martes, 10 de abril de 2012

Al Roquetas no le sirve hacer cuentas

Los de Ortega seguirán dependiendo del resultado de otros para salvarse
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

Raúl Guillén lucha un balón con un jugador del Real Jaén

Tras el empate ante el Puertollano (2-2), el Almería B da otro paso más hacia su objetivo de lograr la permanencia matemática. A pesar de que tuvo la victoria de su mano y dejó escapar una ventaja de dos goles, el conjunto de Francisco es consciente de que prácticamente tiene sus deberes hechos, sobre todo si se tienen en cuenta los seis puntos que deberá sumar el filial rojiblanco correspondientes a sus dos semanas de descanso, lo que les haría llegar hasta los 47 puntos, una cifra que debería ser suficiente para que encuentren la absoluta tranquilidad. No obstante, los rojiblancos, a pesar de tener las cuentas claras, no deben confiarse demasiado, ya que les quedan tres partidos complicados. Dentro de dos semanas recibirán al Real Jaén, en el último partido en casa, y visitarán a Ceuta y Real Betis B para cerrar el curso, siendo dos rivales, jiennenses y béticos, que se están jugando su presencia en la liguilla de ascenso.

En una situación mucho más difícil encara la recta final del campeonato un Roquetas que tiene la esperanza de salir de los puestos de descenso gracias al efecto Ortega y a los puntos de su jornada de descanso, la del fin de semana del 29 de abril. Pero los roqueteros tendrán antes una difícil salida al campo de La Victoria, esta jornada, y la semana que viene recibirán al Ceuta antes de su parón. Como local, se vería las caras en la penúltima jornada con el filial bético y para cerrar el curso visitaría el feudo de una Balompédica Linense que podría estar jugándose el liderato del Grupo IV todavía por esas fechas. Los rojillos tienen un camino muy complicado, mucho más que sus paisanos de la capital, para lograr la ansiada salvación, ya que además dependería de otros equipos como el Lorca Atlético.
Al Roquetas no le sirve hacer cuentas

El CD Roquetas abandona la última plaza y apunta a la permanencia
La sorprendente victoria de los murcianos ante el líder ha impedido a los roqueteros culminar su progresión
J. N. | IDEAL ALMERÍA

El Club Deportivo Roquetas dejó el pasado fin de semana la última posición y apunta ya a la plaza que permite disputar la promoción, que, en estos momentos, ocupa el Lorca, después de que cayera en casa ante el Real Jaén y el cuarto equipo implicado en esta lucha, el Caravaca, protagonizó una de las sorpresas de la jornada, al vencer con autoridad al equipo más en forma del grupo, el líder, el Cádiz, por 3-1, infligiéndole así su tercera derrota de la temporada.
La sorprendente victoria de los murcianos ante el líder ha impedido a los roqueteros culminar su progresión, que les habría llevado fuera de la zona de descenso, a la plaza que permite disputar la promoción, que ocupa en estos momentos el Lorca, en una jornada en la que sólo el resultado del Caravaca no ha sido positivo para los intereses del conjunto que dirige Ortega.
La próxima jornada, los del Poniente almeriense tienen, a priori, un comprometido encuentro frente al cuarto clasificado, Real Jaén, que defenderá su recién conquistada plaza del acoso del Betis B, su anterior poseedor, que la cedió con su derrota en la cancha de la Balompédica Linense. No obstante, sus rivales directos también tienen difíciles encuentros, puesto que el Caravaca se desplaza a la complicada cancha de la Balompédica Linense, segundo clasificado y segundo máximo goleador el grupo, a solo un tanto de diferencia del líder, Cádiz. El Écija, por su parte, visitará al Ceuta, mientras el Lorca tiene, a priori, el encuentro más accesible, puesto que recibe en su cancha a un adversario que, si bien tiene un gran potencial, disminuye notablemente su rendimiento cuando actúa lejos de su feudo.
El encuentro tiene otro matiz importante, puesto que la siguiente jornada, el Écija, actual colista, descansará y conseguirá los tres puntos sin actuar, y aportará presión a los roqueteros en su duelo con el Ceuta. Para los de Ortega, el encuentro de Jaén es otra final más, en la que necesitan puntuar para mantener su progresión y sus aspiraciones de permanencia.
Dos puntos
En estos momentos, a los roqueteros les separa un solo punto de la promoción y dos de la permanencia, posiciones que ocupan Lorca y Caravaca, respectivamente, aunque ambos pueden intercambiar sus puestos la próxima jornada, si la Balona vence al Caravaca y el Lorca al Ceuta. Pero los del Poniente necesitan puntuar para, si de da ese probable caso, no despegarse excesivamente de su objetivo.
El entrenador del conjunto almeriense podrá contar con todos sus hombres, con la excepción del sancionado Beltrán, expulsado en el último encuentro disputado por su equipo, en Puertollano. Recuperará a sus dos lesionados, Gabi Grillé y David del Pino, por lo que podrá realizar nuevas combinaciones con sus hombres de vanguardia y alinear al goleador Juanje en el centro del campo, más cerca del área rival, en vez de en el lateral izquierdo, posición en la que ha tenido que actuar en los últimos compromisos debido a las bajas.
En el último encuentro disputado, ante el Puertollano, los roqueteros encontraron la seguridad defensiva de la que habían hecho gala en determinados momentos de la temporada y que necesitarán imperiosamente en estos últimos compases de la campaña para conseguir su objetivo. Dejaron su puerta a cero en una cancha complicada, la del Puertollano, un equipo que se ha destacado durante la competición como notable atacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario