viernes, 27 de abril de 2012

El lateral Lillo, única baja segura del filial en Ceuta

Francisco recupera para el duelo de mañana en el Murube a Lopito y Alcalá
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

Con la salvación matemática ya conseguida, la Unión Deportiva Almería B tiene ahora como objetivo terminar la presente temporada 2010-2011 en el puesto más alto posible de una tabla clasificatoria en la que actualmente es decimocuarto, para así quedar más lejos de un puesto de promoción al descenso del que solamente le separan seis puntos.

El filial rojiblanco visita el Alfonso Murube con ganas de vengar su eliminación de la Copa Federación, por lo que saldrá a por todas en busca de los tres puntos ante un rival que todavía tiene pendientes sus deberes de la permanencia, lo que hará que sea un complicado encuentro para los de Francisco.

El técnico almeriense solamente tiene la baja de su lateral Lillo, por acumulación de tarjetas, aunque tendrá que esperar a la convocatoria de Esteban Vigo. Lo más positivo es el regreso de Lopito y Alcalá, que la pasada jornada cumplieron sanción.
El lateral Lillo, única baja segura del filial en Ceuta

Francisco: «Ahora, nuestro reto es buscar quedar lo más alto posible»
El entrenador de la UD Almería B dice que van a Ceuta «con el objetivo de ganar, aunque ellos lo necesitan más»
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Con el entrenamiento a realizar hoy en el campo de La Vega de Acá, los componentes de la UD Almería B ponen el cierre a sus ejercicios de preparación para el compromiso en el Alfonso Murube de Ceuta donde mañana, desde las 18.30 horas, rendirá visita a la AD Ceuta. Un partido para el que tanto el filial rojiblanco como el conjunto caballa pondrán en liza inicial alineaciones con variantes en relación a las que presentaron en la pasada jornada, en sus envites disputado contra Real Jaén y CD Roquetas respectivamente.
En la UD Almería B, pese a que el pasado domingo dejó rubricada matemáticamente su permanencia en la categoría por segunda temporada consecutiva, tienen otro objetivo clasificatorio, tal como ha manifestado Francisco, entrenador del filial rojiblanco. «Tenemos opciones de quedar más arriba en la tabla de clasificación, lo que sin lugar a dudas es un buen aliciente para jugar, tanto mañana en Ceuta como en la última jornada en el campo del Betis B. Con esas intenciones, las de sumar el mayor número posible de puntos, vamos a disputar ambos partidos».
Otro ensayo y hacia Ceuta
La nos participaciones, en la sesión de entrenamiento realizada durante la mañana de ayer, de cinco componentes del filial rojiblanco fueron las novedades del trabajo desarrollado en el campo de fútbol de La Vega de Acá, bajo la supervisión de Francisco. Una sesión en la que hubo cinco ausencias, una de ellas por lesión, caso del guardameta Gianfranco Gazzaniga, que debido a unas molestias en una muñeca no se entrenó por precaución. Las otras cuatro tuvieron como explicación la participación en el trabajo de preparación del primer equipo, al que asistieron el defensa central Ángel Trujillo; el centrocampista Alberto Martín , así como los delanteros Jonathan y Pablo Pallarés. El mayor protagonismo colectivo del trabajo realizado estuvo configurado por la disputa de un 'partidillo' entre los restantes jugadores del filial, señalando que entre ellos participaron los juveniles que, desde que acabó el campeonato en la División de Honor, vienen entrenando a las órdenes de Francisco.
Para hoy, igualmente en el escenario de La Vega de Acá, nuevo entrenamiento para los rojiblancos y al término del mismo la notificación por parte de Francisco de la relación de jugadores convocados y que, a primeras horas de mañana, enfilarán rumbo a Ceuta. Una relación en la que, tal como se ha informado, no estará el defensa Lillo, que no podrá jugar en el Alfonso Murube por acumulación de tarjetas. Entre las posibles novedades indicar la vuelta a la disponibilidad del guardameta Lopito y del defensa central Pedro Alcalá, después de no haberlo podido hacer en la pasada jornada en el partido contra el Real Jaén, igualmente debido a las tarjetas. Al fondo, en relación a la convocatoria, el obvio compás de espera en torno al número de jugadores del filial que Vigo convoque para el primer equipo de cara al encuentro de la tarde de mañana contra el Dépor.
En cuanto a la AD Ceuta, serán cuatro las bajas que tenga para recibir a la UD Almería B, todas ellas por tarjetas, casos del portero Pau Torres, Ekedo, Julio de Dios y Añete. Además, el técnico del conjunto ceutí, Sergio Lobera, tiene en el apartado de dudas las participaciones de Samu y Guzmán, el primero por gripe y el segundo por molestias en la espalda.
Los dos, mirando más arriba
Para el conjunto almeriense, que el pasado domingo dijo adiós a la temporada en casa, el de la tarde de mañana será la antesala de su despedida jugando como visitante. Asegurada la permanencia, que junto a la formación de jugadores para el primer equipo eran los dos grandes objetivos al inicio de la Liga 2011/12, en el entorno de la UD Almería B, como ha manifestado Francisco, hay otro reto. «Queremos acabar la temporada ocupando un puesto en la tabla de clasificación lo más alto posible. Es una especie de 'espina clavada' que tenemos y que nos queremos quitar, consiguiendo la victoria en los partidos que nos quedan por disputar para acabar la temporada».
A pesar de la tranquilidad de haber logrado la permanencia, que luchar por ese objetivo no tiene la misma ansiedad que hacerlo por no descender, Francisco reconoce que será un partido complicado. «Aunque la AD Ceuta está virtualmente salvado y fuera del descenso, a pesar de los graves problemas económicos que tiene, le falta un punto para asegurarlo matemáticamente, sin depender de nadie. Es decir, que mañana va a salir a por todas, a ganar y dejar rubricado ese objetivo. Tiene un buen equipo, con méritos para haber estado más arriba, como nosotros, y por ese mismo objetivo vamos a luchar los dos en el Alfonso Murube».

"Quiero seguir en el filial"
Francisco repetirá en el Almería B la próxima temporada
Rafa Góngora [ La Voz de Almería ]

Francisco, entrenador del filial del Almería [ Archivo La Voz ]

El filial del Almería visita este sábado el Estadio Alfonso Murube para medirse al Ceuta, a partir de las 18.30 horas, con los deberes hechos, ya que jugará con la permanencia en el bolsillo, por lo que el míster rojiblanco ha conseguido el objetivo en una temporada a la que le quedan solo tres jornadas, aunque el conjunto canterano jugará dos encuentros más.
Francisco ha apuntado a LA VOZ y a la Cadena SER que: “Quiero seguir entrenando al filial del Almería la próxima temporada”. Así las cosas, el joven, pero preparado técnico almeriense repetirá en el banquillo del Almería B en la Liga 2012-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario