El Roquetas, atento a lo que ocurra en el Príncipe Felipe de Cáceres
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
Este fin de semana no será totalmente una semana de descanso para el Club Deportivo Roquetas, ya que la plantilla del conjunto del Poniente almeriense estará muy pendiente a lo que ocurra en el campo Príncipe Felipe en el encuentro que enfrentará al Cacereño con el Caravaca. Los de Ortega esperan un tropiezo de los murcianos para seguir aspirando a quedarse con el puesto de promoción al descenso.
En caso de victoria a domicilio del conjunto de Murcia, el panorama sería bastante negro para un Roquetas que tendría que encarar las dos últimas jornadas de competición con la obligación de ganar ante Real Betis B y Balompédica Linense. Otro duelo clave para las metas rojillas será el Lorca-Villanovense, en el que lo idel sería una derrota lorquina.
El Roquetas, atento a lo que ocurra en el Príncipe Felipe
Ortega maneja sus incógnitas para el partido del Betis
El Écija puede convertirse en el mejor aliado de los roqueteros en este tramo final
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA
El Écija puede convertirse en el 'tapado', en la sorpresa del grupo que está luchando en estos momentos en el furgón de cola de la clasificación por eludir el descenso. El equipo sevillano ha estado ocupando la última plaza frecuentemente en estos compases ligueros, pero ha tomado aire con los tres puntos conseguidos la pasada jornada, en la que descansó, y tiene un calendario para el tramo final que puede ser el más accesible de todos los equipos que están luchando por la permanencia. El principal escollo será el de esta semana, el Betis B, pero, si vence a los sevillanos, habrá facilitado la clasificación matemática de su próximo rival, la Balompédica Linense, que se desplazará a tierras sevillanas con una menor motivación. El último adversario será el Cacereño, que no tiene más incentivo ya que el lugar que ocupe, puesto que no accede a liga e ascenso, ni cae a descenso.
Pero el Écija puede, a la vez, convertirse en el mejor aliado de los roqueteros en este tramo final liguero, ya que sus rivales se medirán la semana siguiente al CD Roquetas, por lo que si puntúa ante el Betis B, los sevillanos perderán su mayor incentivo antes de visitar Los Bajos, sus posibilidades de disputar el ascenso. Además, si el resultado concede a la Balompédica Linense el pase matemático a la fase de ascenso, su motivación será inferior en la última y decisiva jornada, en la que los roqueteros pueden estar disputando la permanencia.
Un gran aliado
De este modo, el Écija no sólo puede ser el equipo mejor colocado en la parrilla de salida del grupo que lucha por eludir el descenso, sino también el mejor aliado de los roqueteros, puesto que puede restar motivación a sus adversarios, que actuarían frente a los de Ortega sin grandes alicientes, como puede suceder con el Betis B y la Balompédica Linense, con los sevillanos fuera ya de toda posibilidad de luchar por el ascenso y los gaditanos con la plaza ya asegurada.
Pero antes, Ortega tiene que realizar un firme trabajo, una especie de segunda pretemporada, que comenzó anteriormente, con su primer descanso hace dos semanas, momento en el que también dispuso de 15 días para introducir ligeras variaciones y correcciones en el equipo. Ahora, cuenta con la segunda fase de ese trabajo de preparación, que tiene que perfeccionar la mentalidad defensiva para no sólo controlar las jugadas del rival, sino no realizar faltas en lugares peligrosos, como las que le costaron la derrota ante el Ceuta.
El seno del equipo reconoce que el objetivo está muy complicado, especialmente tras la derrota sufrida ante el Ceuta, que privó a los del Poniente almeriense del control de su destino y les hace depender de terceros resultados.
El Roquetas estará trabajando en la preparación del encuentro ante el Betis durante dos semanas, y la incógnita estará en comprobar qué equipo saltará al césped de Los Bajos, si mantendrá el esquema habitual de los últimos compases ligueros o, por el contrario, aparecerá una nueva formación, con marcadas variaciones, para buscar un juego diferente, más efectivo y que aporte nuevas soluciones.
Hasta ahora, los roqueteros están actuando con un solo delantero, Mara, y con un media punta por detrás, pero ese esquema puede cambiar ante el Betis B, si el equipo quiere contar con más presencia en el área rival, tras los problemas sufridos para hacer gol frente al Ceuta la pasada jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario