lunes, 23 de abril de 2012

Un Comarca sin mordiente

Orden y empuje para sumar (0-0)
El Comarca de Níjar se vale de un buen posicionamiento para mermar las opciones de promoción del Mancha Real
JOSÉ LUIS QUERO | MANCHA REAL / IDEAL

El Atlético Mancha Real no pudo sacarse la espina de la derrota con el Estepona por 2-0 y se estrelló en la mañana dominical con un Comarca de Níjar bien armado y con fortaleza, que mostró orden y empaque en el municipal de la Juventud, aunque sin mordiente arriba. Los de Campos, gracias a otros resultados como la derrota del Marbella, no dicen pese a ello adiós a las opciones de jugar el play off a Segunda B, pese a ser muy difícil la clasificación.
El partido comenzó con mayor empuje de los visitantes, que en muchas oportunidades se anticipaba a las acciones contrarias impidiendo el juego local, aunque a la hora de llegar a puerta se mostraron desacertados.
Poco a poco los de Campos fueron entrando en el campo, hasta conseguir crear un ramillete de ocasiones de gol desaprovechadas. Mientras tanto los almerienses tuvieron algunos momentos con un juego antideportivo que no castigó el colegiado, muy criticado en la grada.
La primera mitad dejó poquísimo juego en el área e inmediaciones, y mucho 'centrocampismo'. Solo a ráfagas se produjo alguna llegada.
El regreso de los vestuarios trajo un Mancha Real con más brío, motivado, y enseguida hubo ocasiones para Higinio, Albertillo o el pichichi Miguel. Sin embargo, el calor marcó el partido y el cansancio hizo mella.
Regreso al medio campo
El duelo regresó al medio campo y de ahí no salía. En pocos metros todo y todo lejos de las áreas. A medida que los minutos transcurrían el Mancha Real volvió a crecer con insistencia y los visitantes acabaron dando un paso atrás para mantener el empate y el punto. La recta final del choque trajo el juego con mayor sentido, en el último cuarto de hora, por parte del Mancha Real, pero careciendo pese a todo de profundidad en vanguardia.
El Mancha Real piensa ya en el Marbella, cuarto, al que visita en siete días y del que le separa un punto.

Atlético Mancha Real: Mendoza, Blas (Fran, m. 68), Ramón, Ocaña, Vacas, Bolaños, Dani Martínez (Alberto García, m. 68), Beto, Miguel, Higinio y Albertillo.
Comarca de Níjar: Alberto, Alberto Díaz, Antonio José, Pepe, Roberto, Abel, Fayi (Mendi, m. 93), Albert, José David, Lucas (Prieto, m. 46) y Garrincha (Miguel Ángel, m. 87).
Árbitro: Utrera del Moral, de Málaga. Amonestó a los locales Ramón, Bolaños, y Vacas; y al visitante Fayi.

Un Comarca sin mordiente
Los de Da Silva sacan un punto en el difícil campo del Mancha Real pero no le sirve para incrementar sus mínimas opciones de dar caza a la zona de liguilla de ascenso
MANUEL ESCANEZ / JAÉN | DIARIO DE ALMERÍA

El Atlético Mancha Real no pudo sacarse la espina de la derrota con el Estepona por 2-0 y se estrelló en la mañana dominical con un Comarca de Níjar bien armado y con fortaleza, que mostró orden y empaque en el municipal de la Juventud, aunque sin mordiente arriba. Los de Campos, gracias a otros resultados como la derrota del Marbella, no dicen pese a ello adiós a las opciones de jugar el play off, pese a ser muy difícil la clasificación.

El partido comenzó con mayor empuje de los visitantes, que en muchas oportunidades se anticipaba a las acciones contrarias impidiendo el juego local, aunque a la hora de llegar a puerta se mostraron desacertados. Poco a poco los de Campos fueron entrando en el campo, hasta conseguir crear un ramillete de ocasiones de gol desaprovechadas. Mientras tanto los almerienses tuvieron algunos momentos con un juego antideportivo que no castigó el colegiado, muy criticado en la grada. La primera mitad dejó poquísimo juego en el área e inmediaciones, y mucho centrocampismo. Solo a ráfagas se produjo alguna llegada.

El regreso de los vestuarios trajo un Mancha Real con más brío, motivado, y enseguida hubo ocasiones para Higinio, Albertillo o el pichichi Miguel. A medida que los minutos transcurrían el equipo local volvió a crecer con insistencia y los visitantes acabaron dando un paso atrás para mantener el empate y el punto. El Mancha Real piensa ya en el Marbella, cuarto, al que visita en siete días y del que le separa un punto. Ahí se decidirán sus opciones de meterse en una liguilla de ascenso de la que ya prácticamente se despide un Comarca que está a diez puntos de dicha zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario