José Juan Bonillo y Lucas Alcaraz durante la rueda de prensa que han ofrecido
Lucas Alcaraz se ha despedido del Almería en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha comparecido con el consejero delegado del club, José Juan Bonillo, y ha tenido palabras de agradecimiento para todos los estamentos de la entidad y también para aquellos que rodean a la misma. El técnico granadino y el dirigente rojiblanco se entrecharon las manos y se dieron un abrazo al término de este encuentro con los medios de comunicación.
José Juan Bonillo destacó en su intervención que "la decisión que se ha adoptado es dolorosa para todos, pero hay momentos en los que se tienen que tomar y el club la asume con todas las consecuencias, aunque teniendo muy claro que es por el bien de la entidad".
El consejero delegado de la UD Almería subrayó que "reconocemos y valoramos el gran trabajo y la profesionalidad de Lucas Alcaraz" y precisó que la decisión se ha tomado sólo y exclusivamente por motivos deportivos debido a los últimos resultados del equipo.
Lucas Alcaraz, por su parte, comentó que "respeto la decisión que tomado el club, aunque tengo que reconocer que me ha sorprendido". Seguidamente añadía que "estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado, el equipo es competitivo y estoy convencido de que va a disputar la promoción de ascenso, pero me hubiera gustado estar en ella".
El ya ex-entrenador del Almería indicaba que "estoy agrecido al presidente por haberme dado la oportunidad de dirgir a este equipo, aunque no puedo estar contento por no poder terminar el trabajo". Lucas Alcaraz resaltaba que "el trato con el club, con el vestuario y con la afición, ha sido muy bueno y no ha habido ningún problema".
Lucas Alcaraz tenía palabras de agradecimiento para sus jugadores, cuadro técnico, utilleros, colaboradores, empleados del club, directivos, medios de comunicación, aficionados y miembros del Patronato Municipal de Deportes con los que ha convivido durante estos meses, en los que ha disfrutado, como así lo afirmó.
Lucas Alcaraz se despide del Almería
El Almería habla de los resultados para destituir a Lucas Alcaraz
El técnico se mantiene en que el objetivo se podía conseguir
Juanjo Aguilera | IDEAL Almería
Lucas Alcaraz se ha despedido este mediodía de los medios de comunicación reafirmándose en su capacidad para que la UD Almería consiga el ascenso a Primera División, Incluso ha hablado de ascenso directo «si consigue una buena racha de resultado». Sin embargo, los resultados son el argumento que José Bonillo, consejero delegado de la entidad, utilizó para justificar el despido del técnico granadino. «Es difícil este momento para el club y, para Lucas, lógicamente también. Lucas ha realizado un buen trabajo en este tiempo que ha estado con nosotros. La decisión no fue fácil, se tomó única y exclusivamente por temas deportivos, de resultados. El consejo estimó que era necesario darle un giro a la tendencia que llevábamos este momento y así se le comunicó anoche a Lucas. El club quiere agradecer el trabajo tanto de él como del cuerpo técnico durante el tiempo que han estado aquí. Ha sido un trabajo fenomenal. El primer objetivo que teníamos se hábil cumplido, que era mantener al equipo en Segunda División, pero el objetivo en este momento es intentar estar en los play offs y ascender al equipo. No hay nada más que decir», comentó.
Alcaraz dijo no querer resumir su paso por la UD hablando de la decisión, no por el hecho en sí sino por las formas, casi con nocturnidad y alevosía. «No quiero resumir mi etapa en Almería por ese tipo de circunstancias. Normalmente, cuando te cesan no te cae bien, independientemente de la hora o el día que sea. Hay que respetar la decisión del club, y sorprendido, si te soy sincero, sí lo estoy porque normalmente cuando se produce una situación de este tipo es o porque no se estás dentro del objetivo, pero creo que el primer objetivo era evitar ese ejemplo que era el Tenerife del año anterior y se ha cumplido, el segundo era estar en situación de play off y creo que el equipo ha estado durante todo el año, incluso en el peor momento de resultados no estamos perdiendo, empatamos, el equipo mantiene distancia con respecto a Alcorcón y Elche y a nivel de vestuario ha sido un vestuario muy agradable para trabajar, de los que tienes ganas de llegar al campo a trabajar, que no hay algo que te desvíe la atención del trabajo y a nivel de afición, aunque haya podido protestar alguna decisión, no ha habido ninguna manifestación en contra como pasa muchas veces. Sí que es cierto que si el consejo tiene ese tipo de sensaciones también hay que entender la postura y respetarla», ha comentado.
El técnico además dijo estar satisfecho del trabajo realizado en la UD Almería. «Yo estoy bastante satisfecho, a nivel de cuerpo técnico estamos contentos, porque hemos llegado en junio en una situación de bastante desencanto en el que el club tuvo que tomar decisiones marcadas por el tema económico de prescindir de muchos jugadores, que el ánimo de la totalidad de la plantilla era la de querer irse y jugar en Primera y que incluso 24 horas antes de la segunda jornada perdimos al jugador más importante. Con todo eso hemos recuperado ese ánimo, hemos hecho que el equipo con los pasos que os comenté por Navidad de intentar empezar con mucha seguridad, fuera sumando puntos, se consiguió. El bloque se fue identificando con el trabajo, nos volvimos a reinventar con un dibujo más atrevido, el grupo funcionó ante ese estímulo y los jugadores con rendimiento por debajo de lo que pensábamos como Ulloa, Jakobsen, Goitom, Aleix, se les ha sacado rendimiento. Los clubes toman decisiones como los entrenadores y a veces nadie las entiende, pero el equipo piensa que tiene que mejorar sus últimos resultados o porque percibe que la dinámica no es positiva».
Lo cierto es que el granadino se ha encontrado este año con el grave problema de tener una plantilla muy corta. Por ejemplo, para Huesca, Esteban Vigo sólo podrá disponer de 16 jugadores de la primera plantilla y tendrá que recurrir al filial, cosa que no es nueva esta temporada, en la que como mínimo han debido jugar ya 31 partidos de Liga, cuatro de Copa, diez amistosos y aún quedan once jornadas y hasta puede que cuatro partidos más de play off. «Acepté ese reto. En ese reto contaba que en la primera vuelta iba a estar Crusat, pero no dejan de ser matices, porque las incorporaciones no eran del mismo nivel. No quiero decir los que están en la plantilla. Acepto ese reto y estoy plenamente convencido que lo voy a cumplir. Estoy seguro cien por cien que el equipo va a jugar esa liguilla. Una vez ahí pueden pasar mil cosas y que el equipo, si coge una racha buena, puede conseguir el ascenso directo, independientemente de los puntos que haya ahora. No lo digo porque haya pasado lo que ha pasado, estoy plenamente convencido que ese reto se iba a conseguir. He intentado ser un entrenador cómodo para el club en cuanto a las exigencias. Me habéis preguntado por el mercado de invierno, he aceptado lo que decía el club porque pensaba que lo podía conseguir y estoy plenamente convencido. Creo que un entrenador es parte de un club que se tiene que implicar en ese proyecto, tiene que trabajar para que ese proyecto llegue a puerto, creo que se pueden negar muchas cosas, pero las horas de trabajo no se me niegan y la implicación con el club tampoco»».
Por último, Alcaraz, que agradeció a todos los estamentos de la entidad el trabajo realizado, no habló de tener una parte de 'culpa' en un posible ascenso. «Será un éxito de todos, pero más que un éxito un beneficio para todo el mundo. Hay que pasar la página de la era de Lucas y de su gente, pero todos se tendrán que poner las pilas para que el equipo intente ascender a Primera y que todo el mundo se beneficie. En porcentajes no creo mucho, sí en los beneficios que supone el ascenso».

No hay comentarios:
Publicar un comentario