jueves, 5 de abril de 2012

Esteban Vigo: "He cogido al equipo quinto y mi obligación es mejorar esa posición"

Esteban habla con los jugadores en el Estadio de los Juegos :: udalmeriasad.com

Ha estado trabajando todo el día con Alberto Benito para conocer lo que hay, sobre todo en las bases
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

«Como decíamos ayer»... Así podría haber empezado Esteban su presentación ayer como técnico de la UD Almería, a donde llega para sustituir al destituido Lucas Alcaraz. Lo hace, como el malagueño la definió, en una situación casi inmejorable, aunque su intención es la de mejorar esa quinta posición en la que se encuentra el equipo, pero sí dijo que cualquier entrenador en paro, como estaba él, no rechazaría una oferta como la de la UD, quinto equipo de Segunda División A, en puestos de play off de ascenso, con unas bases económicas y emocionales estables y, por lo tanto, distintas de las que sustentaban proyectos como el del Xerez, en el que conseguiría posteriormente el ascenso.
Esteban llegaba esta mañana, a esos de las 11.30, y estuvo trabajando todo el día con Alberto Benito para conocer lo que hay, sobre todo en las bases, porque tendrá que tirar de ellas para completar la convocatoria que viaje el viernes a Huesca. Trabajó por la tarde y antes del inicio mantuvo una conversación de unos diez minutos con Esteban para luego ir conociendo la plantilla. En la sesión de ayer también estuvo presente Juan Carlos González -aquel portero del Valencia que detuvo el penalti lanzado por Djukic que impidió la victoria liguera del Dépor en la Liga- que llega para trabajar a las órdenes del técnico malagueño, en cuya primera sesión participaron Trujillo, Manzano, Alberto, Jonathan, Abel y Pallarés, del filial. Dos de ellos estarán en El Alcoraz, ya que de los 18 de la primera plantilla Corona es baja por sanción y Soriano por lesión.
'Boquerón' Esteban, que tiene 57 años, tiene también una dilatada carrera como técnico, con debut en el Almería CF para proseguir con el Barça C, Xerez, Córdoba, Dinamo de Bucarest, Lleida, Xerez otra vez y Hércules.
16 años después
Debutó como técnico en el Almería CF y 16 años después se produce una vuelta que le llena de alegría. «Vuelvo después de un montón de años a Almería, pero estoy contento de estar aquí en una situación que no es normal dentro del fútbol, pero el fútbol tiene estas cosas. He venido porque me dan la posibilidad de pelear por conseguir un ascenso. El equipo está en liguilla y mi obligación es venir a afrontar este reto tan bonito para quienes estamos en el paro. Vengo con esa ilusión y esas ganas», indicaba. Su vuelta se produce para dirigir a una plantilla que conoce, como conoce a los equipos de Segunda. «Los vengo siguiendo a lo largo de esta temporada, les he visto partidos, el último contra el Xerez, conozco la plantilla y es un punto de apoyo hacia mí como entrenador saber que, a pesar de que es corta como lo sabéis, es buena. A mí me parece una buena plantilla. Una situación en la que estamos metidos y tenemos que intentar hacer, en lo que queda de campeonato que son 33 puntos, es mejorar donde estamos. Es mi reto personal y así se lo he expuesto a los jugadores, en mi pequeña charla con ellos», manifestaba.
A la hora de hablar de aspiraciones expresó su intención de mejorar lo hecho hasta ahora por la UD. "En segunda dependemos de muchas cosas, que no haya lesiones de larga duración, Soriano estará cuatro semanas y esperemos que sea satisfactoria la recuperación. A partir de aquí... Yo he cogido al equipo quinto y mi obligación es mejorar esa situación,. Quedan puntos suficientes, que lo vamos a conseguir esperemos que si no lo conseguimos no sea por nosotros, sino por los contrarios, que nos nos dejan llegar. Tenemos que seguir trabajando y pelear para mejorar la posición que tenemos. Que Los contrarios también cuentan».
Con lo que hay tendrá que sacar adelante el reto, empezando por la cita del sábado en Huesca, donde si pierde podría salir de los puestos de play off. «Eso lo tenéis que entender, no puedo venir hoy e intentar que el sábado sea todo perfecto. Probablemente vamos a perder partidos, no me gustaría, pero espero que el del sábado no se pierda», significaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario