El encuentro entre la AD Ceuta y el Almería B es adelantado al sábado
El filial reanuda hoy sus entrenamientos tras haber tenido dos jornadas de descanso
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Alcalá, central del Almería B, en la lista de disponibles para el partido en Ceuta
Una vez asegurada su permanencia en la categoría -que era su principal objetivo- por segunda temporada consecutiva, entre los componentes de la UD Almería B figura marcado, como siguiente reto, el de acabar el campeonato de Liga en el Grupo 4 de Segunda División B, en el puesto más alto posible de la tabla final de la clasificación. En ese aspecto, señalar que el filial rojiblanco tiene opciones para ello, la primera en el próximo compromiso liguero que deberán disputar en el Campo Alfonso Murube, con la AD Ceuta como anfitrión.
Un partido, que tal como se dejaba entrever, ha sufrido una importante variante en relación a la fecha y hora inicialmente prevista. De jugar en la tarde del domingo, como figuraba en un principio, ha pasado a disputarse el próximo sábado, a partir de las 18.30 horas, atendiendo el club almeriense a la petición de la AD Ceuta, aunque no en el horario que, en principio, habían solicitado estos. El encuentro contará con la dirección arbitral del madrileño Valentín Pizarro Gómez, debutante esta temporada en la categoría.
Una baja y dos altas
Tras haber disfrutado de descanso, en cuanto a entrenamientos, en las jornadas de lunes y martes, los futbolistas de la UD Almería B retoman hoy la actividad preparatoria, con una sesión matinal, a desarrollar en el campo de fútbol de La Vega de Acá, con las miradas ya totalmente fijadas en el compromiso que deberán jugar en el Campo Alfonso Murube que, por otra parte, será el penúltimo de los compromisos a dirimir esta temporada, fuera de casa, por el filial. El último, para cerrar el campeonato de Liga 2011/12, será ejerciendo como visitantes en el campo del Betis B. Como locales, tal como se ha informado, dijeron adiós a la temporada el pasado domingo, en su partido contra el Real Jaén en el que, al amargor de la derrota encajada, les siguió la alegría de que, merced a otros resultados, habían conseguido asegurarse la permanencia matemática en la categoría para la venidera campaña liguera, con tres jornadas de antelación.
Dejada atrás ese reconfortante objetivo, el punto de mira del equipo almeriense que entrena Francisco, ya está centrado en el partido de la tarde del próximo sábado en el feudo del conjunto 'caballa' que entrena Sergio Lobera. Un partido para el que, al margen de las habituales referencias, en forma de compás de espera, en torno al número de jugadores del filial convocados por el primer equipo, hay otras que cabe subrayar como novedades para la cita sabatina en el Campo Alfonso Murube.
Serán los casos de la obligada baja, por acumulación de amonestaciones, del defensa lateral rojiblanco Lillo, que en el partido del pasado domingo contra el Real Jaén recibió una tarjeta que le hace cumplir ciclo y quedar descartado para Ceuta. Por otra parte, aunque en ambos casos ya en apartados más positivos, Francisco podrá volver a disponer de los servicios del guardameta Lopito y del defensa central Pedro Alcalá que, debido a las tarjetas, no pudieron participar en el mencionado envite disputado frente al Real Jaén.
A un punto del respiro
Por lo que respecta a la AD Ceuta, también figura en su agenda de trabajo la reanudación de los entrenamientos, en su caso en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, donde vienen ejercitándose desde que comenzaron los problemas económicos, derivados del bajón económico de las subvenciones oficiales. En el aspecto meramente deportivo, la victoria conseguida por el conjunto ceutí en la jornada del pasado domingo, ganando (1-2) al CD Roquetas, les ha 'dado vida' dando un paso de máxima importancia, hacia su objetivo de la permanencia en la categoría.
Un objetivo que, a principios de temporada, no era el marcado por el club. Este no era otro que el ascenso a Segunda División, pero que por los mencionados recortes presupuestarios, han quedado configurados por la lucha por la permanencia y, al fondo, por acabar la temporada con el menor número posible de problemas económicos. Un objetivo, este último, que ocupa y preocupa en el entorno del club ceutí que, un año más, ha visto pasar de largo el sueño del ascenso a la denominada categoría de plata del fútbol español.
De momento, y como reto más inmediato, el de la AD Ceuta no es otro que el de ganar, o como mal menor, el de no perder en el partido del próximo sábado contra la UD Almería B. Al conjunto ceutí que entrena Sergio Lobera, le basta con sumar un punto en las jornadas que quedan, para asegurarse la permanencia. Como es lógico, no quieren que el logro de ese objetivo pase de largo en el encuentro contra el filial rojiblanco, envite para el que tendrán bajas por tarjetas en sus filas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario