En el Almería B, de reflexión tras el 'palo' del 2-2 contra el Puertollano
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Los rojiblancos perdieron dos puntos en los últimos minutos :: udalmeriasad.com
Después de haber tenido ayer jornada de descanso en cuanto a entrenamientos, los futbolistas de la UD Almería B reanudan hoy esa actividad, con sesión matinal de trabajo en el campo de La Vega de Acá. Será la primera de una semana algo atípica, ya que no tendrán partido en la próxima jornada, debido a que les corresponderá turno de descanso, ya que debían enfrentarse al también equipo almeriense del Pvo. Ejido, que se retiró de la competición.
Atrás, para el filial rojiblanco, quedaron los amargos recuerdos del partido disputado el pasado domingo contra el CD Puertollano. Un envite que, a falta de cinco minutos para la señalización del 90, ofrecía la ventaja rojiblanca de 2-0. Después, la hecatombe, con dos tantos de penalti marcados por el equipo castellano manchego y, para colmo, las expulsiones de dos jugadores del conjunto almeriense, casos del guardameta Lopito y del defensa central Pedro Alcalá.
La sorpresa, en la prensa
Precisamente en relación al encuentro entre almerienses y puertollanenses, alusiones a los ecos informativos generados por el mismo. En el diario La Tribuna de Ciudad Real, se abría la crónica con el titular de 'Premio a la constancia'. En otros aspectos relacionados con el partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, se informaba «los cambios, claves. La entrada tras el descanso de Elton y del recuperado Guerra dieron mayor mordiente ofensiva al conjunto azul, que perdía por 2-0 en el minuto 50. Justo premio al trabajo el que consiguió el CD Puertollano». Además, se podía leer que «el Almería B acabó pidiendo la hora» y que el filial rojiblanco «dejará aparcada, por ahora, su salvación matemática».
En Lanza Digital, ayer se ofrecía el titular de 'Un punto de fe' y además se informaba, entre otras cosas, que con el sorprendente 2-2 con el que acabó el encuentro se podía ver «al final, desilusión en los locales y alegría en los de Ciudad Real, que, al menos, rescataron un punto en un partido que tenían perdido». En lo referente a la web oficial del CD Puertollano, la crónica sobre el partido del pasado domingo ofrecía el titular de 'Remontada en los últimos minutos'.
Además de los mencionados medios, en algunos diarios deportivos de tirada nacional, se ofrecían ayer crónicas en torno al partido disputado entre la UD Almería B y el CD Puertollano. Así, en el diario As, se podía leer el titular de «El Puertollano neutraliza un 2-0 en la recta final». Sobre el desarrollo del encuentro, informaba además de que «los industriales sólo despertaron en la recta final del partido, después de que estuvieran a merced de un filial que fue claro dominador del encuentro». Por su parte, en las páginas de El Mundo Deportivo, reservadas a la categoría de la Segunda División B, el titular de la crónica era el de 'El Puertollano remonta desde el punto de penalti'. En lo referente al envite, informaba que el filial rojiblanco se complicó la vida y destacaba la actuación del centrocampista rojiblanco Iván, reconvertido en portero, tras la expulsión de Lopito.
Iván, un día para no olvidar
Precisamente el futbolista del filial Iván, ocupó un destacado protagonismo en el partido. El joven jugador virgitano, que está entrando en las últimas convocatorias después de haber superado una lesión, saltó al terreno de juego en el minuto 70 para sustituir a su compañero Cristóbal. El partido estaba con ventaja rojiblanca de 2-0 y en el tiempo de descuento, ya con los nervios del 2-1 imperante, se tuvo que poner bajo palos para sustituir, como portero, a su compañero Lopito que había sido expulsado y el equipo sancionado con el segundo penalti en contra, en muy pocos minutos. El puertollanense Santacruz no desaprovechó la ocasión de lograr el sorprendente e injusto 2-2, marcando nuevamente desde el punto de penalti. Incluso, en los últimos segundos, llegó otro susto visitante, pero Iván, con muchos reflejos, desvió el lanzamiento a puerta de un jugador visitante que podía haber sido el 2-3.
Después del partido, siguió el inesperado protagonismo de Iván. En esta ocasión por causas totalmente opuestas a lo que había sido el desarrollo del envite. A la salida del Estadio, sufrió un aparatoso accidente de tráfico, afortunadamente sin consecuencias. Sin lugar a dudas, un día aciago -el del pasado domingo- para no olvidar por parte del joven y prometedor jugador virgitano de la UD Almería B.
En otros frentes de la actualidad del filial, la jornada de ayer fue de descanso en entrenamientos. En la mañana de hoy, tienen cita de trabajo en La Vega de Acá, donde se ejercitarán hasta el próximo viernes, ya que no tendrán partido el domingo. Lo tienen subrayado como de descanso -tres puntos ganados sin jugar- ya que les correspondía enfrentarse al Pvo. Ejido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario