martes, 24 de abril de 2012

El Comarca de Níjar ofreció el único punto almeriense de otra jornada para olvidar

En la próxima jornada, los nijareños recibirán la visita del CD Ronda y el At. Pulpileño jugará en el campo del CD Aguilas
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Sólo un punto, de los seis que disputaron, consiguieron sumar los dos únicos equipos almerienses militantes en la categoría de Tercera División, que ya tienen como principal objetivo clasificatorio el quedar lo más alto posible -una vez asegurada la continuidad- en sus respectivos grupos.
El único punto ofrecido, lo deparó el Comarca de Níjar en su envite jugado en el campo del At. Mancha Real, consiguiendo un empate (0-0) que cabe catalogar como bastante positivo, dado que estos, caso de haber ganado, podrian haber seguido contando con opciones de conseguir plaza para la promoción de ascenso a Segunda Division B. Un objetivo clasificatorio, al que también aspiraba el conjunto nijareño, y que se le ha ido difuminando en las últimas jornadas.
Por lo que respecta al At. Pulpileño, los tres puntos en juego en su envite en casa contra el CD Cieza, se marcharon para tierras murcianas. Pese al revés, los asistentes al partido disputado en el Polideportivo Municipal San Miguel, disfrutaron de todo un festival de goles (3-4) que siempre es digno de agradecer por la afición. Obviamente, si llega con la victoria de su equipo, mejor que mejor.

Compromisos a la vista
Dejado atrás ese flojo balance ofrecido en la pasada jornada, en cuanto a la suma de puntos, los dos mencionados equipos almerienses comenzarán a mirar, desde la reanudación de sus respectivas sesiones de entrenamientos, hacia los próximos envites competitivos, en ambos casos ya en el tramo final del torneo liguero.
La única cita almeriense, a jugar en casa para la venidera jornada, corresponderá al Comarca de Níjar. La afrontará en su Campo Municipal, con el conjunto malagueño del CD Ronda como visitante, en el que será la antesala de su despedida liguera en casa, que cerrará con la visita de otro equipo malagueño, el Alhaurín CF.
El partido a dirimir por el Comarca de Níjar contra el CD Ronda, se jugará el próximo sábado desde las 18.00 horas y contará con la dirección arbitral del colegiado ceutí Juan Pablo Ramos Rodríguez. Tanto para los nijareños como para los rondeños, el partido será de los que posiblemente figurarán como de trámite, una vez descartados ambos equipos de la lucha por lograr plaza para la promoción de ascenso a la categoría de la Segunda División B.

En la próxima jornada, el At. Pulpileño jugará en el campo del CD Aguilas
En cuanto al At. Pulpileño, también disputará su antepenúltimo compromiso liguero, en su caso en el Grupo XIII. Deberán dirimirlo en el Campo El Rubial, en la localidad murciana de Aguilas, ante un rival en cuyas filas militan varios ex jugadores del equipo almeriense.
Será un partido, especialmente subrayado como pleno de morbo, y en el que el At. Pulpileño buscará 'sacarse la espína' de la derrota encajada el pasado domingo en su envite con el CD Cieza, aunque ello no será nada fácil. Entre otras razones, porque su anfitrión el CD Aguilas CF, les recibirá ocupando el segundo puesto y clasificado para la promoción de ascenso, pese al revés encajado la pasada jornada en el campo del Ucam Murcia.

La falta de pegada deja al Comarca de Níjar con la esperanza bajo mínimos
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

El Comarca de Níjar no pudo pasar del empate (0-0) en su visita al feudo del Mancha Real, uno de sus rivales directos que buscan dar caza a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, la que da derecho a disputar la liguilla de ascenso a Segunda División B y que ahora está relativamente más cerca para los nijareños tras la derrota del Marbella ante el Vélez.

La distancia que separa a los almerienses de esa posición privilegiada es de diez puntos, quedando aún opciones matemáticas para los de Da Silva para cumplir su sueño, aunque lo tiene bastante difícil ya que solamente quedan doce puntos en juego. Al Comarca solamente le valía la victoria en tierras jiennenses para mantener una esperanza que ahora está bojo mínimo por culpa de su falta de pegada. En plena recta final del campeonato liguero, el conjunto nijareño sigue mostrándose muy irregular en lo que se refiere a capacidad goleadora, aunque hay que tener en cuenta que en el caso del duelo ante el Mancha Real el punto debe darse por bueno por los galones de su rival en el presente curso como local.

Quedan cuatro jornadas para que termine la presente temporada en el Grupo IX de Tercera División y el Comarca de Níjar apurará en su próximo duelo sus opciones de seguir aspirando a lo que ya significaría ya toda una gesta. Se medirá en casa a un Ronda que no se juega nada y la semana siguiente tendrán descanso, por lo que sumará tres puntos directamente que podrían ser claves para que lleguen con opciones, dependiendo de otros resultados, a sus dos últimos partidos ligueros. Recibirá en el Municipal de Níjar al Alhaurín y cerrará el curso en el feudo del Motril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario