viernes, 20 de abril de 2012

El Roquetas juega 'en tres campos' el domingo

La vuelta de Juanje al ataque 'rojillo'
El posible regreso de Grillé al once puede ser clave para ganar potencial ofensivo
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

Juanje presiona a un rival durante un partido en Los Bajos

El CD Roquetas afronta un partido de vital importancia en Los Bajos ante la AD Ceuta en el que solamente le sirve la victoria para seguir aspirando a abandonar los puestos de descenso o, por el contrario, en caso de derrota, volver al puesto de colista y quedarse prácticamente sin opciones de llegar a las posiciones de permanencia. Los rojillos están centrados en el duelo ante los caballa, no quieren pensar en las cuentas, solamente en sumar los tres puntos en casa.

Para ello, José Ortega ha dejado claro que la victoria pasa principalmente por una buena defensa, por lo que confía en poder recuperar para la contienda del domingo (11:30 horas) al central Fran López, que se perdió el duelo ante el Real Jaén por molestias en el soleo, y a Gabi Grillé, cuya vuelta podría dar la opción al técnico almeriense de volver a dejar en el extremo izquierdo a Juanje, posición en la que ha sido muy efectivo para su equipo. Además, Manolo y Miro a priori volverán a estar disponibles.

El disponer de su defensa habitual puede ser clave para dar otro paso hacia el objetivo de la permanencia, aunque también tendrá que estar al cien por cien su linea de ataque. Los roqueteros parten esta jornada con la desventaja de que el Écija sumará los tres puntos directamente al descansar este fin de semana, por lo que los del Poniente almeriense podrían llegar al lunes como farolillo rojo. Para evitarlo, deben ganar a un Ceuta que no pasa por sus mejores momentos.

El Roquetas juega 'en tres campos' el próximo domingo
Si los murcianos caen, los de Ortega pueden empezar a soñar, puesto que superan en el average particular al Caravaca, que tiene tres puntos de ventaja sobre ellos
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

El Club Deportivo Roquetas 'jugará en tres campos' el próximo fin de semana, puesto que, en estos momentos, los roqueteros tienen tres puntos menos que el Caravaca y cuatro menos que el Lorca, por lo que no dependen de sí mismos. Aunque los de Ortega tienen dos importantes factores que juegan en su favor, ya que deben descansar una jornada, en la que conseguirán los tres puntos sin jugar, y además, dos de sus rivales directos, Lorca y Caravaca, deben medirse entre ellos, tendrán que esperar que alguno de los dos 'pinche' para valer los dos citados factores. Los lorquinos pueden caer este fin de semana, en el que tienen un comprometido duelo ante el líder, Cádiz, y en la más difícil cancha del grupo, el Ramón de Carranza.
Si los murcianos caen, los de Ortega pueden empezar a soñar, puesto que superan en el average particular al Caravaca, que tiene tres puntos de ventaja sobre ellos. No obstante, para comenzar a realizar estos cálculos, los roqueteros tendrán primero que ganar su encuentro del domingo y asegurar los seis puntos que llegarán encadenados, puesto que descansan la jornada siguiente y se anotarán los tres en juego. La ronda siguiente, Lorca y Caravaca se enfrentarán, en la cancha del segundo, y los roqueteros podrían aprovechar esta circunstancia para rebasar en la clasificación al perdedor, aunque tendrán un partido muy complicado, en Los Bajos, ante un Betis B que puede estar aún luchando por conseguir una plaza que permita luchar por el ascenso o defendiéndola, si ya la ocupa.
Complicado cierre
La última jornada será muy difícil para los tres equipos, Roquetas, Lorca y Caravaca, ya que se miden a candidatos a luchar por el ascenso. Los del Poniente almeriense rinden visita a la Balompédica Linense, tercer clasificado actualmente, a cuatro puntos del cuarto, que podría tener ya su plaza asegurada en ese momento, pero, si no es así, será un terrible rival. El Caravaca, por su parte, recibe en su cancha al segundo clasificado, Lucena, que podría, igualmente, tener ya consolidada su posición, pero, si le falta algún punto para conseguirla, será un adversario muy complicado.
Finalmente, el Lorca tendrá que desplazarse a la complicada cancha del San Roque de Lepe, que en estos instantes se halla en sexta posición, a seis puntos del cuarto, que marca la frontera de las eliminatorias de ascenso. Si mejora su posición en estas próximas jornadas, también será un contrincante terrible para los murcianos, pero, si no es así, actuará únicamente con la motivación de despedir la temporada en casa con una victoria. Pero los cálculos pasarán siempre por una victoria el próximo domingo en casa frente a un Ceuta que se impuso en la primera vuelta, en su cancha, a los almerienses por la mínima, por 1-0, aprovechando su ocasión más clara y la falta de mordiente que en aquel momento sufrían los roqueteros.
Los de Ortega podrán tener ahora su revancha deportiva de aquella derrota con un triunfo que supondría, además, la consecución de tres puntos de oro para lograr el gran objetivo de la permanencia, que estará mucho más cerca si los resultados de esta jornada son propicios. De este modo, los roqueteros estarán pendientes esta semana de lo que suceda en dos campos más, además del suyo, ya que el cuarto equipo implicado en la lucha por eludir el descenso, el Écija, descansará y obtendrán los tres puntos. Esta semana resultará trascendental, a la espera de lo que suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario