El Roquetas busca una carambola y la plaza de permanencia
Un triunfo del Lorca complicaría notablemente las posibilidades de conseguir la permanencia directa, puesto que las diferencias se mantendrían en cuatro puntos, cuando quedarían sólo seis por disputar
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA
El Club Deportivo Roquetas tendrá descanso el próximo fin de semana, pero jugará en tres campos. Los roqueteros, después de la derrota en Ceuta la pasada jornada, no dependen ya de sí mismos, por lo que tienen que aguardar que sus rivales 'pinchen' para hacer valer los tres puntos que conseguirá esta ronda, que no podrán ya darle la permanencia, puesto que está a cuatro puntos, límite que marca el Lorca Atlético, pero sí la promoción, si el Caravaca y el Écija pierden sus partidos. También estará pendiente de los lorquinos, especialmente teniendo en cuenta que la jornada siguiente, los dos conjuntos murcianos tendrán que enfrentarse entre sí, por lo que el perdedor quedará más accesible en la clasificación. Pero, en cualquier caso, necesitarán que sus rivales directos no venzan en sus compromisos.
Un triunfo del Lorca complicaría notablemente las posibilidades de conseguir la permanencia directa, puesto que las diferencias se mantendrían en cuatro puntos, cuando quedarían sólo seis por disputar. La victoria del Caravaca también dificultaría la empresa de obtener la plaza que lleva a disputar la promoción, que ocupa en estos momentos el citado equipo murciano. Los roqueteros tienen dos factores a favor, ya que cuentan con tres puntos garantizados, mientras que sus rivales tendrán que disputar todos sus encuentros, y, además, con el enfrentamiento directo entre los dos equipos murcianos.
Las distancias
Pero tiene otra importante circunstancia en contra, ya que las distancias se han incrementado en la clasificación hasta hacerle depende de los resultados de los demás, por lo que este fin de semana, observará cuidadosamente los resultados de los tres equipos con los que está inmerso en la lucha por eludir el descenso. Por tanto, necesita que este fin de semana se reduzcan las diferencias en la clasificación, es decir, aportar a los tres puntos que va a conseguir con este segundo y último descanso su máximo valor, y, para lograr su objetivo, tendrá que aguardar la derrota de sevillanos y murcianos.
El Écija Balompié también se ha convertido en un rival peligroso, especialmente, después de los tres puntos conseguidos la pasada jornada, por descanso. No obstante, en la próxima ronda tiene un duro compromiso con un Betis B que juega su última carta para no perder el tren de cabeza de la clasificación.
El derbi sevillano presenta otra curiosa vertiente, puesto que, si el Écija puntúa, dejará sin posibilidades al Betis B y, por tanto, sin motivación para afrontar el partido siguiente, que disputará en el Estadio de Los Bajos ante el Roquetas, rival directo de los astigitanos. Si pierden, el filial verdiblanco actuará más motivado en Roquetas, pero los del Poniente superarán al Écija en la tabla y lo devolverán al último puesto de la clasificación.
La circunstancia puede ser similar en la jornada siguiente con el encuentro entre los dos equipos murcianos, puesto que, si el Caravaca cayera el próximo fin de semana, una derrota en el derbi de Murcia podría devolver a los almerienses la plaza que lleva a disputar la promoción, que ocuparan anteriormente. Si lo hiciera también el Lorca, a los roqueteros les vale la victoria del Caravaca o el empate para acceder, después de muchas jornadas, a la posición que concede la permanencia directamente, plaza que tendría que defender después en una complicada última jornada en la cancha de la Balompédica Linense, que busca el ascenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario