Imágenes del CD Roquetas - AD Ceuta :: IDEAL
Se adelantó en el marcador pero después, el Ceuta remontó a balón parado
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA
El roquetero Juanje avanza, acosado por un jugador rival :: J.J. MULLOR
El Club Deportivo Roquetas encajó ayer una peligrosa derrota en casa ante el Ceuta, en un momento en el que los del Poniente almeriense están luchando por adquirir puntos que les permitan eludir la zona de descenso y encarar con más tranquilidad su difícil final de campaña, ante Betis B y Balompédica Linense. Los roqueteros consiguieron, en esta ocasión, adelantarse en el marcador, pero cayeron víctimas de dos jugadas a balón parado, una falta al borde del área que lanzó magistralmente su exjugador Aitor y un penalti convertido por Guzmán, que neutralizaron el tanto que había conseguido, también desde los nueve metros, Raúl Guillén.
El Club Deportivo Roquetas comenzaba muy motivado, desplegando un buen juego y buscando un gol en los primeros minutos, que probablemente rompería los esquemas de un Ceuta que destaca por la gran velocidad de sus hombres de vanguardia, especialmente Guzmán, y la habilidad para ganar la espalda de la defensa rival.
Un tanto local, por tanto, obligaría a los visitantes a tomar la iniciativa y, en ese caso, serían los roqueteros los que tendrían opción de sorprender al contragolpe.
El empuje inicial no tenía su recompensa, ya que los intentos roqueteros no conseguían romper la 'tela de araña' en terreno visitante, para llegar a los dominios de Pau con ventaja. Sin embargo, en el minuto 14, Rubén Rivera recibió en una posición ventajosa y comenzó una jugada personal que le llevó hasta el área rival, en cuyas inmediaciones dribló a un contrario para plantarse en solitario ante Pau. El guardameta ceutí le derribó y el colegiado señaló el punto fatídico. El central Raúl Guillén fue el encargado de lanzarlo y convertirlo, poniendo el 1-0 en el marcador. Los roqueteros conseguían su objetivo y tomaban ventaja. El Ceuta reaccionaba y cambiaba sus esquemas. Adelantaba sus líneas y buscaba el control del encuentro, afrontando más riesgos pero creando, también, más peligro contra el marco que defendía Javi Ruiz.
Los roqueteros también lo intentaban, a través de sus contraataques, pero sin éxito. Sin embargo, el Ceuta sí conseguía su propósito. Corría ya el tiempo de descuento cuando el Roquetas cometía una falta a dos metros de la frontal de su área. Su exjugador Aitor colocaba el esférico, para encargarse del lanzamiento. El medio centro enviaba el cuero por encima de la barrera magistralmente, haciendo inútil la estirada de Javi Ruiz, colocando la igualada en el electrónico, en una acción que se convertía en un 'jarro de agua fría' sobre los ánimos de los jugadores roqueteros.
Los de casa no marchaban a vestuarios con ventaja, como esperaban, sino con empate, en un encuentro en el que necesitaban imperiosamente la victoria para colocarse en una situación propicia para lograr su objetivo, la permanencia.
Pierden su ventaja
Los roqueteros habían perdido su ventaja, por lo que en la segunda mitad tendrían que tomar de nuevo la iniciativa y afrontar más riesgos, y estos riesgos desembocaron en una jugada de peligro en el área de Javi Ruiz que terminó con una jugada que el colegiado castigó con la pena máxima. Guzmán fue el encargado de lanzarla y poner el balón fuera del alcance de Javi Ruiz, culminando la remontada de su equipo, que mandaba ahora en el marcador complicaba notablemente la tarea de los de Ortega.
El Roquetas buscó la 'heroica', pero sin suerte. En el minuto 70, el guardameta visitante Pau contempló la segunda cartulina amarilla, por perder tiempo, y el técnico visitante tuvo que sacrificar a uno de sus jugadores de campo para que pudiera saltar a la cancha el arquero suplente, Relaño. Los de casa quedaban en superioridad numérica, para continuar con su acoso, pero los visitantes se defendían con orden y hacían estériles los esfuerzos de los hombres de Ortega.
Más tarde, cuando el reloj se estaba acercando ya al fatídico minuto 90, era Añete el que recibía, igualmente, su segunda cartulina amarilla y tenía que marchar antes de tiempo a vestuarios. Los visitantes quedaban con 9 hombres, pero apenas quedaba ya tiempo para aprovechar esta superioridad numérica y conseguir la igualada, como mal menor.
CD Roquetas: Javi Ruiz, Javicho (David del Pino, m. 73), Juanje, Fran López, Raúl Guillén, Martín Belforti, Mario (Kike Vázquez, m. 62), Rubén Rivera, Popo, Beltrán (Zamora, m. 62) y Mara.
AD Ceuta: Pau, Pereira, Germán, Blanco, Andrés, Aitor, Dani Ekedo, Diego Segura (Añete, m. 77), Guzmán (Relaño, m. 70), Fernando (Elvis, m. 68) y Javi de Dios.
Goles: 1-0, m. 13: Raúl Guillén, de penalti. 1-1, m. 44: Aitor. 1-2, m. 62: Guzmán, de penalti.
Árbitro: Barberá Fuentes. Amonestó, a Javicho, Raúl Guillén, Fran López y Belforti, del Roquetas y a Blanco, Julio de Dios, Dani Ekedo, Pau (por dos veces, por lo que vio la roja en el minuto 69) y Añete (en dos ocasiones, expulsado en el m. 89), del Ceuta.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoquinta jornada del campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Municipal de Los Bajos, con alrededor de 500 espectadores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario