Ulloa será baja ante el Villarreal B
El Almería salió derrotado de su visita a Huesca y acumula siete jornadas consecutivas sin ganar, lo que le ha llevado a salir de los puestos de promoción de ascenso a Primera División. Además, pierde a Ulloa por acumulación de amonestaciones de cara al partido del próximo viernes frente al Villarreal B, en el que los almerienses buscarán ya la reacción. Están a sólo un punto de los "play-off", de los que les ha echado el Alcorcón, y por delante queda mucho margen para conseguir el objetivo, por lo que hay que mantener el optimismo. En Huesca el Almería tuvo las mejores ocasiones, el colegiado no le pitó un claro penalti a favor, y los oscenses mostraron una gran efectividad al materializar una de las pocas situaciones de gol que dispusieron. Omar, fue el "verdugo" de su exequipo.
DEBUT DE ESTEBAN VIGO
Esteban Vigo hacía su debut como entrenador del Almería con algunas novedades en el once, unas obligadas por las bajas de Soriano y Corona, y otras por iniciativa ya del flamante técnico. En este sentido Dani Bautista recuperó la titularidad en el lateral izquierdo tres meses después -su último encuentro fue en Alcorcón el 8 de enero- y Jakobsen se situaba de central junto a Carlos García. Bernardello actuaba en el doble pivote junto a Verza, como era de esperar, y la línea de tres por detrás de Ulloa la formaban Juanma Ortiz, Goitom y Aleix Vidal.
Los rojiblancos buscaban la reacción en la Liga tras seis jornadas sin ganar, máxime en una jornada en la que sus rivales más directos ganaban. Pero no lo iban a tener nada fácil; todo lo contrario, porque el Huesca se estaba mostrando sobrio en su campo y llevaba tres jornadas consecutivas sin perder que le permitieron salir de la zona de descenso. En ellas empataron con el Celta en casa y vencieron en Elche. Casi nada.
EL ALMERIA COMENZÓ MANDANDO
El Almería comenzó el encuentro mandando y mostrando autoridad. De hecho los almerienses, con tranquilidad y sin precipitación, tenían el control del balón, que lo salían jugando desde atrás. Su fútbol era menos directo que en la etapa anterior y más de toque y de posesión, buscando las bandas y las triangulaciones arriba. Así, en el minuto 5, los rojiblancos pudieron adelantarse en el marcador tras un centro de Juanma Ortiz que remató mal Goitom.
El viento soplaba con fuerza en El Alcoraz, y en este primer tiempo lo tenía en contra el conjunto de Esteban Vigo, con lo que dificultaba su juego. El partido, poco a poco, fue entrando en una fase de alternativas, aunque sin ocasiones de gol. El Almería no tenía la misma continuidad que al comienzo por las imprecisiones que cometía en el pase, pero no pasaba apuros de ningún tipo en defensa, donde mantenía controlado a su rival, que no inquietó para nada a Esteban. Además ejercía una buena presión sobre el Huesca.
CLARO PENALTI SOBRE JUANMA ORTIZ
En el minuto 33 se retiraba del campo Goitom, lesionado, y entraba en su lugar Aarón, que se colocaba en la banda izquierda; de esta forma Aleix Vidal ocupaba la posición del jugador sueco en el centro por detrás de Leo Ulloa. Cuando concluía el primer período, en el minuto 41, Juanma Ortiz fue objetivo de un claro penalti por medio de Helguera, que lo derribaba dentro del área tras una brillante acción de nuestros representantes. El colegiado no señaló nada ante las protestas de los rojiblancos. Con 0-0 se llegaba al descanso.
En la reanudación el partido fue mucho más intenso y los dos equipos salieron en busca de la victoria, teniendo más el balón y creando mayor peligro el Almería. El meta oscenso evitó el 0-1 tras una falta lanzada por Jakobsen en el minuto 49, y poco después, en el 53, en un duro disparo de Aarón, dentro del área, después de recibir un pase de Bernardello.
OMAR, VERDUGO DE SU EXEQUIPO
Parecía que las cosas pintaban bien para los rojiblancos; sin embargo en el 55 una contra del Huesca supuso el 1-0 en el marcador. Núñez centró desde la derecha y Omar, exjugador del Almería, marcaba solo ante Esteban. Era su primer gol con los maños y tuvo que ser precisamente frente a su anterior equipo.
A partir de ese de momento los almerienses se hicieron los dueños de la situación; apretaron en busca del empate, pero no lo tenían nada fácil porque al margen de que se mostraban imprecisos a la hora de culminar sus acciones, el Huesca se echó atrás y cometió muchas faltas rompiendo el ritmo de la confrontación.
MÁS OCASIONES DEL ALMERÍA
En cualquier caso el Almería lo seguía intentando y puso cerco a la meta rival. En el minuto 59 Aleix Vidal tuvo una nueva oportunidad, pero su disparo tras irse de varios contrarios dentro del área, se fue alto. En el 61 Ulloa fue agarrado dentro del área cuando iba a rematar un centro de Juanma Ortiz; en el 74 Aarón mando a las manos del portero rival un buen servicio de Ulloa y en el 83 la pelota se le fue por encima del larguero a Jonathan a la salida de un córner lanzado por Verza.
Los minutos pasaban, al Almería le entraban las prisas, no encontraba la forma de batir a Luis García y el Huesca mataba el partido con pérdidas de tiempo y provocando faltas para que se jugara lo menos posible, como así ocurrió en el tramo final de la confrontación.
SD Huesca: Luis García; Llamas, Corona, Helguera, Camacho; Sastre, Mario Rosas (David Vázquez, minuto 45); Núñez, Larena (Tariq, minuto 45), Omar; y Roberto (Sorribas, minuto 83).
UD Almería: Esteban; Rafita (Jonathan, minuto 72), Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Bernardello, Verza; Juanma Ortiz, Goitom (Aarón, minuto 33), Aleix Vidal; y Ulloa.
Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Expulsón a Paco Imbernón, preparador físico del Almería, en el minuto 71. Además amonestó a Corona, David Vázquez y Omar, del Huesca; así como a Rafita, Ulloa, Verza y Carlos García, del Almería.
Goles: 1-0 (Mn. 55). Contraataque del Huesca, Núñez centra desde la derecha y Omar, sólo dentro del área, marca.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de El Alcoraz, de Huesca. Hubo presencia de seguidores rojiblancos. Alrededor de 3.000 espectadores en las gradas en tarde ventosa y fría.
1-0: El Almería pierde en Huesca y sale de los puestos de promoción de ascenso

No hay comentarios:
Publicar un comentario