partidos en casa» y el del Puertollano se mostró satisfecho
J. G. GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Resignación en el vestuario rojiblanco al acabar el partido. No quedaba otra actitud, máxime tras haber visto, en el tramo final del mismo, cómo se le escapaba -otra vez- una victoria en casa. Y para colmo, después de haber ofrecido una vistosa actuación con méritos incluso como para haber aumentado el 2-0 que tenía a su favor en el m. 50.
Pero en fútbol, goles son amores. La UD Almería no pasó del segundo, aunque tampoco pasó dificultares, salvo desde el último cuarto, cuando el CD Puertollano puso en liza todos sus efectivos ofensivos y, de manera inesperada, se encontró -aunque luchó para ello- con los dos goles que les hicieron volver a casa con un punto que les supo a gloria. Y ni que decir tiene al medio centenar de entusiastas seguidores, de la Peña La Chapela, que viajaron hasta Almería.
Argumentos de Francisco
A pesar del sorprendente empate y ver pasar de largo una inmejorable ocasión para haber rubricado la permanencia, Francisco, entrenador de la UD Almería B, estaba satisfecho con sus jugadores. «Ha sido de los mejores partidos que hemos hecho en casa y sin embargo, en esa acción faltando 30 segundos para acabar el partido, ha marcado el resultado. Por esa acción de Trujillo, que el árbitro ha interpretado como poner el balón en movimiento, no vamos a empañar su profesionalidad y compromiso con el club».
Haber pasado del 2-0, jugando muy bien el fútbol y mandando, a ver el 2-2 final en el marcador era motivo de resignación y explicaciones para el técnico del filial rojiblanco. «Nos hicieron un gol en el m. 87 de penalti y con la expulsión nos ha entrado un poco la incertidumbre en los jugadores, aunque también hay que decir que habían hecho un esfuerzo grandísimo durante todo el partido, estaban algo cansados y ha sido una pena. Quedaban 30 segundos del descuento. Es difícil encontrar una explicación, máxime de la manera que lograron el segundo gol y el empate. Nos vamos con el mal sabor de boca del empate, hemos sumado un punto que también nos puede valer».
Manolo Zúñiga, contento
El entrenador del CD Puertollano, Manolo Zúñiga, consideraba que el punto logrado había sido la recompensa para el trabajo de su equipo. «Nosotros nunca bajamos los brazos. Otra cosa es que el rival nos pase por encima, como ha podido ser en la primera parte, en la que siempre hemos ido a remolque del Almería B, que ha dominado. Después, apenas comenzar la segunda, mi portero ha caído encima del balón y el árbitro ha pitado penalti. Sin embargo, hemos tenido fe, hemos querido y se ha trabajado con los cambios para tener algo más de llegada. Al final hemos empatado y hasta hemos podido llevarnos los tres puntos».
Sobre el filial rojiblanco, dijo que le había gustado. «Es un equipo con gente joven, con muchas ganas de llegar al primer equipo y mucha calidad en sus filas. Tiene jugadores que desestabilizan de medio campo hacia arriba y no ha sido nada fácil para nosotros haber podido igualarle este partido».

No hay comentarios:
Publicar un comentario