Omar ejecuta a su exequipo con el tanto del triunfo y el 'Boquerón' se estrena con derrota
Al igual que ocurriera ante el Elche, Prieto Iglesias no quiso ver un penalti de libro, esta vez de Luis Helguera sobre Juanma en el 41'
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA
Jonathan rozó el 1-1 en esta acción, pero el remate se marchó alto.
Triple revés para la UD Almería en un mismo partido: pierde por la mínima, su nuevo técnico debuta con derrota y el equipo sale por primera vez en muchas jornadas de los puestos de play off de ascenso a Primera División. Era arriesgada la apuesta del Consejo de Administración de hacer estrenarse a Esteban Vigo en un feudo complicado como El Alcoraz y el Boquerón no pudo obrar el milagro de la resurrección.
En lugar de eso, empeoró más aún si cabe el diagnóstico de los rojiblancos, cuya estadística negativa se incrementa de cuatro puntos entre dieciocho posibles a cuatro de veintiuno. Ya advirtió el preparador malagueño el día de su presentación que era imposible ponerle su sello al equipo con tan poco margen de maniobra, por lo que apostó en Huesca por un dibujo similar al que venía empleando Alcaraz.
Los cambios fueron los obligados por las bajas del lesionado Soriano y el sancionado Corona. Goitom sustituyó al maño como enganche con Ulloa y Bernardello hizo las funciones del talaverano en el doble pivote junto a Verza. La única novedad reseñable fue la introducción de Dani Bautista en el carril zurdo sacrificando a Acasiete y la entrada de Juanma Ortiz en la banda derecha.
La primera mitad se desarrolló sin pena ni gloria, con escasas propuestas por parte de ninguno de los contendientes, que apenas disfrutaron de ocasiones de gol. De lo poco que reseñar, un remate de Goitom a los cinco minutos de juego a pase de Juanma que salió alto. Luego la nada más absoluta hasta que llegó la acción que pudo cambiar el partido. Juanma se internó por su banda y Luis Helguera frenó su progresión en claro penalti.
Prieto Iglesias, el mismo que no quiso ver un penalti de libro sobre Rafita en el duelo ante el Elche, hizo de nuevo la vista gorda y privó a los unionistas de haber podido adelantarse en el marcador en un tramo clave del partido, antes del descanso.
Esteban Vigo había dado ya entrada a Aarón por Goitom, que se retiró del campo sin aparentes molestias, mientras que Quique Hernández introdujo a Tariq y David Vázquez por Mario Rosas y Jorge Larena buscando mayor mordiente.
El encuentro ganó en vistosidad en el segundo periodo y las ocasiones empezaron a sucederse. A una falta directa botada por Jakobsen y detenida por Luis García le siguió un balón al segundo palo que el oscense Corona no alcanzó a rematar.
La contestación almeriense se produjo por medio de Aarón, con un peligroso zurdazo que obligaba a Luis García a emplearse a fondo. En ese intercambio de golpes llegaría el tanto que a la postre iba a dejar los puntos en casa.
Una internada por la derecha de Núñez, que fuera campeón de Europa con el Liverpool, culminó con un centro al segundo palo sobre la llegada de Omar Ramos, que fusiló sin contemplaciones a Esteban. El tinerfeño obtenía así cumplida revancha de su salida por la puerta trasera en el pasado mercado invernal.
La esperada reacción se quedó en amago con ocasiones consecutivas de Aleix, Aarón y Jonathan que no encontraron portería. El Almería sigue inmerso en una profunda deprensión de resultados que también lo es de juego. A Esteban Vigo le queda mucho trabajo si quiere resucitar al muerto.
El Boquerón no los resucita
Mismo 'boquerón' con distinto collar
· Prosigue en la caída libre que comenzó con Alcaraz y sale merecidamente de promoción por un gol de un ex que no valía
· Prieto Iglesias demuestra porqué son el centro de las críticas de todo el fútbol
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
VISTO lo visto, lo mismo Alfonso García nos vuelve a sorprender y filtra a su Boletín Oficial que va a cambiar nuevamente de técnico. Es cierto que a Boquerón Esteban no le ha dado tiempo a cambiar nada, pero es que los almerienses fueron el mismo equipo descosido, blando, sin fuelle y con pocas ideas que era hace unos días con Lucas Alcaraz. Todo el mundo coincide en que el presidente se equivocó en echar al granadino porque la plantilla, confeccionada sensatamente por él en un número bajo, no da para lograr el ascenso y los resultados lo demuestran jornada a jornada.
Mismo 'boquerón' con distinto collar
No hay comentarios:
Publicar un comentario