jueves, 12 de abril de 2012

El parón del Almería B, de 'perlas' para disponer de Iván y de García Márquez

El parón del Almería B, de 'perlas' para disponer de Iván y de García Márquez
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Aunque tendrá inactividad competitiva el próximo fin de semana, ello no implica que los componentes de la UD Almería B 'levanten el pistón' en cuanto a realización de entrenamientos. El hecho de no jugar en la venidera jornada, en la que debería enfrentarse, como visitante, al también equipo almeriense del Pvo. Ejido, está sirviendo al filial rojiblanco, además de no perder el ritmo de la actividad física, para trabajar con más tiempo y minuciosidad en la búsqueda de la mejora de algunos aspectos colectivos. Muy especialmente el defensivo, que está siendo, con notable diferencia, su principal asignatura pendiente desde que comenzó el campeonato de Liga 2011/12.
Ese apartado, supervisado por Francisco, configuró ayer uno de los primeros planos del trabajo realizado por la plantilla, sesión de trabajo que tuvo como escenario el Campo Municipal Juan Rojas. Para la matinal de hoy, nueva cita de ensayo en el mismo recinto deportivo de la barriada de Torrecárdenas, debido a las obras de resiembra de césped que se están llevando a cabo en el campo de fútbol de La Vega de Acá, donde habitualmente viene desarrollando sus entrenamientos. Al fondo, para el filial rojiblanco, un complicado rival para su reencuentro con el campeonato liguero, concretamente el Real Jaén, al que recibirá el domingo día 22, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Ocho ausencias ayer
Nueva jornada de trabajo, segunda consecutiva de la semana, en la que hubo numerosas ausencias entre los componentes de la UD Almería B, en ambos casos por motivos similares. Seis de ellas debido a la repetición de participaciones de jugadores en el entrenamiento del primer equipo rojiblanco, a solicitud de Esteban Vigo, concretamente las de los delanteros Pablo Pallarés, Jonathan y Abel Molinero; la del defensa central Ángel Trujillo y la de los centrocampistas Cristóbal y Alberto Martín. Las otras dos ausencias fueron las de dos componentes del centro del campo del filial, casos de García Márquez y de Iván. Este último para una mejor recuperación del accidente de tráfico sufrido, mientras que en el caso de García Márquez es debido a la recomendación médica de reposo, durante la semana, con el objetivo de superar una inflamación de rodilla que padece de la que está siendo sometido al preceptivo tratamiento médico.
Debido a esas mencionadas ausencias, son cuatro los futbolistas pertenecientes a los equipos juveniles de la UD Almería los que vienen ejercitándose a las órdenes de Francisco. Tanto en la sesión del pasado martes, como en la de ayer, lo hicieron George Higgins, Kike, Hicham y Marcos.
En otro orden de cosas, subrayar que al filial rojiblanco le quedan en el calendario cinco partidos por disputar, antes de la finalización del campeonato de Liga 2011/12. Dos de ellos, los ganará sin jugar, uno correspondiente al envite que debería disputar en la próxima jornada en el ejidense Campo Municipal Santo Domingo, con derbi ante el Pvo. Ejido, que no se celebrará por la exclusión federativa del equipo celeste. El otro, con el conjunto extremeño del Sporting Villanueva Promesas como visitante del Estadio de los Juegos Mediterráneos, por similar motivo, es decir la exclusión del equipo seronés. Si deberán jugar, en casa contra el Real Jaén, y a domicilio habrán de hacerlo en los campos de la AD Ceuta y del Real Betis Balompié B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario