lunes, 23 de abril de 2012

El roquetas pierde con el Ceuta y ve peligrar la Segunda División B

Imágenes del CD Roquetas - AD Ceuta :: IDEAL

La mala suerte incrementa la agonía de los roqueteros
Los de Ortega no podrán optar a alcanzar los puestos de permamencia como mínimo hasta la penúltima jornada
El equipo almeriense fue mejor que su rival pero le faltó más poderío ofensivo
FRANCISCO JAVIER / ROQUETAS DE MAR | DIARIO DE ALMERÍA

Rubén Rivera protege el esférico ante la presión de un jugador caballa

Los roqueteros salieron con las pilas cargadas, conscientes de lo mucho que se jugaban ante un Ceuta cuyos jugadores se pusieron de rodillas sobre el terreno de juego durante un minuto tras el pitido inicial para denunciar que llevan sin cobrar desde el pasado mes de noviembre. Tras este gesto, que fue aplaudido por todos los espectadores, se inició un duelo en el que los locales mostraron muy buenas sensaciones desde los primeros compases.

Con el paso de los minutos el Roquetas fue ganando terreno y en el minuto 14 encontró el premio a su dominio. Jugada de Rubén Rivera por banda derecha que termina con su derribo por parte de un defensor caballa tras internarse con peligro en el área visitante. Raúl Guillén, encargado de ejecutar la pena máxima, hizo el 1-0. Con el tanto de los almerienses su rival adelantó líneas, se activó y buscó igualar la contienda antes del descanso. Mostró mucho peligro al contragolpe pero se topó siempre con una zaga rojilla muy bien posicionada. Los de Ortega estuvieron cerca de lograr el segundo en una jugada de Mario, que se marchó solo y asistió a Popo para que la empujase, pero la mandó por encima del larguero cuando corría el minuto 36. Y ya se sabe lo que siempre suele pasar. El que perdona la paga.

Con el tiempo reglamentario de la primera parte ya cumplido, el conjunto ceutí gozó de una ocasión a balón parado. Falta a menos de dos metros de la frontal del área que lanzó Aitor para establecer el empate. Javi Ruiz, a pesar de su estirada, no pudo hacer nada ante el lanzamiento del exjugador roquetero, que no lo celebró. Con el 1-1 la contienda se marchó al descanso. Los de casa tenían 45 minutos por delante y estaban a un gol de dar un paso importantísimo hacia la salvación. Tras la reanudación, los de José Ortega se volcaron en busca de ponerse de nuevo por delante, pero un supuesto empujón de Fran López a Guzmán dentro del área roquetera hizo que el colegiado señalara un penalti muy dudoso que el propio jugador ceutí se encargó de transformar cuando se llegaba al minuto 63. Otro partido que empezaban ganando los del Poniente y que se les marchaba.

No obstante, a partir del minuto 70 los locales se vieron beneficiados con su superioridad numérica tras la expulsión del guardameta visitante Pau, que vio su segunda amarilla. Pero la fortuna tampoco estuvo del lado almeriense en la mañana de ayer. El Roquetas lo intentaba ante un rival con diez, pero los minutos pasaban y no encontraba el camino hacia un empate que seguía siendo un resultado insuficiente para su objetivo. Se llegó al noventa y quedarían aún cinco minutos de descuento en los que el equipo roquetero se lanzó al ataque para evitar terminar la semana sin sumar. No fue posible. El conjunto de Ortega perdió una oportunidad importantísima para poder llegar a su próximo partido fuera de los puestos de descenso y dependiendo de sí mismo para afrontar los dos últimos choques de una temporada que podría alargarse un par de semanas más para el Roquetas si termina entrando en el puesto de promoción por sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario