Esteban Vigo fue presentado por Ricardo Martínez
Esteban Vigo ha asumido el mando como entrenador de la UD Almería en una jornada maratoniana para el técnico malagueño, que llegaba a nuestra ciudad a primera hora de la mañana para reunirse en el club con el consejero delegado y con el director deportivo. Posteriormente almorzó con ellos y de nuevo regreso al Mediterráneo para dirigir su primer entrenamiento. Nada más terminar el mismo, fue presentado de manera oficial por el vicepresidente ejecutivo Ricardo Martínez, en medio de una gran expectación.
El nuevo entrenador de la UD Almería regresa 16 años después al club representativo, ya que en la temporada 1995-96 estuvo a cargo del Almería CF en Segunda División A. Esteban Vigo explicó en su presentación que "el equipo está metido en zona de promoción de ascenso y el objetivo que asumo es intentar superar la posición en la que se encuentra". En este sentido añadía que "con treinta y tres puntos en juego hay margen para luchar por el cuarto puesto, por el tercero e incluso por el segundo, y si no lo logramos que no sea por nosotros, sino porque no nos dejen nuestros rivales".
El técnico malagueño, que ascendió a Primera al Xerez y al Hércules de manera consecutiva, tiene muy claro que "sé a lo vengo, que es subir. Nadie me ha puesto una pistola en el pecho. Es un reto muy atractivo que le gustaría afrontar a cualquier entrenador en estos momentos".
Esteban Vigo, como indicaba, ha visto una plantilla comprometida, considera que una victoria lo cambiará todo y adelantó que en Huesca el próximo sábado no hará ninguna revolución. Al respecto señalaba que "tengo pocos días y no sería bueno cambiar mucho". En cualquier caso añadía que "cada entrenador tiene su sistema de juego y yo quiero aplicar el mío al Almería, pero necesitamos una adaptación y la colaboración de los jugadores, como así se lo he pedido a ellos".
También tuvo palabras para la afición. "Jugará un papel muy importante y les pido que nos apoye al máximo en cada encuentro de casa. Nosotros lo daremos todo y por trabajo no vamos a defraudarles"
De hecho el flamante entrenador rojiblanco mantuvo una reunión en el vestuario, antes de entrenar, que se prolongó por espacio de unos veinte minutos aproximadamente. Luego, sobre el campo principal del Mediterráneo llevó a cabo una sesión intensa, con mucho balón y con situaciones de partido. En todo momento el técnico estuvo muy encima de sus futbolistas, les dio instrucciones y sobre todo no paró de arengarles.
Esteban Vigo asume el mando

No hay comentarios:
Publicar un comentario