Un triunfo podría abrir un periodo de 12 puntos consecutivos para los de Ortega que resultarían decisivos
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA
El Club Deportivo Roquetas encara el próximo una nueva final, esta con tintes de partido decisivo para su destino esta temporada. El choque es complicado, ante uno de los principales candidatos a luchar por el ascenso, pero ése puede ser un factor favorable para los de Ortega, que han actuado a un nivel superior esta temporada frente a los rivales más poderosos, especialmente a domicilio, con victorias en la cancha del Betis B, cuando los verdiblancos eran líderes, y del Puertollano, otro conjunto que comenzó la liga con gran vigor, aunque no ocupe ya posiciones de ascenso.
El partido ante el Jaén es una auténtica final para los roqueteros, que puede llevarlos a los puestos de permanencia directa o de nuevo a la última posición, que abandonó la pasada jornada con los tres puntos conseguidos y la derrota del Écija precisamente ante este mismo adversario jienense.
Misma distancia
En estos momentos, la distancia que le separa de ambos puestos es la misma, dos puntos, la que tiene desfavorable con respecto al Caravaca, décimo quinto clasificado y equipo que se mantendría si la campaña concluyera hoy, sin tener que disputar promoción alguna, y su ventaja sobre el Écija, décimo octavo y último.
El Jaén podría ser, además, un interesante punto de inflexión para los roqueteros, ya que después reciben en su cancha al Ceuta, un conjunto poderoso pero accesible a su potencial, y dos semanas más tarde tendrán su segundo descanso y, por tanto, conseguirán tres puntos más, por lo que un triunfo en La Victoria podría suponer un intervalo de 12 puntos consecutivos para los de Ortega, que significarían, muy probablemente, la salvación.
Pero los roqueteros no sólo deben buscar esos puntos porque puedan dejarles prácticamente salvados, sino por la gran dificultad de los dos encuentros con los que cerrarán la campaña, si no tienen que disputar la promoción. Sus dos últimos enfrentamientos serán contra dos de los grandes candidatos al ascenso, el Betis B y la Balompédica Linense, en este orden, en casa y fuera, que convierten su cierre de campaña en el más duro de los cuatro conjuntos que luchan por eludir el descenso. Esta circunstancia concede un mayor valor a este partido con el Jaén, en una jornada en la que Caravaca y Lorca se miden a Balompédica Linense y Sevilla Atlético, mientras el Écija rinde visita al Ceuta. Puede ser, por tanto, una ronda propicia para que el equipo que consiga protagonizar la gran sorpresa progrese notablemente en la clasificación, tal y como sucedió la pasada jornada con la victoria del Caravaca frente al líder, Cádiz, por 3-1. Si los roqueteros consiguen una victoria similar, pueden alcanzar una posición de permanencia que podrían defender después las dos jornadas siguientes, aguardando después la situación en la que los equipos lleguen a la última jornada, en la que la 'Balona' podría tener ya asegurado un lugar en la fase de ascenso, tal y como podría sucederle a Caravaca y Lorca, dos equipos que también en la última ronda se miden con poderosos rivales, como Lucena y San Roque de Lepe.
Las perspectivas del Écija pueden ser más propicias, ya que su rival, el Cacereño, podría estar situado en la zona media de la clasificación, sin posibilidades de ascenso y sin peligro de caer en la temida zona de descenso.
Sprint final
Para el Club Deportivo Roquetas y sus rivales directos llega el momento del sprint final, cuando quedan únicamente cinco jornadas para que termine la liga regular. Son 15 puntos que decidirán el destino de cada uno, los nombres de los conjuntos que continuarán en el grupo IV de Segunda División B y de los que descenderán a Tercera.
Las posibilidades del Roquetas pasan por protagonizar una gran sorpresa en La Victoria, realizar un brillante partido que les lleve al triunfo, objetivo para el que cuentan con un handicap, puesto que el rival actuará apoyado por su público, aunque ese mismo detalle, su condición de visitante, también será un factor favorable para los de Ortega, que han desarrollado esta campaña un rendimiento superior, y encuentros más efectivos, lejos de su cancha, en enfrentamientos en los que los rivales han tratado de llevar el peso del partido, en vez de elegir un sistema que tratara solamente de impedir que los roqueteros elaboraran su juego y sorprenderles después al contragolpe.
Los de Ortega tratarán de mantener su fama de 'matagigantes' ante un rival de potencial, a priori, superior, un tipo de adversario ante el que ha brillado especialmente esta temporada, ya que Cádiz y Lucena, entre otros, han sufrido grandes problemas para imponerse a los almerienses en sus duelos, en los que han tenido opciones de victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario